Star Wars confirma que los antiguos Sith salvaron la galaxia de algo mucho peor

Star Wars confirma que los antiguos Sith salvaron la galaxia de algo mucho peor

Resumen

  • Star WArs: Dark Droids ha revelado que los Sith habían derrotado previamente al virus Scourge original y salvaron a la galaxia de su hambre.
  • La Plaga quiere ‘comerse’ toda la galaxia de Star Wars y absorber o eliminar todas las demás formas de vida.
  • Es posible que los Sith necesiten salvar la galaxia nuevamente derrotando a la nueva forma de Scourge, que representa una amenaza aún mayor.

Mientras que la sith pueden ser los últimos villanos del Guerra de las Galaxias películas, resulta que la galaxia debe su supervivencia al despreciable culto del Lado Oscuro. Una antigua orden religiosa dedicada a las emociones ilimitadas y a la adquisición de poder a toda costa, el poder de los Sith ha aumentado y disminuido a lo largo de los milenios, llevándolos de una fuerza galáctica importante a una reliquia casi mítica del pasado y viceversa.

En Charles Soule, Luke Ross, Alex Sinclair y Travis Lanham Star Wars: Droides Oscuros #2, el nuevo villano Scourge comparte algo de su pasado. Scourge es un nuevo compuesto creado mediante la fusión de dos tecnologías antiguas. Uno es Spark Eternal, una antigua inteligencia artificial diseñada para reemplazar la Fuerza, mientras que el otro es una conciencia viral sin nombre que se ve impulsada a propagar y “consumir” constantemente nuevos droides, agregándolos a su mente colmena como su imperativo principal. Los dos se combinaron recientemente debido al intento de Lady Qi’ra de derrocar a los Sith, creando el recién nacido Scourge, un ser con el mismo hambre voraz, pero ahora extendido a la vida biológica. Sin embargo, cuando Scourge recuerda los orígenes de su mitad viral, revela que la última vez que se volvió loco, los Sith fueron quienes lo derrotaron.

Los Sith impidieron que el flagelo original se propagara

“/>

Para atrapar y matar a Palpatine, Qi’ra usó un dispositivo conocido como Fermata Cage. La tecnología del Lado Oscuro es esencialmente una prisión del tiempo, que atrapa a su víctima en un momento suspendido, extendido hasta la eternidad. Sin embargo, cuando se abrió la Jaula Fermata, lo único que cayó fue un pequeño droide en forma de disco, un dispositivo que los fanáticos ahora saben que contenía lo último de la inteligencia viral derrotada por los Sith. Scourge revela que los Sith originalmente lo derrotaron usando la Fuerza, salvando a toda la galaxia de su hambre.

Al conectarse a más y más droides, Scourge está aumentando rápidamente su inteligencia, pero ahora tiene acceso a tanta información que teme que su sensibilidad nos acabe dispersos entre sus muchos cuerpos y mentes, dejándolo abierto a ataques. La Plaga no puede dejar de “comer”, por lo que su único final posible es absorber o eliminar todas las formas de vida que no sean ella misma. Una vez logrado esto, puede explorar su propio intelecto infinito sin sufrir ningún daño.

Scourge quiere ‘comerse’ toda la galaxia de Star Wars

“/>

La otra mitad del Azote, la Chispa Eterna, fue también derrotado por los Sith. Diseñada por el culto Ascendente, un grupo de personas no sensibles a la Fuerza que querían replicar la Fuerza a través de la tecnología, la IA estaba incompleta cuando los Sith Darkseekers aniquilaron a sus creadores y la encerraron, pero se volvió a despertar y obtuvo un cuerpo biológico cuando se encontró con el ladrona Chelli Lona Aphra. Si bien los Sith pueden ser egoístas, sus creencias religiosas hacer veneran la Fuerza, y en el apogeo de su poder enviaron cuadros de Buscadores Oscuros para eliminar cualquier amenaza a sus creencias y robar cualquier descubrimiento beneficioso. En el caso de Scourge, sin embargo, parecen haber juzgado que tanto el virus original como la Spark Eternal eran demasiado peligrosos, sellándolos en lugar de intentar usarlos.

Es hora de que los Sith salven la galaxia… otra vez

“/>

La cantidad de Sith que se muestra deteniendo el Spark Eternal y el virus Scourge original sugiere que estos eventos ocurrieron antes de que Darth Bane introdujera la Regla de Dos alrededor del 1.000 ABY, un milenio antes de la trilogía de la precuela. Si bien los Sith han hecho cosas terribles, Scourge deja claro que su hambre lo llevará a conquistar todas las demás formas de vida, sugiriendo que realmente salvaron la galaxia al derrotarla la primera vez. Ahora, Scourge espera utilizar el cyborg Darth Vader para extenderse a la vida orgánica y controlar la Fuerza.

Si Vader es quien derrota la nueva forma de Scourge, eso significará que los Sith una vez más salvaron a la galaxia de una amenaza aún mayor, una que, a diferencia de su propio culto, no puede ser derrocada en una fecha posterior. Incluso es posible que esta sea la razón por la que la Fuerza permite que los Sith existan, brindándoles una protección agresiva contra amenazas existenciales. Cualquiera que sea la verdad, Guerra de las Galaxias ha confirmado que se trataba de la antigua sith que salvó a la galaxia del virus Scourge antes, y que es probable que luchar contra esta inmensa amenaza por segunda vez recaiga sobre ellos una vez más.

Star Wars: Droides Oscuros #2 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link