Star Wars confirma que los espíritus Sith NO son fantasmas de la fuerza

Star Wars confirma que los espíritus Sith NO son fantasmas de la fuerza

Los Sith pueden convertirse en espíritus incorpóreos después de la muerte, pero Star Wars finalmente ha confirmado cuán diferentes son estos espíritus Sith de los Fantasmas de la Fuerza.

Guerra de las Galaxias ha confirmado oficialmente que los espíritus Sith no son de ninguna manera comparables a Force Ghosts. La idea de Force Ghosts se remonta a la primera Guerra de las Galaxias película estrenada en 1977, en la que Obi-Wan Kenobi se dejaba cortar por Darth Vader. “Si me derribas,—Advirtió Kenobi—Me volveré más poderoso de lo que puedas imaginar.Se demostró que tenía razón, porque se convirtió en el invaluable consejero de Luke Skywalker desde más allá de la tumba. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los señores oscuros Sith caídos.

Solo unos pocos Jedi han aprendido el secreto para convertirse en Force Ghosts. Pero es un poder que los Sith han buscado durante mucho tiempo, aunque por razones muy diferentes. Novelización de Matt Stover de Venganza de los Sith – escrito en estrecha coordinación con el propio George Lucas – enfatiza que sus motivos egoístas irónicamente significan que los Sith nunca pueden alcanzar la verdadera vida después de la muerte. “El objetivo final de los Sith, pero nunca pueden lograrlo,“Explicación de Qui-Gon”.Viene solo por la liberación del yo, no por la exaltación del yo. Viene a través de la compasión, no de la codicia. El amor es la respuesta a la oscuridad.Sin embargo, los Sith pueden retener un grado de conciencia después de la muerte vinculando su espíritu a otra cosa: un lugar geográfico, un objeto o incluso una persona cuyo cuerpo posean. Palpatine buscó usar esta técnica, conocida como transferencia de esencia, contra su nieta Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Guerra de las Galaxias Sin embargo, finalmente ha confirmado cuán diferente es un espíritu Sith a un Force Ghost.

VÍDEO DEL DÍA

Lucasfilm ha publicado recientemente un extracto de la próxima novela de Adam Christopher Sombra de los Sith, una historia ambientada poco antes de la trilogía secuela. En el extracto, Luke Skywalker es místicamente transportado al antiguo reducto Sith de Exegol, donde se enfrenta a nueve espíritus Sith, descritos en términos análogos al espíritu Sith de Darth Bane al que se enfrenta Yoda en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Aunque Luke sabe que está batallando”nueve encarnaciones del lado oscuro,Sin embargo, se sorprende al darse cuenta de que estos seres no existen en la Fuerza en absoluto. Como dice la novela:

“La Fuerza conectó toda la vida en la galaxia, pero también rodeó y penetró lo inanimado. Los objetos (rocas, planetas, naves estelares, droides, todo) tenían presencia en la Fuerza, o más bien, un ausencia eso se podía sentir con tanta fuerza como si fueran seres vivos.

Pero los espectros no eran nada. Luke no podía sentirlos con la Fuerza en absoluto”.

Esto esencialmente confirma cuán diferentes son los espíritus Sith de los Fantasmas de la Fuerza inmortalizados en el Guerra de las Galaxias saga cinematográfica.

La observación de Luke es fascinante y confirma de una vez por todas que ni Darth Plagueis ni Palpatine mentían cuando afirmaban que las técnicas que habían dominado para preservar sus vidas eran “antinatural.“Parece que los espíritus Sith como estos nueve seres realmente no existen en la Fuerza en absoluto; no son realmente parte del mundo real, sino más bien una presencia del inframundo que incide en el reino de los vivos. Es posible que los Sith Los espíritus con los que luchó Luke eran inusualmente fuertes, porque están en el planeta Exegol, una convergencia en la Fuerza, un lugar donde el velo entre el plano de la existencia y la muerte es inusualmente delgado.

Para su sorpresa, Luke es ayudado por el Fantasma de la Fuerza del mismo Anakin Skywalker, lo que demuestra que un Fantasma de la Fuerza también es infinitamente más grande que cualquier espíritu Sith, porque los espectros huyen de su presencia. Esto explica por qué los Sith envidiaban a los Jedi la posibilidad de convertirse en Force Ghosts; su propia visión de la inmortalidad no es más que una pálida imitación, carente del poder absoluto que buscan los Sith. Una vez más Guerra de las Galaxias ha revelado que el equilibrio de la galaxia -de hecho, de la creación misma- se inclina hacia la luz.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link