Star Wars: Darth Vader and Gretta.

Star Wars confirma el destino final de un importante grupo sensible a la fuerza

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars #34 Los dos principales grupos sensibles a la Fuerza en Guerra de las Galaxias siempre han sido los Jedi y los Sith, pero el hecho de que sean los dos más conocidos no significa que sean los únicos. Pero, desafortunadamente, una de esas otras religiones basadas en la Fuerza fue casi eliminada, y los fanáticos solo recientemente se enteraron de lo que les sucedió.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El grupo religioso en cuestión se llama Fallanassi, y son conocidos por adorar el Lado Luminoso de la Fuerza, pero no de la misma manera que los Jedi. Para los Fallanassi, la Fuerza no es algo que se pueda manejar o aprovechar, pero los Fallanassi conocían la Fuerza como ‘la Corriente Blanca’. Los Fallanassi creen que la corriente cósmica de la Fuerza fluye a través de todo y de todos, y solo al permitir que la Corriente Blanca guíe la vida de uno, pueden encontrar la paz y la felicidad. Por otro lado, los Fallanassi también reconocieron el Lado Oscuro de la Fuerza, al que se refirieron como ‘la Marea Oscura’. La Marea Oscura era una amenaza constante para ellos, al igual que lo es para todas las personas sensibles a la Fuerza en la galaxia, y los Fallanassi sabían que debían mantenerse alejados de esa energía negativa por temor a ‘ahogarse’ en sus profundas y oscuras profundidades. Si bien los Fallanassi fueron una vez una religión próspera, su tiempo llegó a un final violento de la mano del Imperio.

Los Fallanassi fueron aniquilados por el Imperio después de perder su conexión con la Fuerza

En Guerra de las Galaxias # 34 de Charles Soule y Madibek Musabekov, Luke está buscando más cristales Kyber después de que el sable de luz amarillo de Luke fuera destruido en una misión anterior. Su viaje lo llevó a un planeta llamado Christophsis, que es uno de los pocos planetas donde Kyber se puede encontrar con bastante regularidad. Desafortunadamente, el Imperio prohibió el comercio de Kyber, lo que hizo casi imposible que los Jedi construyeran sus armas sagradas. Por suerte para Luke, se encontró con alguien ansioso por ayudarlo, una francotiradora llamada Gretta. Gretta salvó a Luke de algunas personas que iban a venderlo al Imperio, dado que el comercio de Kyber es ilegal y Luke lo buscaba como un aficionado. Gretta luego le dijo a Luke que podía ayudarlo a encontrar lo que estaba buscando, pero también le dijo mucho más que eso.

Cuando se le preguntó específicamente por qué lo estaba ayudando, Gretta le dice a Luke que ella y su familia eran Fallanassi, y que cuatro años antes de los eventos de este cómic (que se desarrolla entre Episodio V y Episodio VI), el Imperio eliminó hasta el último miembro de su religión, erradicando efectivamente toda su cultura de la galaxia. Entonces, cuando Luke destruyó la primera Estrella de la Muerte, sin darse cuenta vengó a su gente. Esta revelación de que el Imperio fue secretamente responsable del genocidio de toda una religión basada en la Fuerza justo debajo de las narices de todos fue impactante, por decir lo menos, pero otra tragedia golpeó al pueblo Fallanassi antes de que fueran asesinados. Según Gretta, los Fallanassi perdieron su conexión con la Fuerza hace muchos años, y solo continuaron adorando a la Corriente Blanca a través del texto y la creencia en lugar de la práctica real, y usaron los Cristales Kyber para guiar sus ceremonias (así es como Gretta sabía dónde estaba). para encontrarlos).

Como se muestra en la serie. Star Wars: La Alta República, los Fallanassi eran un próspero grupo de personas que adoraban, estudiaban y practicaban en el Lado Luminoso de la Fuerza. Sin embargo, más adelante en la línea de tiempo, no solo fueron diezmados por el Imperio, sino que perdieron por completo su conexión con la Fuerza antes de que eso sucediera. La caída de los Fallanassi parecía como si fuera una lenta digresión lejos de la Corriente Blanca que elogiaban con tanta vehemencia, siendo el asalto del Imperio el último clavo en su ataúd. Es una historia trágica, sin duda, y ahora, Guerra de las Galaxias los fanáticos saben exactamente cómo este importante grupo sensible a la Fuerza de la era de la Alta República se extinguió.

Guerra de las Galaxias El número 34 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link