Uno de los aspectos más extraños de C-3PO en realidad provoca la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro en Guerra de las Galaxias. los Guerra de las Galaxias La franquicia está llena de varios personajes coloridos e intrigantes, y algunas de sus caras más importantes han sido una parte clave de la franquicia desde sus comienzos en 1977. Uno de esos personajes es C-3PO, el droide de protocolo perpetuamente ansioso que se ve con más frecuencia. con el droide astromecánico R2-D2.
Aunque C-3PO se introdujo por primera vez en 1977 Guerra de las Galaxiasno fue hasta 1999, en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, que sus orígenes fueron revelados. Huyendo de la malvada Federación de Comercio y buscando reparaciones para su nave en Tatooine, el maestro Jedi Qui-Gon Jinn se encuentra con un niño que cree que es el Elegido profetizado que traerá el equilibrio a la Fuerza. Anakin posee muchas cualidades extraordinarias, incluido un impresionante dominio de la tecnología, algo que lo llevó a crear y programar C-3PO por sí mismo utilizando piezas de repuesto.
Sin embargo, el hecho de que el propio Anakin haya creado a C-3PO hace que su rasgo de carácter más reconocible sea aún más preocupante. Como C-3PO es un droide, su creador le programó su personalidad, lo que significa que Anakin deliberadamente puso a C-3PO tan ansioso. El hecho de que el joven Anakin eligiera imbuir a su droide con una sensación de preocupación tan poderosa habla de la naturaleza emocional del niño, presagiando así su posterior caída al lado oscuro debido a su propio miedo e ira.
La ansiedad característica de C-3PO oculta una oscura verdad de Anakin
Como C-3PO es uno de Guerra de las Galaxias‘ héroes de la trilogía original, es fácil pasar por alto las implicaciones de que Anakin sea su creador. Sin embargo, como el joven fue el único responsable de su creación en Tatooine, es a Anakin a quien se le puede atribuir la ansiedad característica del droide. Teniendo en cuenta que Anakin luego se convierte en el icónico villano Darth Vader, la ansiedad de C-3PO es mucho más oscura de lo que parece.
Programar su droide con una ansiedad tan intensa es una elección extraña y bien puede haber sido la forma en que Anakin exploraba sus propias emociones. Sin embargo, independientemente de su intención, el hecho de que programó a C-3PO para sentir emociones fuertes aparentemente evidencia la fuerza de sus propios sentimientos, a menudo incontrolables, que eventualmente llevaron a Anakin a convertirse en Darth Vader después de caer al lado oscuro. Programar un droide para sentir ansiedad habla de cuán innatamente emocional era Anakin cuando era niño y las reservas de Yoda acerca de entrenarlo para respaldarlo.
El extraño comportamiento de C-3PO se juega con mayor frecuencia para hacer reír, pero el simple hecho es que el droide parece sentir miedo de una manera que muchos otros droides no sienten. El conocimiento de que Anakin es responsable de esto solo se establece de pasada para tocar los orígenes de C-3PO, pero refuerza el rasgo más peligroso del personaje. Si la programación de C-3PO para sentir una emoción tan fuerte y ampliamente negativa fue deliberada o no, dicta cuán preocupante fue realmente el comportamiento del joven Anakin, pero en última instancia, presagia su papel como guerra de las galaxiassEl villano más icónico.
Source link