Star Wars de Disney necesita seguir adelante de Luke Skywalker

Star Wars de Disney necesita seguir adelante de Luke Skywalker

A pesar de su existencia desde el inicio de Star Wars, Luke Skywalker se ha mantenido como el centro de la franquicia durante demasiado tiempo. Disney necesita seguir adelante.

Es hora de Disney Guerra de las Galaxias para cerrar el libro sobre Luke Skywalker. Aunque es un personaje favorito de los fanáticos desde la llegada de Guerra de las Galaxias con 1977 Una nueva esperanza, Luke se ha quedado más tiempo de lo esperado en la arrolladora franquicia. Mark Hamill interpretó a Luke en el original. Guerra de las Galaxias trilogía, así como en las tres secuelas, aunque la serie de Disney+ el mandaloriano y El libro de Boba Fett trajo una versión más joven del personaje usando CGI y voces generadas por computadora. La reentrada de Luke en el Guerra de las Galaxias El universo presenta un problema para la adquisición de la franquicia por parte de Disney, ya que exhibe una frustrante negativa a dejar atrás el pasado.

VÍDEO DEL DÍA

Introducido en Una nueva esperanza viviendo en Tatooine con su tío Owen y su tía Beru, Luke procedió a entrenarse como Caballero Jedi bajo la guía del antiguo mentor de su padre Anakin, Obi-Wan Kenobi. Luke se reunió con su hermana, la Princesa Leia, de quien se separó al nacer, y junto con Han Solo, Chewbacca y Lando Calrissian, derrotaron al Imperio Galáctico del Emperador Palpatine. Décadas después en la fuerza despierta, Luke, entonces un Maestro Jedi, tomó a Rey bajo su protección. En un punto entre las dos eras, el mandaloriano temporada 2, reveló que Luke es el mentor de Grogu, una dinámica que El libro de Boba Fett episodio 6 explorado.

La aparición de Luke en El libro de Boba Fett refuerza aún más Guerra de las Galaxias‘ vacilación para pasar del personaje. En un mundo tan rico como la galaxia ficticia de George Lucas, es decepcionante que incluso los proyectos más nuevos de Disney parezcan girar en torno a un solo personaje, que ha sido el centro de la franquicia desde el principio. Si Disney va a marcar el comienzo de una nueva y brillante era de Guerra de las Galaxiasnecesita liberarse del estrangulamiento de Luke Skywalker y concentrarse en sus caras más nuevas y prometedoras.

Star Wars ya ha terminado con la historia de Luke Skywalker

La reaparición de Mark Hamill en Disney’s Guerra de las Galaxias La trilogía secuela finalmente terminó con la historia de Luke Skywalker. Su muerte en los ultimos jedi cerró su amplio arco y esa debería haber sido la participación final del personaje en la saga. Aunque el mandaloriano y El libro de Boba Fett tener lugar en el medio El regreso del Jedi y La fuerza despiertano debería ser imperativo incluir a Luke en estas historias. Guerra de las GalaxiasLos programas de Disney+ han hecho bien en contar historias fuera de lo común, como las de Din Djarin de Pedro Pascal y un post-El regreso del Jedi Boba Fett interpretado por Temeura Morrison. Respectivamente, Guerra de las GalaxiasLas tramas parecen forzadas cuando intentan incluir a Luke en todo. Disney debe darse cuenta de que está bien que Luke tenga lagunas en su historia, ya que arroja luz sobre narrativas menos conocidas.

¿Por qué Star Wars usando CGI Luke Skywalker es un problema?

El uso de efectos generados por computadora para recrear visual y vocalmente a un Luke más joven representa un logro impresionante con la tecnología, pero en realidad no es necesario. Por su breve cameo en el mandaloriano final de la temporada 2, Luke fue construido utilizando un Mark Hamill envejecido y tecnología deepfake, todo mientras un actor diferente reemplazaba al personaje. La calidad de la semejanza de Luke mejoró significativamente en El libro de Boba Fett, ya que se utilizó otro cuerpo doble junto con el mismo método de deepfake. Hamill tampoco expresó a Luke el mandaloriano o El libro de Boba Fett. Más bien, los editores de sonido del programa usaron una red neuronal de IA para sintetizar la voz de Luke basada en grabaciones antiguas.

El principal problema radica en que el rostro CGI de Luke difiere notablemente de los personajes de acción en vivo y el tono robótico de su voz fabricada es extremadamente desagradable para muchos espectadores. Guerra de las Galaxias no debería tener que hacer todo lo posible para recuperar personajes de esta manera. Para empeorar las cosas, la versión de Luke generada por computadora sienta un precedente desalentador para futuras películas que buscan presentar versiones más jóvenes de personajes ficticios o personajes de la vida real. En lugar de elegir a un actor para un papel, los estudios pueden optar por representaciones extrañas, que eliminan las complejidades de la voz y las expresiones faciales de una persona real. La innovadora resurrección de Luke evidencia cuánto han evolucionado las tecnologías CGI y de sonido desde Guerra de las Galaxias‘ primeros días, aunque el hecho de que Disney pueda usarlos para traerlo de regreso no significa que deba hacerlo.

Luke Skywalker distrae demasiado de los nuevos personajes de Star Wars

Parte de lo que hace el mandaloriano una adición tan cautivadora a la Guerra de las Galaxias universo y lo que hizo El libro de Boba Fett tan prometedor es que los programas introdujeron nuevos personajes y/o se centraron en los previamente olvidados. Héroes como Din y Grogu ocupan un lugar central en The Mandalorian, mientras que la serie también incorporó a un nuevo y convincente antagonista en Moff Gideon de Giancarlo Esposito. Con la excepción de la trilogía de la precuela, Luke ha aparecido en todos los Guerra de las Galaxias película, lo que hace que sus cameos en la serie de Disney+ parezcan una exageración. Compuesto por Especialmente frecuente en las series de Disney+ ya que Luke ya era un personaje principal en las películas. Incluso si las apariciones de Luke se han limitado a cameos, su presencia eclipsa a los personajes centrales de la serie debido a lo enorme que es como personaje.

Un excelente ejemplo de la presencia autoritaria de Luke proviene de su entrada en el mandaloriano final de la temporada 2. Durante el momento más importante del episodio que vio a Din y Bo-Katan competir por el Darksaber, Luke llegó de la nada para recuperar a Grogu. El cameo sorpresa puede haber emocionado a algunos Guerra de las Galaxias fanáticos, pero arruinó por completo el momento al hacer que Luke robara el centro de atención de el mandalorianoPersonajes principales y conflicto.

Disney Star Wars ya ha establecido un futuro sin Luke Skywalker

Los personajes presentados en Guerra de las GalaxiasLa trilogía secuela y los programas de Disney+ ayudan a enriquecer y ampliar el alcance de la franquicia. Como resultado, Guerra de las Galaxias’ La insistencia en hacer que Luke sea relevante para muchos de sus nuevos proyectos socava el hecho de que ya cuenta con figuras completas como Rey, Finn, Poe, Din y Grogu, entre muchos otros, para llevar la antorcha a una nueva generación. Luke no agrega nada espectacular porque, en este punto, su presencia se ha usado en exceso. Disney no debería priorizar llenar todos los vacíos de la historia de Luke. En su lugar, debe centrarse en introducir y mantener nuevas perspectivas porque en un mundo tan expansivo como Guerra de las Galaxiashay tantas oportunidades para hacerlo.




Source link