guerra de las galaxias finalmente ha explicado por qué tantos Jedi sobrevivieron a la Orden 66. Palpatine imaginó las Guerras Clon como la trampa definitiva para los Jedi, y todo llegó a un punto crítico con la Orden 66. Por orden de Palpatine, los soldados clon de toda la galaxia se volvieron contra los Jedi que les habían servido. generales, disparándolos. Fue brutal y eficaz -al menos en lo que respecta a Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith implícito – y sin embargo, desde entonces, Ha habido un número sorprendente de supervivientes de la Orden 66..
Marc Sumerak Los secretos de los soldados clon aborda esta cuestión de frente. Un relato en el universo de los clones desde la perspectiva del Capitán Rex, presenta una sección sobre la Orden 66 en la que desearía haber sido uno de los fuertes que la resistió con éxito.
“Aunque la Orden 66 fue diseñada para ser una directiva a la que no pudimos resistir, no todos los clones terminaron apretando el gatillo. Algunos, como mis amigos en Clone Force 99, eran menos susceptibles a la influencia del chip inhibidor, debido a su genética. aumentos.
Otros simplemente eran lo suficientemente fuertes como para resistir, al menos hasta que su general Jedi pudiera escapar.
“
Esto se corresponde con sugerencias anteriores en Star Wars: El lote malo eso sugirió que los clones mutantes de Clone Force 99 no fueron los únicos que resistieron la Orden 66.
Lo que significa esta revelación del Orden 66 para Star Wars
Rex está siendo demasiado duro consigo mismo Los secretos de los soldados clon; en verdad, sentó el precedente para esta idea al final de Star Wars: Las Guerras Clon temporada 7, cuando luchó contra la tentación de abrir fuego contra Ahsoka Tano. Aunque su resistencia finalmente no tuvo éxito, su lucha ayudó a Ahsoka a darse cuenta de que algo andaba mal y pudo descubrir el problema y quitar el chip de Rex. Los Jedi expertos y poderosos sólo necesitaron un momento de aviso para salvar sus vidas.
Esto incluso puede explicar por qué algunos de los supervivientes de la Orden 66 se han sentido tan al azar.. Tiene sentido que Yoda sienta la muerte de los Jedi en toda la galaxia y se defienda, pero el Jedi wookie Gungi, apenas un padawan, es mucho más improbable. Sin embargo, parece que la Orden 66 fue mucho más caótica de lo que pensábamos y potencialmente sobrevivieron muchos más Jedi.
Nuestra opinión sobre los supervivientes de la Orden 66
Esta sutil retcon viene desde hace bastante tiempo y encaja bien con lo que hemos visto antes. La Orden 66 siguió siendo un éxito terrible, un acto de genocidio cometido contra los Jedi. Si incluso el 2% de los Jedi sobreviviera, eso significaría que 9.800 Jedi murieron en un instante. Cabe señalar que esto está más o menos en línea con los propios planes de George Lucas, porque en los planes de su trilogía secuela, Luke Skywalker descubrió entre 50 y 100 Jedi que habían sobrevivido más allá. El regreso del Jedi.
Relacionado
¿Crees que hay demasiados supervivientes de la Orden 66? ¡Lucas lo habría empeorado!
Star Wars ha recibido críticas por tener demasiados supervivientes de la Orden 66, pero el plan original de George Lucas revela que lo habría empeorado.
Esto ayuda a explicar aún más por qué Palpatine se volvió contra los clones. Probablemente le habría parecido bien mantener un ejército de clones cuya lealtad fuera inquebrantable, pero la resistencia de algunos clones le habría preocupado. El gran villano de guerra de las galaxias Preferiría un ejército imperial que hubiera sido adoctrinado y cuyo lavado de cerebro estuviera bajo su control personal.
de los soldados clon
Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es la sexta película de la franquicia Star Wars y cronológicamente la tercera de la saga Skywalker. Ambientada tres años después de los acontecimientos de El ataque de los clones, Anakin Skywalker tiene la tarea de vigilar al Canciller Palpatine mientras otros Jedi luchan por toda la galaxia. En el fondo, sin embargo, un misterioso señor Sith comienza a tomar medidas para destruir a los Jedi de una vez por todas.
- Elenco
- Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison
Source link