Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars Canon es “como el jazz, no la música clásica”, explica Dave Filoni de Lucasfilm

"Una perturbación en la fuerza": ¿Qué significa el nuevo papel de Dave Filoni para Star Wars y Lucasfilm?

Resumen

  • Canon en Star Wars es como el jazz: fluido, en constante cambio y abierto a la interpretación individual.
  • Dave Filoni considera que el canon mantiene el corazón de una historia, incluso si los detalles cambian según los diferentes medios.
  • El enfoque de Lucasfilm hacia el canon fomenta la creatividad por encima del estricto cumplimiento de la continuidad, adoptando diferentes perspectivas.

Dave Filoni de Lucasfilm ha explicado su propia visión controvertida de Guerra de las Galaxias canon, lo que equivale a ser más como “jazz que la música clásica.“El tema del canon y la canonicidad ha sido a menudo un tema controvertido en el Guerra de las Galaxias fandom. Disney esencialmente se reinició Guerra de las Galaxias canon después de comprar Lucasfilm, y desde entonces todo ha sido tratado como canon igual, en teoría. Pero el canon es difícil de gestionar y se están acumulando contradicciones, lo que lleva a muchos a discutir Guerra de las Galaxias El canon está roto.

En una entrevista con el podcast WGAW, Dave Filoni, el protegido de George Lucas y ahora director creativo de Lucasfilm, describió su propia visión del canon. En su opinión, canon es extremadamente desafiante porque cada persona viene a Guerra de las Galaxias desde su propio punto de vista. “Honestamente, no me siento ahí y pienso que mi punto de vista es mayor o mejor que el de los demás,” el explica.

“Para ser honesto, tiendo a verlo un poco como los cuentos artúricos, y dependiendo de qué versión estás leyendo y traduciendo, pueden ser tremendamente diferentes. Pero Arthur generalmente es Arthur y hace las cosas que se supone que debe hacer, esas Las cosas siguen siendo ciertas. Y eso es en gran medida una ideología del tipo de un cuento popular o de un cuento de hadas. Si contamos una historia en animación, o si es en un cómic, y luego la llevamos a la pantalla de una manera diferente, podríamos hacer cambios. “Está fuera del medio, del prejuicio de la persona que la hace, pero aun así debe mantener el corazón y los momentos importantes de lo que a la gente le gustó de esa historia”.

Aunque Filoni continúa discutiendo el ejemplo del Gran Almirante Thrawn, los comentarios suenan más como si fueran relevantes para Kanan Jarrus, un personaje cuya historia de origen fue esencialmente reescrita en Star Wars: El lote malo temporada 1. Las pinceladas generales siguieron siendo las mismas, pero los héroes de Clone Force 99 fueron reescritos en los detalles.

Relacionado

“Una perturbación en la fuerza”: ¿Qué significa el nuevo papel de Dave Filoni para Star Wars y Lucasfilm?

El protegido de George Lucas, Dave Filoni, es ahora el director creativo de Lucasfilm, pero ¿qué significa eso para el futuro de Star Wars?

Dave Filoni tiene una comprensión muy diferente de Canon para la base de fans

La discusión de Filonii presenta muchas digresiones, y una de las más intrigantes es una breve discusión sobre la canonicidad en el antiguo Universo Expandido. Allí, afirma que la canonicidad era “muy cortado y seco” – en su opinión, “Lo único canónico en aquel entonces era si George Lucas lo hiciera. Esa pudo haber sido la opinión de Filoni, pero no fue la que Lucasfilm alentó en la base de fans; Los ejecutivos de Lucasfilm presentaban habitualmente un enfoque escalonado, donde las películas de Lucas eran canon absoluto (“G-Level”) y otras obras estaban en un segundo nivel, ajustadas si era necesario para encajar con Lucas.

Mientras continúa, Filoni transmite una visión muy diferente del papel de Lucasfilm Story Group a la que tiene la base de fans. En su opinión, Lucasfilm no debería centrarse en “vigilar” el canon – debería tratarse de alentar a los creativos. Compara el papel con el del Consejo Jedi, canalizando una variedad de perspectivas y puntos de vista diferentes en un flujo de pensamiento cohesivo. Si es necesaria una contradicción para contar una historia, no parece importarle, porque lo único que importa es “¿Te gusta el cuento? Bueno, entonces es canon para ti.

El entrevistador resume claramente los comentarios de Filoni: “El canon de Star Wars es el jazz, no la música clásica.” No es fijo, fluye libremente y cambia constantemente, a veces contradictorio, pero siempre es una creación hecha a partir de la pasión y el compromiso con el oficio y los personajes. Definitivamente, esa es una perspectiva diferente a la que tiene el autor. Guerra de las Galaxias base de fans, y bien puede explicar por qué a Lucasfilm no parece importarle los agujeros en la trama y los problemas de continuidad en Guerra de las Galaxias.

Fuente: WGAW


Source link
Salir de la versión móvil