Star Wars cierra el libro sobre Anakin Skywalker con un giro final

Star Wars cierra el libro sobre Anakin Skywalker con un giro final

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #50! Si bien ha hecho algunas apariciones especiales desde entonces, Anakin SkywalkerEstá lleno La guerra de las galaxias La historia llegó a su fin en El retorno del Jedi cuando encontró la redención después de años de aterrorizar la galaxia como Darth Vader. Sin embargo, Episodio VI No se adentró en cada faceta de la redención de Anakin, ni siquiera en lo que respecta a las vidas de sus antiguos amigos más cercanos. Pero ahora, La guerra de las galaxias Finalmente cierra por completo el libro sobre Anakin Skywalker con un giro final, uno que está vinculado al origen de Anakin.

En La guerra de las galaxias: Darth Vader #50 de Greg Pak, Raffaele Ienco, Luke Ross, Paul Fry y Adam Gorham, Darth Vader está lanzando su esperado ataque contra el Emperador Palpatine. Durante este arco, Darth Vader ha estado reuniendo aliados leales (suficientes) y armas poderosas con la esperanza de obtener suficiente fuerza para desafiar a Palpatine y, en última instancia, matarlo. Cuando finalmente estuvo listo para enfrentar a su maestro, Darth Vader lo hizo fuera de una prisión imperial y, de hecho, actuó como la distracción perfecta para el escape de algunos de los prisioneros, incluidos dos en particular: Kitster y Wald.

Kitster y Wald estaban en el planeta del que Darth Vader extrajo la energía para recargar su traje, lo que, combinado con el escudo Zaly y el bastón eléctrico alimentados con energía kyber, le dio a Vader la fuerza que necesitaba para enfrentarse a Palpatine. Kitster y Wald no solo estaban en el planeta, sino que luchaban activamente contra el uso de este dispositivo que drenaba el planeta por parte del Imperio. Entonces, después de que Vader lo hiciera, los dos fueron arrestados. Sin embargo, Darth Vader se aseguró de que Kitster y Wald salieran de allí con vida al eliminar a todos los soldados de asalto en el área durante su pelea con Palpatine, salvando así sus vidas.

Por qué Salvar a Kitster y Wald cierra el libro sobre Anakin Skywalker

Kitster y Wald fueron amigos de la infancia de Anakin

Si bien sus nombres por sí solos pueden no ser los más familiares para muchos La guerra de las galaxias Fans, Kitster y Wald siguen siendo dos personajes que todo fan reconocerá, ya que fueron amigos de la infancia de Anakin Skywalker en La amenaza fantasma. Esos dos apoyaron a Anakin mientras enfrentaba obstáculos aparentemente insuperables durante Episodio Iy fueron los primeros en celebrar con él después de que ganó. Al ser un esclavo en un planeta desértico, Anakin no tenía muchas cosas que lo hicieran feliz, pero sus mejores amigos Kitster y Wald eran dos de ellas.

Al salvarles la vida mientras intenta matar a Palpatine, Darth Vader no solo les da a los fanáticos un giro inesperado en esta historia de venganza y violencia, sino que también honra su pasado como Anakin Skywalker. Darth Vader podría haber matado a Kitster y Wald junto con los imperiales que masacró, pero en cambio les permitió escapar ilesos. Al hacerlo, Vader estaba protegiendo a su niño interior, ya que Kitster y Wald eran recordatorios vivientes de su propia inocencia.

La guerra de las galaxias: Darth Vader El número 50 termina con la confirmación de que Kitster y Wald no solo lograron salir de este planeta con vida, sino que también regresaron a Tatooine y liberaron a varios esclavos, todos los cuales también eran amigos de Anakin. Episodio IGracias a las acciones misericordiosas de Darth Vader, todos sus amigos fueron liberados de la esclavitud y pudieron vivir vidas largas y felices, incluso después de la muerte de Anakin en El retorno del Jedi – consolidando la permanencia de Anakin La guerra de las galaxias legado como héroe (al menos, a los ojos de sus amigos).

Kitster y Wald fueron recordatorios constantes de lo bueno que había dentro de Darth Vader

La guerra de las galaxias: Darth Vader #23 de Greg Pak y Raffaele Ienco

Que Darth Vader salvara las vidas de sus amigos de la infancia no fue un incidente aislado en La guerra de las galaxias: Darth Vader #50, pero algo que sucedió dos veces antes. La primera vez que Vader les salvó la vida fue cuando era Anakin Skywalker, ya que su conexión con Padmé inspiró a Sabé (la doncella de Padmé) a liberar a varios esclavos en Tatooine, incluidos Kitster y Wald.

Entonces, Darth Vader salvó a los dos en La guerra de las galaxias: Darth Vader #23, cuando ayudaba a Sabé a liberar un mundo gobernado por un gobernador especialmente atroz llamado Tauntaza. Kitster y Wald son atacados por una horda de depredadores alienígenas y Vader interviene para salvarlos después de descubrir quiénes eran.

A lo largo de la vida de Darth Vader, Kitster y Wald fueron recordatorios constantes de lo bueno que había en él. Solo recuerdan a Anakin Skywalker como era cuando era un niño en Tatooine, lo que significa que una parte del pasado inocente de Vader permaneció viva en la galaxia mientras Kitster y Wald sobrevivieron, y Darth Vader siempre se aseguró de que así fuera.

La historia de Darth Vader llegó a su fin en El retorno del Jedi cuando se redimió y se convirtió en Anakin Skywalker una vez más, pero con la incorporación de Kitster y Wald, y cómo jugaron un papel continuamente significativo en la vida de Anakin, La guerra de las galaxias trae Anakin SkywalkerLa historia de ‘s cierra el círculo, cerrando oficialmente el libro sobre su personaje con un giro inesperado.

La guerra de las galaxias: Darth Vader #50 de Marvel Comics ya está disponible.

Anakin Skywalker/Darth Vader

Concebido por la voluntad de la Fuerza, Anakin Skywalker fue el Elegido profetizado, destinado a equilibrar la Fuerza. Anakin luchó por equilibrar sus apegos a la Orden Jedi y a su esposa Padmé Amidala, y finalmente cayó al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Durante años sirvió como la mano derecha de Palpatine, pero finalmente fue redimido por la fe de su hijo, Luke Skywalker. Ahora, como un Fantasma de la Fuerza, Anakin continúa actuando como un agente de equilibrio.


Source link