Star Wars desacredita oficialmente la teoría del regreso más horrible de los Jedi

Star Wars desacredita oficialmente la teoría del regreso más horrible de los Jedi

Resumen

  • Hubo preocupaciones iniciales de los fanáticos sobre el destino de los Ewoks en la luna forestal de Endor después de que la segunda Estrella de la Muerte fuera destruida, ya que creían que el impacto habría diezmado la luna. Sin embargo, Star Wars ha desacreditado estas preocupaciones mediante varias adiciones al canon.
  • Fuentes de Canon, como una nueva historia corta de Star Wars Insider y la miniserie Shattered Empire, confirman que Endor y sus Ewoks sobrevivieron después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. La explosión no fue lo suficientemente potente como para causar daños importantes a la luna.
  • El Ascenso de Skywalker reveló que trozos más grandes de la Estrella de la Muerte, incluido el plato superláser y la sala del trono del Emperador, impactaron en la cercana luna oceánica Kef Bir. Esto salvó a Endor de la destrucción. Es un hecho canónico que la explosión provocó una física anormal que no se pudo explicar, y las piezas más grandes fueron lanzadas al hiperespacio y atrapadas por la gravedad de Kef Bir.

uno de los mas oscuros El regreso del Jedi Las teorías han sido refutadas por Guerra de las Galaxias franquicia. Como se ve en la película de 1983, la segunda Estrella de la Muerte del Imperio fue destruida por la Alianza Rebelde, lo que marcó el principio del fin del régimen imperial en una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, las consecuencias de la película generaron algunas preocupaciones justificadas de los fanáticos con respecto a la luna forestal de Endor.

En El regreso del Jedi, el Imperio instaló un poderoso generador de escudos para proteger la segunda Estrella de la Muerte, ubicada en la luna forestal de Endor. Esto obligó a la Rebelión a luchar en la Batalla de Endor en múltiples frentes, tanto en la superficie de la luna del bosque para desactivar el escudo como en órbita para volar la estación de batalla expuesta desde el interior. Mientras la Rebelión salió victoriosa y la segunda Estrella de la Muerte explotó, se formó una oscura teoría sobre el destino final de Endor y sus tribus Ewok que ayudaron a los Rebeldes a ganar el día, uno Guerra de las Galaxias Desde entonces ha sido desacreditado de varias maneras.

La destrucción de la Estrella de la Muerte debería haber acabado con la vida en Endor

La luna del bosque estaba justo debajo

“/>

En 1997, el astrofísico Curtis Saxton afirmó que tanto la luna forestal de Endor como los Ewoks deberían haber estado condenados debido a la caída de los restos de la Estrella de la Muerte. Asimismo, esta teoría fue posteriormente apoyada por otros académicos que utilizaron programas de simulación de cráteres. Finalmente se determinó que los restos de la Estrella de la Muerte habrían impactado inevitablemente la luna del bosque, dejando tras de sí un cráter cuatro veces más grande que el cráter de Chicxulub, relacionado con la extinción de los dinosaurios.

Esencialmente, Endor debería haber sido diezmado, condenando a las tiernas tribus Ewok a una muerte ardiente, ya que el impacto habría calentado instantáneamente toda el agua y encendido todos los árboles incluso si alguno de los Ewoks estuviera fuera de la zona de impacto principal. El mundo entero debería haberse reducido a nada con la victoria de la Rebelión. Como tal, es un resultado increíblemente oscuro considerando todas las celebraciones que se llevaron a cabo al final de El regreso del Jedi.

Star Wars confirma oficialmente que Endor no sufrió debido a la destrucción de la Estrella de la Muerte

¡Los Ewoks están bien!

“/>

Sin embargo, el hecho de que las celebraciones se realizaran en la luna del bosque ayudó a sugerir que los Ewoks sobrevivieron. Además, el nuevo Información privilegiada de Star Wars # 221 contiene un cuento titulado “Perdido en el bosque,” por ST Bende. Ambientada en la luna forestal de Endor después de la explosión de la segunda Estrella de la Muerte, los bosques aún están intactos y los rebeldes todavía están en el planeta con los Ewoks. Agradecidamente, Guerra de las Galaxias ignoró a los psíquicos reales en favor de la ficción, evitando la ardiente desaparición de los Ewoks que debería haber ocurrido según la evidencia científica empírica.

Asimismo, otros canónicos Guerra de las Galaxias Los materiales han apoyado la supervivencia de Endor, así como el Imperio destrozado miniserie donde los rebeldes exterminaron a los imperiales restantes en Endor. También está la campaña de historia para EA. Frente de batalla II que mostraba al Escuadrón Infernal del Imperio observando la destrucción de la Estrella de la Muerte desde abajo. Luego volaron a través de un enorme campo de escombros de los restos de las estaciones en órbita alrededor de la luna forestal, apoyando la idea de que la explosión no fue lo suficientemente poderosa como para enviar fragmentos a su atmósfera.

Rise Of Skywalker reveló lo que sucedió con los restos de la Estrella de la Muerte

Kef Bir obtuvo la mayoría

“/>

Además, El ascenso de Skywalker proporcionó una explicación en pantalla 36 años después El regreso del Jedi. Más allá del campo de escombros alrededor de la luna del bosque y las posteriores adiciones al canon que muestran que los Ewoks estaban bien, se reveló que la cercana luna oceánica de Endor, conocida como Kef Bir, experimentó impactos de los trozos más grandes de la estación de batalla. Esto incluía el plato superláser de la Estrella de la Muerte y la Sala del Trono del Emperador.

Además, es un hecho canónico que la explosión de la Estrella de la Muerte resultó en psíquicos anormales que los científicos del universo no pudieron explicar (como lo confirmó El ascenso de Skywalker diccionario visual). Como tal, no hay ningún razonamiento de por qué estas piezas más grandes fueron lanzadas al hiperespacio antes de quedar atrapadas en la atracción gravitacional de Kef Bir, solo que esto resultó en la salvación de Endor. Al final, tal vez eso sea lo único que importe y Guerra de las Galaxias Los fanáticos deberían estar de acuerdo con suspender su incredulidad a este respecto. Después de todo, la alternativa es el brutal genocidio de toda una población de lindos ositos de peluche espaciales que ayudaron a salvar la galaxia. (¿Qué clase de monstruo querría eso?)

  • “/>

    Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi
    Fecha de lanzamiento:
    1983-05-25

    Director:
    Richard Marquand

    Elenco:
    Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, James Earl Jones, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, David Prowse, Frank Oz, Sebastian Shaw, Alec Guinness

    Clasificación:
    PG

    Tiempo de ejecución:
    131 minutos

    Géneros:
    Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía

    Escritores:
    Lawrence Kasdan, George Lucas

    Presupuesto:
    32,5-42,7 millones de dólares

    Estudio(s):
    lucasfilm

    Distribuidor(es):
    siglo 20

    Secuela(s):
    Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

    precuela(s):
    Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Solo: Una historia de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca

    Franquicia(s):
    Guerra de las Galaxias

Source link