Guerra de las Galaxias Los vínculos han ido revelando gradualmente los planes del Emperador Palpatine para después de su muerte en Star Wars: El retorno de los Jedi. El emperador es el villano más grande del mundo. Guerra de las Galaxias Saga, un maquinista maquiavélico que manipuló la galaxia entera con una facilidad despiadada. Maestro del lado oscuro de la Fuerza, ocultó su presencia de la Orden Jedi y orquestó su desaparición.
La Alianza Rebelde creyó que la amenaza del Emperador finalmente llegó a su fin sobre el Bosque Luna de Endor. Traicionado por su propio aprendiz, Palpatine fue arrojado por el pozo del reactor de la Segunda Estrella de la Muerte, que posteriormente fue destruido. Pero el Emperador incluso se había preparado para esa eventualidad, y puso en marcha los eventos para exigir una terrible venganza sobre la galaxia. En la novela de Alexander Freed. Escuadron del alfabeto, fue un droide torturador de todas las cosas que brilló sobre los motivos de Palpatine. "El emperador que ordenó la operación Cinder,"el droide reflejado"quien construyó dos Estrellas de la Muerte, que supervisó innumerables genocidios y masacres y creó un Imperio donde los droides de tortura eran de uso común, no era un hombre de inteligencia y visión secretas. Era un hombre cruel … Sea lo que fuera lo que pretendía, eso está en la raíz de todo."
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El droide torturado leyó bien el personaje de Palpatine, pero subestimó seriamente su previsión. Como el primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker sugerido, el plan del Emperador era mucho más complejo de lo que nadie se había dado cuenta Ya sabemos que Palpatine tenía planes de regresar de la tumba y amenazar a la galaxia una vez más, así que puso las ruedas en movimiento para crear una nueva base de poder en caso de que fuera derrocado. Poco a poco, el funcionario. Guerra de las Galaxias Los vínculos están revelando cómo funcionó ese plan.
La muerte de Palpatine activó a los centinelas
Parece que Palpatine comenzó a planear todo esto antes de que incluso se fundara el Imperio. Según la novela de Chuck Wendig. Secuelas: el fin del imperioA los pocos años de convertirse en Canciller de la Antigua República, Palpatine había comenzado a establecer bases secretas en toda la galaxia. Estos eran centros del lado oscuro, los llamados "Observatorios" que se dedicaban a propósitos específicos, y algunos servían como tesoros para la vasta colección de artefactos Sith del Emperador. Es probable que la base de Mustafar, Anakin Skywalker, tropezó durante las Guerras Clon fue uno de los primeros Observatorios, utilizado por el Emperador para romper a los jóvenes sensibles a la Fuerza y crear un ejército de guerreros del lado oscuro.
Palpatine proporcionó a los observatorios droides leales, sus identidades restringidas y subsumidas a su propia voluntad. Pronto, Darth Sidious desarrolló un tipo especial de droide conocido como los Centinelas, androides sin rostro vestidos con el mismo tipo de rojo sangre que luego usaría para sus Guardias del Emperador. Estos Centinelas permanecieron en los Observatorios, esperando hasta el momento en que recibieron noticias de la muerte del Emperador. Cuando se enteraron de Endor, los Centinelas se activaron y viajaron a través de la galaxia, buscando a los sirvientes imperiales más leales de Palpatine. Confirmaron las identidades de estos agentes imperiales usando una muestra de sangre, y luego sus visores proyectaron un mensaje grabado del propio Emperador.
Mientras tanto, según el cómic de enlace. Imperio destrozado, algunas instalaciones específicas comenzaron a producir en masa droides Sentinel. Uno de los agentes más confiables de Palpatine, el Comandante Hurron, había sido puesto a cargo de una de esas fábricas en el planeta Vetine; esa base en particular fue allanada y destruida por Luke Skywalker, quien buscó el contenido de un laboratorio Imperial en Vetine.
Operación Cinder
Los droides Sentinel instruyeron a los leales agentes imperiales para activar la Operación Cinder. Esta fue la política final de la tierra quemada, y vio al Imperio exacto, brutal y vengativa venganza sobre toda la galaxia por la muerte del Emperador. Los Destructores Estelares Imperiales lanzaron ataques despiadados contra innumerables mundos, algunos desencadenaron desastres naturales apocalípticos; desencadenaron eventos de nivel de extinción en toda la galaxia y destruyeron infraestructura vital. La Operación Cinder fue diseñada para escalar el conflicto galáctico a niveles genocidas que ni siquiera se vieron durante el apogeo de las Guerras Clon, y convirtió al Imperio en una amenaza mayor que nunca.
El aspecto más interesante de la Operación Cinder, sin embargo, es que Palpatine lo había manipulado claramente para ponerlo en acción, sin embargo murió; Si hubiera sido suplantado por Darth Vader, por ejemplo, su sucesor habría encontrado al Imperio dividido en dos facciones. La estrategia de Palpatine fue como un arrogante jugador de ajedrez que se desplaza al tablero entero en lugar de perder el juego.
La novela reciente de Alexander Freed Escuadron del alfabeto ha sugerido que había otro propósito para la Operación Cinder. El desertor imperial Yrica Quell dedujo que sirvió como un mecanismo de clasificación; solo los Imperiales más leales y despiadados podían justificar quedarse en un Imperio que promulgó la Operación Cinder. Palpatine estaba esencialmente eliminando a cualquier agente imperial que tuviera un trocito de moralidad y el más leve rastro de conciencia. Estaba creando la base de poder más peligrosa para su retorno.
La contingencia
El Emperador diseñó la Operación Cinder para culminar en una batalla por el planeta Jakku, hogar de uno de sus observatorios más importantes. De acuerdo con las instrucciones del Emperador, el ejército lealista imperial se reunió en los cielos de Jakku. Cuando la Nueva República descubrió la ubicación del Imperio, prepararon a toda la flota para dirigirse a Jakku para acabar con el Imperio de una vez por todas. Aunque no lo sabían, eso era exactamente como el Emperador había previsto; Él había manipulado todo el planeta Jakku para explotar.
El plan del Emperador era que los leales al Imperio lucharan antes de huir a las Regiones Desconocidas, basándose en las coordenadas que habían recibido del Observatorio de Jakku. La flota contraria sería destruida cuando explotara Jakku, y el Imperio se reagruparía en torno a un alijo secreto de material de guerra que Palpatine había ocultado.
Mientras tanto, mientras se libraba la batalla sobre Jakku, uno de los asesores más cercanos de Palpatine había recibido su propia misión. Yupe Tashu era un historiador que se había especializado en el estudio de los Sith, un fanático que parece ser uno de los pocos que creían que el Emperador podría regresar de entre los muertos. En una escena clave en Secuelas: el fin del imperio, Tashu realizó una misteriosa ceremonia con una máscara Sith y un Holocron. El propósito de esta ceremonia no está claro, pero es razonable suponer que de alguna manera estuvo relacionado con la resurrección de Palpatine.
Jakku, sin embargo, fue donde los planes del Emperador se derrumbaron. La Batalla de Jakku parece haberse prolongado un poco más de lo que Palpatine había previsto, lo que significa que más Imperiales fueron asesinados durante el conflicto. Además, la Nueva República descubrió la trampa e impidió la destrucción de Jakku. Para empeorar las cosas, Tashu fue traicionado mientras conducía la ceremonia y cayó a su muerte. El remanente imperial que huyó a las Regiones Desconocidas era más pequeño de lo que el Emperador había planeado, y Palpatine no pudo hacerse cargo del Imperio inmediatamente después de Jakku.
¿Qué pasó después de la contingencia?
Después de Jakku, la historia de la Primera Orden se convierte en algo un misterio; eso es en gran parte porque, hasta hace poco, se decía que Lucasfilm estaba restringiendo las historias después del período de tiempo entre la Batalla de Jakku y antes Star Wars: La fuerza despierta. Parece que los planes de Palpatine se habían desarrollado hasta cierto punto, pero después de Jakku estaban en ruinas. Desafortunadamente para la galaxia, parece que la Primera Orden se encontró con otro lado oscuro poderoso en las Regiones Desconocidas, el Líder Supremo Snoke, quien llenó el vacío de poder dejado por la ausencia del Emperador.
El trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker Sin embargo, reveló que el Emperador efectivamente ha regresado de entre los muertos, por lo que probablemente tenía un plan de respaldo en caso de que Jakku fallara. Es totalmente posible que el Observatorio Jakku no fuera el único diseñado para esa misteriosa ceremonia, y que Tashu no fuera el único leal de Palpatine entrenado para ir a un Observatorio y realizar el ritual. De alguna manera, Palpatine regresó de entre los muertos, y sin duda ha comenzado a conspirar una vez más.
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.