Star Wars: cómo funciona la estrella de la muerte y por qué Luke podría destruirla de un solo disparo

Star Wars: cómo funciona la estrella de la muerte y por qué Luke podría destruirla de un solo disparo

Resumen

  • La Estrella de la Muerte funciona con una sustancia ficticia llamada hipermateria, que se forma a partir de la radiación solar y ciertos materiales planetarios.
  • Los cristales Kyber no son la fuente de energía de la Estrella de la Muerte, sino que concentran y canalizan la energía del reactor de hipermateria para provocar explosiones devastadoras.
  • Galen Erso saboteó la Estrella de la Muerte creando una debilidad crítica en su reactor, lo que llevó a la instalación de un puerto de escape térmico que se convirtió en su talón de Aquiles y permitió a Luke Skywalker destruirlo con un solo disparo.

La Estrella de la Muerte es la superarma más emblemática del mundo. Guerra de las Galaxias, y poco a poco se ha ido aclarando cómo funciona. “Eso no es luna” declaró Han Solo cuando vio la Estrella de la Muerte en la primera Guerra de las Galaxias película. Él estaba en lo correcto; La estación de batalla imperial era la superarma más peligrosa del mundo. Guerra de las Galaxias galaxia había visto en mil años. En realidad, la construcción de la primera Estrella de la Muerte había comenzado antes de la caída de la República.con Palpatine utilizando el descubrimiento de planos de la Estrella de la Muerte colocados en Geonosis para generar temor de que los separatistas estuvieran trabajando en el proyecto, y la República tuvo que adelantarse.

La primera Estrella de la Muerte tardó 20 años en fabricarse, en gran parte porque los Sith hacía tiempo que habían perdido el conocimiento de cómo impulsar dicha tecnología. Como se vio en Rogue One: Una historia de Star Wars, fue hasta que Galen Erson aprendió a manipular los cristales kyber que se redescubrió el secreto y la Estrella de la Muerte se hizo posible. Pero Erso no fue sólo el científico que descubrió cómo alimentar la Estrella de la Muerte, él también fue quien lo saboteó. Así es como funciona la Estrella de la Muerte y cómo plantó una debilidad que le permitió a Luke Skywalker destruirla de un solo disparo.

El superláser de la Estrella de la Muerte funciona con un “reactor de hipermateria”

“/>

Guerra de las Galaxias Es ciencia ficción tanto como ciencia ficción, y a nadie sorprenderá saber que la Estrella de la Muerte funciona con algo que no existe en el mundo real. una sustancia llamada hipermateria. Se trata de un combustible utilizado en los hiperpropulsores, que se forma cuando la radiación solar entra en contacto con materiales extraídos del núcleo de determinados planetas. En el sistema Redhurne, por ejemplo, una supernova rompió las cortezas de varios mundos y convirtió los planetas en una rica fuente de hipermateria.

Muchas naves espaciales, incluidos los Destructores Estelares Imperiales, funcionan con reactores aniquiladores de hipermateria, que utilizan hipermateria para desencadenar la fusión. Esto significa que, en teoría, Los reactores aniquiladores de hipermateria podrían ser una fuente de energía casi ilimitada.. El reactor de la Estrella de la Muerte es similar al de un ISD, un reactor aniquilador de hipermateria que debería significar que puede generar explosiones ilimitadas.

“/>

Relacionado

Nuevas películas de Star Wars: todas las próximas películas y fecha de lanzamiento

Aquí están todas las próximas películas de Star Wars en desarrollo, ¡incluida la Nueva Orden Jedi de Rey, El Amanecer del Jedi y una emocionante película de la era mandaloriana!

Los cristales Kyber no alimentan la Estrella de la Muerte: concentran su energía

“/>

Rogue One: Una historia de Star Wars Estableció claramente que los cristales kyber eran vitales para la Estrella de la Muerte. Estos cristales a menudo se describen incorrectamente como la fuente de energía del sable láser de un Jedi, reutilizados y corrompidos para desempeñar un papel crucial en la Estrella de la Muerte, pero en realidad estos cristales no son una fuente de energía; más bien, son una forma de canalizar el poder. En un sable de luz, los cristales kyber canalizan la energía en forma de una hoja brillante; en la Estrella de la Muerte, Sirven para concentrar la energía del reactor de hipermateria..

Ocho enormes trozos de kyber canalizan la energía del reactor hacia un único punto, donde luego se libera en una devastadora explosión. Es por esto que, como se vio en la primera Guerra de las Galaxias En la película, se pueden ver ocho corrientes de energía combinándose en el plato superláser. La gran cantidad de kyber utilizada por las Estrellas de la Muerte es fenomenal; El Imperio peinó toda la galaxia, recolectando la mayor cantidad de kyber posible.

Por qué la Estrella de la Muerte necesitaba un respiradero de refrigeración y cómo la saboteó Galeno Erso

El problema central, sin embargo, es que Los reactores de la Estrella de la Muerte liberaron naturalmente una enorme cantidad de energía. Las cosas empeoraron por el deseo del Gran Moff Tarkin de que la superarma tuviera un tiempo de recarga rápido, lo que permitiera múltiples disparos a gran velocidad, lo que podría significar que explosiones de nivel inferior de la superarma podrían usarse para destruir naves capitales, como se ve en El regreso del Jedi. La novelización de Alexander Freed de Rogue One: Una historia de Star Wars revela que Galen Erso, un colaborador involuntario en el proyecto de la Estrella de la Muerte, usó esto para crear una debilidad crítica en la Estrella de la Muerte.

Modificaciones realizadas al reactor para permitir Un disparo rápido significaba que el reactor se sobrecalentaría.. La compartimentación de las tareas permitió a Erso ocultar este hecho hasta que se realizaron estas modificaciones y se completó la mayor parte de la superestructura (muy apropiadamente, este es probablemente el momento visto al final de Andor temporada 1). Erso propuso tres soluciones alternativas al problema que había creado; uno requirió modificaciones masivas en la superestructura, el segundo implicó volver a la mesa de dibujo y esperar un avance científico, y el tercero fue la instalación de un puerto de escape térmico muy ineficiente. El Imperio aprobó el tercero y Galeno manipuló a los burócratas para evitar que se hicieran preguntas inconvenientes.

El puerto de escape térmico era el talón de Aquiles de la Estrella de la Muerte.

El puerto de escape térmico era el talón de Aquiles de la Estrella de la Muerte. Conducía directamente al reactor, lo que significaba que un tirador experto podría hacer estallar la mayor superarma del Imperio con un solo disparo. Esto todavía no fue una tarea fácil (después de todo, la Estrella de la Muerte estaba fuertemente armada), pero todo lo que hizo falta fue la adición de la Fuerza para hacerlo posible. La Estrella de la Muerte fue destruida por Luke Skywalker, y su disparo desató la Guerra Civil Galáctica, dando a los ciudadanos de la galaxia la esperanza de que el Imperio realmente pudiera ser derrotado. Es por eso que Lucas llamó retroactivamente al primero Guerra de las Galaxias película “Una nueva esperanza”, porque la esperanza nació con la destrucción de la Estrella de la Muerte.


Source link