En Star Wars: The Eye of the Storm #2, Marchion Ro revela que los Jedi tienen la culpa de que nadie sepa sobre los Sin Nombre, ni siquiera ellos mismos.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: El ojo de la tormenta #2 y Star Wars: La Alta República #¡15!
El líder de Nihil Marchion Ro recientemente hizo una afirmación sorprendente sobre sus enemigos, los antiguos jedi eso implica que ellos tienen la culpa de toda la destrucción que casi le sobrevino al Guerra de las Galaxias galaxia mucho antes de que Palpatine resucitara a los Sith con Darth Vader.
Durante la era de la Alta República, Ro, de los piratas merodeadores de Nihil, se entera de criaturas aterradoras conocidas como los Sin Nombre que alguna vez se aprovecharon de individuos sensibles a la Fuerza y toma el control de estos monstruos para usarlos contra los Jedi para ayudar a derrocar a la República Galáctica. Muchos de los ataques tienen éxito, y el Jedi víctima cae en un estado catatónico o se convierte en polvo. Pero Ro hace una sorprendente afirmación de que los Jedi alguna vez estuvieron al tanto de los Sin Nombre y decidieron suprimir el conocimiento de estas bestias por razones actualmente no reveladas, en Star Wars: El ojo de la tormenta #2 por el escritor Charles Soule y el dibujante Guillermo Sanna.
Esta información es condenatoria, especialmente porque el uso de Nihil de Nameless como arma anti-Jedi ha sido gradual, ganando impulso lentamente para múltiples problemas que abarcan varias series en Marvel e IDW Publishing. Se puede inferir que si los Jedi no hubieran suprimido el conocimiento de los Sin Nombre, entonces la Orden durante la Alta República habría sabido a qué se enfrentaban y posiblemente habría tomado contramedidas contra ellos, si no se hubiera descubierto una durante este respiro. cuando los Sin Nombre no estaban activos. De hecho, los primeros números tanto en Marvel como en IDW revelan que muchos Jedi de alto rango tenían la falsa impresión de que los rumores sobre Jedi convirtiéndose en polvo probablemente eran rumores sin fundamento, lo que, sin duda, retrasó su tiempo de respuesta al tratar con ellos.
La verdadera capacidad y eficacia de los Sin Nombre contra los Jedi eventualmente llega a un punto crítico cuando Ro libera a estos monstruos que se alimentan de la Fuerza a bordo de Starlight Beacon, una estación espacial Jedi que simboliza la verdadera luz de la esperanza en la galaxia en Star Wars: La Alta República #15 del escritor Cavan Scott, el artista Ario Anindito, el entintador Mark Morales y Victor Olazaba, el colorista Carlos López y la rotulista Ariana Maher. El apogeo de la República Galáctica, la era de la Alta República representó un tiempo definido por una gran expansión y exploración. Y como Starlight se construyó en una de las pocas zonas oscuras inexploradas de la galaxia para ayudar a guiar a los viajeros que deambulaban por esta peligrosa sección del espacio, esta estación encarnó plenamente el éxito de la república, así como el de los Jedi que también estaban experimentando su propia edad de oro.
La caída de Starlight Beacon, por lo tanto, significó el final de lo que fue verdaderamente el mayor momento de paz en el Guerra de las Galaxias galaxia. Y ese fracaso fue posible gracias a la mortífera precisión de los Sin Nombre contra los jedi – que podría haber tenido los medios para defenderse de ellos y salvar la galaxia, pero optó por suprimir la verdad.