Noticias Internacionales

Estados Unidos ordena incautar el avión privado del oligarca ruso Andrei Skoch, valorado en 90 mdd

La Justicia de Estados Unidos emitió una orden para incautar el avión privado del oligarca ruso Andrei Skoch, valorado en unos 90 millones de dólares, en el marco de las medidas tomadas contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

Skoch, multimillonario y miembro del partido Rusia Unida, fue sancionado en 2018 por el Departamento del Tesoro por sus posibles vínculos el crimen organizado en Rusia. Sin embargo, tras el inicio de la guerra, Washington impuso más medidas en su contra.

Ahora, los fiscales señalaron que Skoch es el propietario final del avión, aunque a través de empresas pantalla, y ha realizado el pago del seguro en dólares, por lo que habría violado las sanciones. La aeronave se encuentra actualmente en Kazajistán, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

La Fiscalía indicó que Skoch posee, además, un yate y un helicóptero, si bien no son objeto de restricciones o incautaciones. Las autoridades estadounidenses deben probar primero que las sanciones han sido violadas en relación con dichos bienes.

A principios de agosto, Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra Moscú en respuesta a la guerra en Ucrania que incluyen a más de 30 entidades y a 13 individuos, incluidas personas del círculo más estrecho del Kremlin, como la exgimnasta Alina Kabaeva, a quien muchos señalan como amante del presidente ruso, Vladimir Putin.

“El Departamento del Tesoro utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarse de que las élites rusas y los facilitadores del Kremlin rindan cuentas por su complicidad en una guerra que ha costado innumerables vidas“, informó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Las nuevas sanciones se ampliaron a Andrei Guryev, fundador y exvicepresidente de PhosAgro, empresa química líder en Rusia. El yate con bandera de Islas Caimán del empresario, el ‘Alfa Nero’ -valorado en 120 millones de dólares- figura en la nueva lista como propiedad bloqueada. Guryev ya fue sancionado por Reino Unido.

Entre otros nombres, también se encuentra Viktor Rashnikov, accionista mayoritario de uno de los mayores productores de acero del mundo, MMK, así como dos subsidiarias. Este empresario ya fue sancionado anteriormente por Australia, Canadá, la UE, Suiza y Reino Unido.

Asimismo, de la élite más cercana a Putin, está Alina Kabaeva, campeona olímpica en Atenas 2004 y la actual jefa del Grupo Nacional de Medios; así como Natalia Valerievna Popova, primera directora adjunta del Instituto de Desarrollo No Estatal Innopraktika, empresa tecnológica con sede en Rusia.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba