Con los grandes elogios recibidos por Libro de Boba Fett y el nuevo Obi Wan serie que se lanzará pronto, hay más que suficiente Guerra de las Galaxias para que los fans disfruten. Pero las precuelas aún contienen algunos de los mejores y peores momentos de la franquicia. Ya sea la oscura transformación de Anakin en Darth Vader, o el improbable camino de Jar Jar para convertirse en senador, cada personaje de la trilogía experimentó algún tipo de crecimiento dentro de sus arcos narrativos individuales.
Si bien las películas pueden haber sido divisivas, no se puede negar que la trilogía de la precuela presentó algunos personajes icónicos con arcos de personajes intrigantes. Sin embargo, las trayectorias de algunas de las historias de los personajes no estaban tan bien desarrolladas como las de otros, incluso si eran personajes amados por los fans.
10 Ventana de maza
A pesar de que Mace era uno de los miembros más poderosos del Consejo Jedi, su personaje no experimentó tanto crecimiento como otros a lo largo de la trilogía de la precuela. Mantuvo un camino firme en las películas como un Jedi erudito y perseverante, que siguió el Código Jedi cuidadosamente.
El arco de Mace mostró su poderoso estilo de lucha, pero también exploró cómo su dedicación a la orden también fue su ruina, ya que murió mientras intentaba proteger todo lo que representaban los Jedi. Sin embargo, con los rumores del regreso de Mace Windu en el horizonte, es posible que el arco de su personaje aún no haya terminado.
9 C-3PO y R2-D2
Para un par de droides, C-3Po y R2-D2 lograron algunas hazañas impresionantes. La exploración de su presentación mutua en la trilogía de la precuela les dio a los fanáticos más información sobre la dinámica del adorable dúo y vio cómo llegaron a ser tan importantes para la Rebelión en la trilogía original.
C-3Po pasó de ser un droide de protocolo a medio hacer a convertirse en parte del consorte de Padmé y acompañarla en muchas misiones diplomáticas, mientras que R2 se asoció con Anakin en asuntos Jedi. Si bien no cambiaron mucho, ambos droides fueron leales a sus amigos, y sus viajes a través de la trilogía de la precuela crearon un arco conmovedor.
8 Conde Dooku
Dooku fue un villano inteligente y mesurado a lo largo de las precuelas, que también demostró ser un luchador y estratega talentoso. Como se explora en El ataque de los clonesDooku había estado trabajando de forma encubierta con los separatistas y Palpatine, manteniendo en secreto su identidad como señor Sith.
Si bien el arco de su personaje era interesante, la historia de Dooku tenía más profundidad en Las Guerras Clon, donde se ahondaba verdaderamente en sus antecedentes y en sus propios planes de futuro. Al final, el descuido de Dooku sobre la naturaleza astuta de Palpatine lo llevó a la muerte, lo que supuso un final más que abrupto para su personaje.
7 tarro tarro binks
Por mucho que no haya gustado a Jar Jar, cambió inmensamente a lo largo de la trilogía de la precuela, lo que hizo que el desarrollo del personaje fuera interesante. Cuando fue presentado por primera vez en La amenaza fantasmaera como un personaje secundario torpe e idiota, que no podía evitar ponerse continuamente en peligro.
Sin embargo, ayudó a formar el tratado de paz entre la gente de Naboo y los gungans, e incluso se convirtió en senador. Teniendo en cuenta su comienzo humilde en la trilogía, el crecimiento del personaje de Jar Jar fue encomiable, especialmente si se tienen en cuenta las historias exploradas en Las Guerras Clon donde una vez incluso fue confundido con un Jedi.
6 padmé amidala
De Reina de Naboo a Senadora poderosa y respetada, Padmé fue una gran líder que luchó apasionadamente por causas valientes. Si bien era un personaje noble y amable, el crecimiento del personaje de Padmé no fue tan impresionante como el de otros en la trilogía de la precuela, ya que ya era bastante completa cuando se presentó por primera vez.
Sin embargo, se adaptó cuando lo necesitaba y fue una política brillante que descubrió las mentiras de los separatistas y negoció con éxito con los Jedi. Aunque su relación con Anakin fue destructiva al final, Padmé siempre actuó con gracia y se mantuvo fiel a sí misma hasta su trágica muerte en Venganza de los Sith.
5 Qui Gon Jinn
Es posible que Qui-Gon solo haya aparecido en una película de la trilogía de la precuela, pero el desarrollo de su personaje, incluso después de la muerte, hizo una trayectoria fascinante. Presentado como un Jedi compasivo y tranquilo en La amenaza fantasmaQui-Gon fue un buen ejemplo de un Jedi que siguió sus propios instintos, sin dejar de cumplir con la Orden.
Incluso después de su prematura muerte a manos de Darth Maul, la guía de Obi por parte de Qui-Gon aseguró que su memoria perdurara con gran influencia. Con la revelación de que había trascendido para convertirse en un fantasma de la Fuerza al final de Venganza de los Sithel arco de su personaje se convirtió en uno de los mejores por las implicaciones que tenía su nuevo estado.
4 Yoda
Aunque ya era extremadamente sabio, al final de la trilogía de la precuela parecía que Yoda había ganado aún más perspectiva debido a la tragedia que vivió. Al principio, el lugar de Yoda en el consejo Jedi y el estatus de Gran Maestro le permitieron volverse algo complaciente con las costumbres Jedi y atrofió su oportunidad de crecer.
Sin embargo, los trágicos acontecimientos en Venganza de los Sith empujó a Yoda a reevaluar, y su mejor decisión en la trilogía de la precuela llegó cuando ordenó a los Jedi restantes que se escondieran y se exilió. A través de la caída de la Orden, Yoda se vio obligado a adaptarse en consecuencia, y se convirtió en un arco de carácter perspicaz y algo triste.
3 palpatine
El astuto plan maestro de la naturaleza de Palpatine hizo una trayectoria de personaje inteligente y calculada, una en la que había trabajado durante mucho tiempo. Su ascenso de Senador a Emperador de su nuevo Imperio fue formidable y dio un gran arco que introdujo bien a un villano ya establecido.
La dedicación de Palpatine a su propia causa estuvo en el corazón de la trilogía de la precuela, ya que interpretó a quienes lo rodeaban con una experiencia escalofriante y se transformó en un gobernante impresionante. Si bien algunos de sus planes pueden haber salido mal, logró todo lo que quería y causó devastación para quienes lo rodeaban. Con todo lo que logró, la transformación de Palpatine en Emperador fue uno de los arcos más interesantes de la trilogía.
2 Anakin Skywalker
Si bien el descenso de Anakin al lado oscuro fue innegablemente trágico, también fue uno de los mejores arcos de personajes de la trilogía. Al principio, Anakin era solo un niño que había nacido en una vida de esclavitud, pero con la ayuda de los Jedi, se convirtió en un poderoso Caballero Jedi, que ayudó a derribar el Bloqueo Comercial y llevó a los Jedi a la victoria contra los Separatistas muchas veces.
A partir de ahí, su carácter solo se volvió más volátil como resultado de su romance prohibido con Padmé, la muerte de su madre y la manipulación de Palpatine. A pesar de que el camino en el que se encontraba ya había sido determinado, el crecimiento de Anakin a través de las películas hasta convertirse en Darth Vader hizo una trayectoria atractiva y una brillante historia de origen para un villano muy querido.
1 Obi Wan Kenobi
La transformación de Obi de ingenuo padawan en La amenaza fantasmaa un guerrero sabio y temeroso de la batalla en Venganza de los Sith hecho para un arco de personajes intrigante, y el mejor en la trilogía de la precuela. Obi experimentó una gran pérdida a lo largo de las películas, viendo cómo mataban a Qui-Gon y presenciando la caída de Anakin al lado oscuro.
Sin embargo, se mantuvo imperturbable en su bondad y continuó frente a toda esta angustia para convertirse en una figura heroica. El crecimiento de Obi nació de las dificultades, pero no obstante fue increíble, y el arco de su carácter mostró cuán fuerte llegó a ser. Incluso después de todo lo que soportó, Obi seguía siendo un personaje genuinamente bueno, y la conclusión de su historia sobre Tatooine mirando a Luke mostró que su naturaleza intrínsecamente buena todavía estaba intacta.