Star Wars: Dark Empire es cómo & # 039; Sith Rey & # 039; DEBE haber sido hecho

Dark Rey fue una gran oportunidad perdida en Star Wars: The Rise of Skywalker – y los cómics clásicos de “Dark Empire” muestran cómo debería haberse hecho. Cualquiera que esté familiarizado con el antiguo Universo Expandido habrá descubierto que la trama de Star Wars: The Rise of Skywalker es sorprendentemente familiar. La trama estuvo fuertemente influenciada por los cómics del Imperio Oscuro de Tom Veitch, que presentaban el regreso del Emperador Palpatine.
Dark Empire fue una de las historias favoritas de George Lucas en la UE, e incluso entregó copias de ella como regalos de Navidad al personal de Lucasfilm. En esta historia, el Emperador regresó, su espíritu había sobrevivido a la muerte para habitar un cuerpo clon. Se había establecido en un último reducto secreto, donde sus fuerzas construyeron una gran flota de super armas con las que conquistar la galaxia. Las similitudes no son exactamente difíciles de detectar, incluso si se necesitó la novela de Rae Carson para revelar que Palpatine era de hecho un clon.

Sin embargo, por todas las similitudes, los escritores Chris Terrio y J.J. Abrams habría sido sabio al tomar otro complot de Dark Empire; porque les habría impedido desperdiciar otro punto potencial de la trama, Dark Rey.
Dark Rey fue desperdiciado en Star Wars: The Rise of Skywalker

Los espectadores vieron por primera vez a Dark Rey en los trailers de Star Wars: The Rise of Skywalker, y la idea capturó de inmediato la imaginación de los espectadores. ¿Era solo una visión de la Fuerza, o Rey realmente caería al lado oscuro? Lucasfilm se dio cuenta rápidamente de que la idea resonaba y la utilizaron de manera prominente en el marketing; Dark Rey incluso apareció en la portada de Empire Magazine. Se le preguntó a Daisy Ridley al respecto en entrevistas, y sugirió que Dark Rey era real. “Quiero decir, la evidencia está en la pantalla”, observó. “Tome esa evidencia como quiera. Pero no hay humo sin fuego”. Lucasfilm lanzó deliberadamente una imagen detrás de escena de Dark Rey sentado en el trono de Palpatine.
Lucasfilm publicó recientemente The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, y está claro que los artistas conceptuales también adoraron la idea. Un boceto impresionante, dibujado antes de que el departamento de arte hubiera visto una descripción general del guión, imaginó a Kylo Ren, un asfixiante de Dark Rey Force. Varios bocetos la muestran vestida con un vestido rojo sangre o una capa negra que era “más una entidad oscura y fluida que la rodeaba”. Desafortunadamente, pocos de estos impresionantes conceptos informaron el corte teatral final, porque el guión no usó mucho a Dark Rey.
Dark Rey apareció en una breve visión de la Fuerza, un paralelo deliberado con la experiencia de Luke Skywalker en la cueva Dagobah en The Empire Strikes Back. La experiencia sacudió a Rey hasta el fondo, horrorizada ante la idea de que pudiera caer al lado oscuro, y la perspectiva se volvió aún más aterradora cuando se enteró de que era la nieta de Palpatine. Pero, al final, Dark Rey fue un mal dirigido; Rey nunca iba a caer realmente al lado oscuro, porque esta visión era de un futuro en el que el espíritu del Emperador había poseído su cuerpo.

Imperio oscuro: una mejor historia de oscuridad y redención

Por extraño que parezca, Dark Empire no se trataba solo del regreso del Emperador; también se trataba del legado de Skywalker, y en un giro controvertido vio al propio Luke Skywalker caer al lado oscuro. La resurrección del Emperador destruyó la confianza de Luke en el lado luminoso de la Fuerza; Si Palpatine podría incluso regresar de entre los muertos, ¿cómo podría ser detenido? Luke imprudentemente concluyó que necesitaba aprender los secretos del lado oscuro para derrotar al Emperador de una vez por todas, y aceptó entrenar con Palpatine. Sin embargo, había cometido un error crítico al hacerlo, porque eso significaba que cayó bajo la oscura sombra de la influencia del Emperador. “El destino me ha obligado a seguir el camino que tomó nuestro padre”, le dijo Luke a Leia en una proyección de la Fuerza. “Era la única forma … ¡La única forma de salvarlo todo … del poder del lado oscuro!”
Sin embargo, Palpatine había cometido un error crítico; no había tenido en cuenta el amor de Leia por su hermano. Leia persiguió a Luke al corazón del nuevo Imperio del Emperador, y ella pudo alcanzarlo. Los dos se unieron contra el poder del lado oscuro desatado por Palpatine, y la ola invisible de energía vital surgió sobre el Emperador, cortándolo de su poder y matándolo. La historia es francamente mucho más convincente y coherente que la que se cuenta en Star Wars: The Rise of Skywalker.
Una trama del Imperio Oscuro habría mejorado el ascenso de Skywalker

En Star Wars: The Rise of Skywalker, Dark Rey es un concepto fascinante que se utiliza demasiado brevemente en una narración que simplemente no funciona. En contraste, en Dark Empire, Luke Skywalker realmente cae en el lado oscuro, y el enfoque emocional de la película está en el amor redentor de la hermana de Luke. Este enfoque es mucho más efectivo, y un arco similar habría sido mucho más satisfactorio dado el papel destacado que Dark Rey jugó en el marketing de The Rise of Skywalker.
Por supuesto, en la secuela de la trilogía, el enfoque no estaría en el equipo de hermanos y hermanas de Luke y Leia, sino en el misterioso vínculo entre Rey y Kylo Ren. Star Wars: The Last Jedi reveló que este vínculo era esencialmente una cuestión de equilibrio, porque los dos tenían el mismo poder, y cuando uno se volvió hacia la luz, el otro se sintió atraído hacia la oscuridad. Siguiendo este patrón, cuando Rey cayó al lado oscuro, Kylo Ren inevitablemente sentiría la llamada del lado de la luz una vez más, como si estuvieran en los lados opuestos de un balancín. Al igual que en la película final, la muerte de Leia podría ser lo que restaure la luz en Ben Solo, pero en esta interpretación lo pondría en el camino para enfrentar a Rey. Los dos aprenderían a aceptar que eran algo diferente, una Dyad de la Fuerza, y que se suponía que eran una cuestión de equilibrio, en lugar de luz u oscuridad. Unidos por fin, podrían oponerse al poder del Emperador.
Irónicamente, este enfoque habría sido un final más coherente para toda la trilogía secuela. Star Wars: The Last Jedi había enfatizado el sutil equilibrio de poder, de luz y oscuridad, y había insinuado que los primeros Jedi eran servidores de equilibrio. Esto fue apoyado por vínculos como el audiolibro de Cavan Scott Dooku: Jedi Lost, que sugería que el equilibrio es un aspecto separado de la Fuerza, e introdujo mantras Jedi olvidados que sugirieron que el antiguo Jedi buscaba vivir en “equilibrio verdadero”. Desafortunadamente, por supuesto, Lucasfilm adoptó un enfoque muy diferente, uno que fue mucho menos satisfactorio.

Source link