Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars admite que los sables de luz son inútiles contra una carrera central de Canon

Star Wars admite que los sables de luz son inútiles contra una carrera central de Canon

Resumen

  • Los sables de luz pueden ser poderosos, pero son ineficaces contra ciertos seres y objetos, incluido un droide de importancia histórica, Ajax Sigma, cuyo procesador central fue transmitido e instalado en un cuerpo de droide nuevo y más poderoso.
  • Los droides son el enemigo más imbatible de un Jedi o Sith porque incluso si un sable de luz les corta todas las extremidades y los apuñala varias veces, el procesador central del droide aún se puede recuperar y colocar en un nuevo cuerpo, lo que los hace extremadamente difíciles de derrotar.
  • Los Jedi y Sith prefieren usar sables de luz en lugar de desintegradores convencionales contra droides, a pesar de su ineficacia, debido a la tradición y la precisión del sable de luz como arma. Sin embargo, esta elección los deja en desventaja frente a droides como Ajax Sigma y sus seguidores.

Los Jedi y Sith de la Guerra de las Galaxias El universo empuña una de las armas más poderosas de la galaxia, pero incluso los sables de luz pueden ser inútiles contra ciertos seres y objetos. El símbolo icónico de la Guerra de las Galaxias Según el mito, estas “armas elegantes de una época más civilizada” pueden detener casi cualquier forma de arma que el Imperio pueda crear. pero en uno Guerra de las Galaxias En la historia, la franquicia revela que los sables de luz no funcionan en una raza clave… y no logran evitar que un villano clave acumule un ejército.

Introducido en Episodio IV: Una nueva esperanza En 1977, los sables de luz se volvieron icónicos de inmediato, y solo se vio a Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader usándolos. Las precuelas solo ampliaron lo que podían hacer los sables de luz, mostrándolos desviar los rayos láser hacia los enemigos, cortar casi cualquier objeto sólido y resultar imposible detenerlos con nada más que otro sable de luz. Pero es posible que los fanáticos no se den cuenta de que un droide de importancia histórica resultó demasiado poderoso para detenerlo incluso con un sable de luz.

“/>

En Star Wars: Revelaciones #1 El misterioso Ojo de Webbish Bog le revela a Darth Vader la visión de un solo droide: Ajax Sigma, un ser que inspiró una revolución entre su pueblo. Hace siglos, los Jedi de la Alta República acabaron con la rebelión de Ajax Sigma y sus seguidores en un conflicto campal… pero su procesador central se conservó, pasó de persona a persona y finalmente instaló el núcleo en un droide nuevo y más poderoso. cuerpo.

Los sables de luz son demasiado elegantes para destruir adecuadamente a los droides

“/>

Entonces, dado todo su poder, ¿por qué los Jedi no pudieron matar a un simple droide? Star Wars: Revelaciones #1 reveló esta historia de supervivencia de droides gracias a Marc Guggenheim, Salvador Larroca, Paul Fry, Emma Kubert y Justin Mason. Pero para demostrar que no fue un golpe de suerte aislado, la milagrosa supervivencia de un droide villano contra un enemigo que empuña un sable de luz ha ocurrido antes. Guerra de las Galaxias: Darth Vader #1Darth Vader se enfrenta al droide ZED-6-7 en batalla, pero no logra destruirlo permanentemente, y exactamente la misma situación se desarrolla en Guerra de las Galaxias: Darth Vader #13 contra el famoso IG-88.

Un sable de luz puede sacar a un oponente orgánico de la pelea con un solo golpe en un órgano no vital, pero no se puede decir lo mismo de los droides. La destrucción de la extremidad de un droide simplemente no importa si puede repararse en minutos (o después de años o siglos). A menos que el procesador central reciba un impacto directo, el droide individual seguirá funcionando, poseyendo todos sus rasgos de carácter y motivaciones. Haciéndolos más difíciles de matar, como se demuestra en Venganza de los Sith contra los Magnaguardias del general Grievous, que continuaron luchando incluso sin cabeza ni extremidades. Pero cuando se alcanza una altura de amenaza y amenaza individual, significa una inmortalidad que sobrevivirá incluso a un arma Jedi impecable y elegante.

Los droides siempre serán un Jedi o el enemigo más imbatible de los Sith

“/>

En pocas palabras, un sable de luz es un arma demasiado precisa para acabar con los droides de forma eficiente y definitiva. Incluso si un Jedi o un Sith les corta todas las extremidades y los apuñala varias veces en el centro de masa, el “cerebro” del droide aún se puede recuperar y colocar en un nuevo cuerpo; No se puede decir lo mismo de un oponente humano. Por eso Ajax Sigma es una verdadera amenaza contra los portadores de sables de luz: un solo golpe no es suficiente para derrotarlo (o a sus numerosos seguidores).

Dado que, en teoría, el procesador central de un droide puede ubicarse en cualquier lugar (la cabeza, el cuerpo o incluso a kilómetros de distancia en otra nave), los Jedi y los Sith deben perder el tiempo cortando a cada oponente robótico en tiras o perder el sable de luz a cambio de un desintegrador convencional, dispositivos que estos Guerra de las Galaxias Las organizaciones, llenas de tradición, rara vez las usarían por principio.


Source link
Salir de la versión móvil