Cine y Películas

Star Wars: Cada color y significado de sable láser de Canon | Screen Rant

Los colores de sable de luz más comunes (y conocidos) en Guerra de las Galaxias son azules, rojos y verdes, que ayudan a distinguir ambos lados de la fuerza, pero el Guerra de las Galaxias universo tiene una variedad de colores para estas armas: ocho, para ser precisos, incluido el sable de luz naranja, canon recientemente creado gracias a Jedi: orden caida. Como la mayoría de los objetos de una galaxia muy, muy lejana, los diferentes colores de los sables de luz tienen un significado, y son utilizados por diferentes personas dependiendo de su papel (y del lado de la fuerza de la que forman parte).

Los sables de luz son utilizados por los Jedi, Sith y otros usuarios de la fuerza para ofensiva y defensa. Estas armas consisten en una cuchilla de plasma, impulsada por un cristal kyber, emitida desde una empuñadura y puede apagarse a voluntad. Los cristales de kyber son los que dan a los sables de luz sus diferentes colores: estos son cristales raros y sintonizados con la fuerza que crecen en la naturaleza y se pueden encontrar en diferentes planetas. Los cristales de Kyber no tienen color, pero una vez que un Jedi los encuentra, toman diferentes colores. Aunque la personalidad del usuario no determina directamente el color que toma el cristal, y la antigua tradición del Universo Expandido de diferentes colores que denotan diferentes roles para los Jedi ya no es canónica, pero el color está influenciado por su "alineación espiritual".

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Star Wars: Por qué los soldados de asalto originalmente tenían sables de luz en el arte conceptual

Como tal, los cristales de kyber pueden dar diferentes colores a los sables de luz, aunque colores como el rojo carmesí distintivo de los Sith se obtienen a través de diferentes métodos. Hasta ahora, Guerra de las Galaxias reconoce ocho colores de sable de luz como parte del canon, cada uno con un significado y un propósito diferentes. Esto es lo que representa cada color de sable de luz.

Sable de luz azul

Obi Wan Luke Sable de luz azul Star Wars

Los sables láser azules, junto con los rojos, hicieron su debut en Star Wars: una nueva esperanza. Este color está asociado con los Jedi. No es el único color utilizado por ellos, pero es el más común. Se dice que los sables de luz azules representan la rectitud y la valentía, principalmente por asociación con lo que representan los Jedi, pero el color tal como es no significa nada en particular, aparte del resultado de la "alineación espiritual" del usuario con el cristal. Este color fue utilizado por personajes como Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Tera Sinube, que tenían una espada azul claro. En Guerra de las Galaxias"Universo expandido, este color designa a un Guardián Jedi.

Sable de luz verde

Yoda Star Wars 7 Force Despierta Escena Frank Oz

Los sables láser verdes son el segundo color más común utilizado por los Jedi. Al igual que el sable láser azul, una hoja verde no significa nada en particular, aunque este color está asociado con aquellos que valoran la concordia, la armonía, son útiles, cooperativos, espirituales y demuestran buena voluntad. El sable láser verde era comúnmente utilizado por los Jedi más sabios y de mayor rango, como Yoda, Qui-Gon Jinn y más tarde Luke Skywalker. Vale la pena señalar que Ahsoka Tano también usa un sable láser verde claro. En el Universo Expandido, los sables de luz verdes designaron un Consulado Jedi.

Sable de luz púrpura

Un color muy raro también utilizado por los Jedi, especialmente por Mace Windu. El sable de luz púrpura fue en realidad una solicitud de Samuel L. Jackson, cuyo color favorito es el púrpura. Como tal, no hay un significado real para este sable de luz raro dentro del Guerra de las Galaxias universo. Sin embargo, en el Universo Expandido indicó ambigüedad moral, incertidumbre y reconstrucción, ya que el púrpura es una combinación de rojo y azul, por lo tanto, representaba que el usuario mostraba una afinidad con los lados claros y oscuros de la Fuerza. El sable láser púrpura de Windu apareció por primera vez en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y se perdió cuando se cayó por una ventana durante el enfrentamiento entre Windu y Darth Sidious en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

RELACIONADO: "Todavía no" de Star Wars: Mace Windu es su momento más importante

Sable de luz amarillo

Star Wars Rebels Jedi Temple Guards

Este color es usado por los guardias del Templo Jedi, que llevan picas de sable láser de doble hoja amarillas. Poco se sabe sobre este color de sable de luz en particular, por lo que no está claro si están hechos intencionalmente de amarillo para distinguir a los guardias o si el cristal elige a los guardias del templo al volverse amarillos. Personajes como Asajj Ventress y Ahsoka misma han usado este color de sable de luz en algún momento. En el Universo Expandido, los centinelas Jedi usaron sables de luz amarillos, y cuando el antiguo Jedi Jaden Korr purificó un cristal de sable de luz rojo, se volvió amarillo.

Sable de luz naranja

Jedi Fallen Order Sable de luz naranja

La última incorporación a Guerra de las Galaxias canon son sables de luz naranjas, gracias a Jedi: orden caida. El color se reveló como un incentivo de reserva para el juego, por lo que aún no hay una historia de fondo. En el Universo Expandido, las hojas naranjas a veces han sido utilizadas por los Jedi Sith / oscuros, pero en el nuevo canon no hay indicios de lo que significa (si es que hay algo), al menos, con suerte, hasta Jedi: orden caida sale.

Sable de luz blanca

Star Wars Clone Wars Ahsoka White Lightsabers

Ahsoka Tano utilizó sables láser blancos, y son prueba de su dominio de la Fuerza. Ahsoka recuperó los cristales kyber del sable de luz del Sexto Hermano, un inquisidor que mató durante la ocupación imperial de Raada mientras estaba escondida después del colapso de la Orden Jedi. Originalmente emitieron una cuchilla roja, pero Ahsoka los purificó con el uso de la Fuerza y ​​los restauró a un color blanco, que terminó representando su condición de individuo autónomo, ya que ya no estaba afiliada a los Jedi y no tenía afinidad con el lado oscuro. Ella usó estos nuevos cristales blancos en dos sables de luz, uno de ellos una hoja de shoto.

Sable de luz roja

Kylo Ren con sable de luz

El color del sable de luz que representa a los Sith. A diferencia de los Jedi, que comparten una conexión con sus cristales kyber, con estos colores cambiantes, los Sith no pueden descubrir conectarse con ellos y, por lo tanto, tienen que robar sus kybers o emplear otros métodos para construir sus sables de luz. El proceso se conoce como "sangrado" y consiste en verter todo su odio, miedo y otras emociones negativas en el cristal, lo que hace que "sangre" y se ponga rojo. Mientras tanto, en el Universo Expandido, los Sith tampoco podían usar cristales de kyber para sus sables de luz, por lo que hicieron kybers sintéticos, que resultaron ser rojos. Este color ha sido utilizado principalmente por los Sith, como se ve con Darth Vader, el Conde Dooku, Darth Maul y su sable láser de doble hoja, Darth Sidious y Kylo Ren. Los fanáticos ahora esperan una explicación sobre Rey empuñando un sable láser rojo en Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker.

RELACIONADO: Star Wars: El sable de luz de doble hoja de Rey ya existe en Canon (y tiene un nombre)

Sable de luz negro

Star Wars Rebels darksaber

El sable láser negro (o Darksaber) es una espada única creada por Tarre Vizsla, el primer Mandaloriano. El Darksaber tiene una hoja única, más corta que la de la mayoría de los sables de luz, y con forma de espada tradicional. Después de la muerte de Vizsla, el Darksaber se mantuvo en el Templo Jedi, y luego fue robado por miembros de la Casa Vizsla. Esta arma se convirtió en un símbolo de liderazgo para los mandalorianos, y de acuerdo con la costumbre mandaloriana, la única forma de obtenerla es derrotando al dueño anterior en combate.

Otros colores

Dark Jedi Lightsabers Star Wars Rise of the Emperor

Todos los colores mencionados anteriormente son parte de Guerra de las Galaxias canon, pero hay muchos otros que aún no han llegado allí, y siguen siendo parte del Universo Expandido. En él, se utilizan otros cristales además de kybers para construir sables de luz, y el color de la cuchilla depende del cristal. Debido a esto, el Guerra de las Galaxias La UE ha visto una variedad de colores de sable láser, como plata, cian, oro, viridian, bronce y más. Con muchos elementos de la UE saltando al canon últimamente, tal vez algunos de estos colores de sable de luz también se unirán al Guerra de las Galaxias Canon en el futuro cercano.

SIGUIENTE: Cuándo comenzar su revisión de Star Wars antes de Rise Of Skywalker

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Guía de reparto y personaje de Watchmen de HBO




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba