Star Wars confirma la gran debilidad táctica de Darth Vader y se remonta a su infancia

Star Wars confirma la gran debilidad táctica de Darth Vader y se remonta a su infancia

Resumen

  • El amor y la habilidad de Darth Vader por los droides y la mecánica, particularmente desde su infancia, se convierte en una debilidad táctica importante para él en Star Wars: Dark Droids #3.
  • Scourge apunta a Darth Vader e intenta derrotarlo asimilando sus propios droides, pero su plan se ve frustrado por interferencia externa.
  • El amor inherente de Anakin por los droides, que se trasladó a su vida como Darth Vader, muestra la corrupción y el sufrimiento que experimenta como agente del lado oscuro.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Dark Droids #3 Darth Vader ha demostrado ser un maestro táctico en Guerra de las Galaxias historia, tanto como el Lord Sith durante la era de la Guerra Civil Galáctica como como el Jedi Anakin Skywalker durante las Guerras Clon. Sin embargo, incluso un maestro puede tener sus defectos, y la mayor debilidad táctica de Darth Vader acaba de quedar expuesta, y se remonta a su infancia.

Como se muestra en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, a Anakin Skywalker le encantaba jugar con droides y también incursionó en otras formas de ingeniería mecánica. No solo construyó su propio podracer, sino que Anakin también le dio vida a C-3PO, demostrando su habilidad natural y su nivel de interés cuando se trata de droides y mecánicas. Esto es algo que Anakin llevó consigo toda su vida, incluso y especialmente después de que hizo la transición al cyborg Sith, Darth Vader.

Darth Vader no sólo era más una máquina que un hombre, sino que se rodeaba constantemente de droides. Si bien las películas realmente no muestran esto, sus muchas aventuras en los cómics lo muestran ordenando regularmente a los droides que cumplan sus órdenes, ya que sus lealtades nunca estuvieron en duda y él podía, literalmente, controlar sus acciones. Parece que incluso como Lord Sith, Anakin nunca perdió el amor que tenía por los droides cuando era solo un niño. Desafortunadamente, esa fue casi la causa de su caída final.

The Scourge de Star Wars casi derrotó a Darth Vader con sus propios droides

En Star Wars: Droides Oscuros #3 de Chalres Soule y Luke Ross, Scourge ha puesto su mirada en Darth Vader, a medida que la mente colmena de la IA se ha vuelto más agresiva en su deseo de habitar formas de vida orgánicas junto con las sintéticas. Anteriormente, Scourge llegó a la conclusión de que la mejor manera de lograr este oscuro objetivo era acceder a un cuerpo orgánico a través de sus mejoras/reemplazos cibernéticos, lo que significa que Scourge necesitaba dominar la posesión de cyborgs antes de poder intentar asimilar a una persona no cibernética. – y no hay cyborg más fuerte que Darth Vader.

Después de asimilar los droides de Darth Vader en Mustafar, y luego hacer que esos droides aborden la nave de Darth Vader mientras se dirige a Coruscant, Scourge activa los droides personales de Vader para atacarlo mientras descansa en su tanque de bacta. Sin embargo, el buque insignia de Scourge fue atacado por Ajax Sigma y los otros droides de la Segunda Revelación al mismo tiempo, desviando así la atención de Scourge, provocando que la IA fallara en su misión de capturar e intentar asimilar a Vader. Sin embargo, si no fuera por esa distracción, es casi seguro que Vader habría perdido.

Star Wars demuestra aún más que la alegría es imposible para Darth Vader

La afición por los droides es algo con lo que nació Anakin Skywalker. Nadie le enseñó este amor por los sintéticos, especialmente cuando era esclavo en Tatooine. No podía evitarlo, cada vez que miraba un droide, o incluso una caja de piezas que posiblemente podría convertirse en un droide, Anakin se llenaba de inspiración y alegría. Era parte de quién era, y lo quisiera o no, lo llevó consigo cuando se convirtió en Darth Vader. Sin embargo, al aceptar plenamente el lado oscuro en su mente y espíritu, todo lo que podía considerarse “bueno” en su vida se fue corrompiendo lentamente. Padmé murió, sus hijos se perdieron, su cuerpo fue mutilado y ahora, su inherente y límite subconsciente amor por los droides casi lo mata.

Si bien Scourge no es un agente del lado oscuro, sigue siendo una forma de vida que existe en el Guerra de las Galaxias universo y, por lo tanto, es susceptible a la voluntad de la Fuerza, tanto del lado luminoso como del oscuro. Dado que Darth Vader es un agente del lado oscuro, está destinado a experimentar sólo la corrupción y el sufrimiento por el poder, y eso incluye el interés infantil que llevó hasta la edad adulta. Darth Vader Casi ser derrotado por sus propios droides, cortesía de la Plaga, fue una debilidad táctica, sin duda, pero también fue algo que va mucho más allá de la mera estrategia militar.

Star Wars: Droides Oscuros #3 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link