Star Wars confirma la historia de fondo del personaje Notorious Return of the Jedi


Cuando el público viajó por primera vez al Palacio de Jabba en 1983 Star Wars: El retorno del Jedi, aprendimos la crueldad de Jabba the Hutt de varias maneras, una de las cuales fue la tortura a la que sometió a su antiguo intérprete, lo que resultó en que C-3PO tuviera la tarea de hacerse cargo del concierto. Si bien esto podría haber parecido una secuencia descartable que hace poco más que demostrar la villanía de Jabba, algunos fanáticos se han estado preguntando qué podría haber hecho el droide para merecer tal destino, con el nuevo cómic. Star Wars: El Retorno del Jedi – Palacio de Jabba # 1 finalmente arrojando luz sobre el destino del personaje. Star Wars: El Retorno del Jedi – Palacio de Jabba #1 ya está a la venta.

ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para Star Wars: Return of the Jedi – Jabba’s Palace #1

El cómic confirma que el droide, conocido como Eightyem, fue víctima de manipulación por parte de uno de los invitados del Palacio de Jabba. El propio droide de protocolo reflexionó sobre su historia, describiendo cómo era un droide de protocolo que aterrizó al servicio de Jabba a través de una “serie de eventos desafortunados”. Independientemente de cómo terminaron trabajando para Jabba, Eightyem era un sirviente relativamente fiel del gángster, aunque soñaba con una vida fuera del palacio.

La trayectoria de Eightyem cambia cuando llega Silvan Kaan, un twi’lek con su propia agenda. La figura le ofrece a Eightyem una oportunidad de libertad, prometiéndole que si el droide le hace tres favores, le quitará el cerrojo de sujeción. Comprensiblemente, Eightyem está preocupado por ayudar al sinvergüenza, aunque Silvan expresa cómo en última instancia está tratando de ayudar a Jabba, lo que hace que el droide confíe en sus intenciones y también se sienta atraído por la promesa de libertad.

El primer favor que Eightyem tuvo que realizar fue envenenar al tenedor de libros de Jabba, lo que le permitió a Silvan acceder a estos registros financieros y usar esa información para avivar las llamas de los celos entre la tripulación de Jabba. El siguiente favor fue servir como traductor para Jabba con respecto a una disputa entre dos empleados, lo que permitió a Silvan exacerbar aún más las tensiones en el Palacio de Jabba. El tercer favor requería que Eightyem asegurara un bláster del arsenal de Jabba, que llegó a un empleado descontento, que luego usó para causar todo tipo de caos.

Silvan finalmente pidió otro favor del droide, que incluía traducir intencionalmente los comentarios del empleado a Jabba incorrectamente, y aunque Silvan quitó el cerrojo de sujeción de Eightyem, un cazarrecompensas se dio cuenta de los planes de Silvan y Jabba lo hizo responsable. Al darse cuenta de que Eightyem sirvió como co-conspirador, Jabba sentenció al droide a la desintegración, como se ve en El regreso del Jedi.

Si bien esta historia puede no tener ramificaciones importantes en el resto de la galaxia muy, muy lejana, es una exploración fascinante de un personaje que fue relegado a las afueras de la narrativa de la trilogía original.

Star Wars: El Retorno del Jedi – Palacio de Jabba #1 ya está a la venta.

¿Qué te pareció la historia de fondo del personaje? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!




Source link