Star Wars en 1999 versus 2024: cómo ha cambiado la franquicia desde el lanzamiento de The Phantom Menace

Star Wars en 1999 versus 2024: cómo ha cambiado la franquicia desde el lanzamiento de The Phantom Menace

Resumen

  • La amenaza fantasma marcó una nueva era para Star Wars, introduciendo nuevas historias y atrayendo a un público más joven.
  • A pesar de las críticas iniciales, la película preparó el escenario para una narración basada en personajes y numerosos proyectos nuevos dentro del universo de Star Wars.
  • La divisiva recepción de los fanáticos, desde actores acosadores hasta odio en línea, refleja los desafíos actuales en la evolución de la franquicia.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma celebra este año su 25 aniversario, pero desde su estreno el paisaje de Guerra de las Galaxias ha cambiado drásticamente. Los años entre 1983 y 1999 son conocidos por los fans como “los tiempos oscuros”, la época en la que Guerra de las Galaxias estuvo completamente ausente de la pantalla grande. El lanzamiento de La amenaza fantasma anunció una nueva era para la franquicia, cambiándolo todo.

La amenaza fantasma introdujo una nueva parte del Guerra de las Galaxias línea de tiempo, una que los espectadores creyeron durante mucho tiempo que nunca verían. Fue innovador, se alejó de la Rebelión y la Guerra Civil Galáctica y combinó escenarios icónicos con nuevos entornos. La amenaza fantasma era Guerra de las Galaxias’ gran regreso y es fascinante ver cómo ha evolucionado el fandom desde su lanzamiento.

Relacionado

Star Wars: Episodio I – Guía de personajes y reparto de La amenaza fantasma

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma presentó Star Wars a una nueva generación con personajes antiguos y nuevos. ¿Quién estaba en el elenco de la película?

La amenaza fantasma transformó Star Wars en una saga generacional

Cada generación tiene su propia serie de películas de Star Wars

La amenaza fantasma transformado Guerra de las Galaxias en una verdadera saga generacional. Esto se debe a que George Lucas continuó haciendo películas para niños, entendiendo que estos espectadores más jóvenes eran su público objetivo. Irónicamente, esta es una de las principales razones por las que Guerra de las Galaxias La trilogía de precuelas inicialmente resultó muy controvertida; mientras que la trilogía sobre el origen se hizo para los niños de los años 1970 y 1980, Las precuelas se hicieron para niños que crecieron en la década de 1990 y principios de la de 2000. Eran más que un simple cebo para la nostalgia.

Esto explica por qué el odio hacia el Guerra de las Galaxias Las precuelas se han detenido. El público objetivo de Lucas ha alcanzado la mayoría de edad y estos espectadores han dado a conocer sus opiniones. Desde entonces, Disney ha seguido el mismo tipo de formato con las secuelas, aunque House of Mouse jugó la carta de la nostalgia más que Lucas. Aún así, la tradición general permanece; Guerra de las Galaxias se reinventa continuamente para la próxima generación, a diferencia de muchas otras franquicias. Guerra de las Galaxias no tiene que depender de los fans de la trilogía original para seguir adelante; en cambio, el fandom siempre está en expansión.

La amenaza fantasma reforzó la primacía del cine

El interés por las películas de Star Wars se mantiene

Por supuesto, The Dark Times no estuvo completamente exento de contenido nuevo; En realidad, Guerra de las Galaxias experimentó un resurgimiento después de 1991, con la “trilogía Thrawn” de Timothy Zahn y la Imperio Oscuro cómics que relanzan efectivamente el Universo Expandido. Aún, La amenaza fantasma atrajo interés a una escala diferente, con cines repletos de fanáticos acérrimos y ocasionales por igual. Los vínculos futuros se basarían en las precuelas, pero Guerra de las Galaxias Se esperaba que las novelas y los cómics se orientaran en torno a las últimas películas y personajes. Esta tendencia ha continuado desde la publicación de La amenaza fantasmasiendo los otros medios siempre secundarios.

Aunque los programas de televisión basados ​​en el Guerra de las Galaxias galaxia como El mandaloriano, Ahsokay Star Wars: El lote malo son enormemente populares, todavía hay mucho interés en Guerra de las Galaxias en taquilla. Al haber transcurrido cinco años desde una Guerra de las Galaxias Tras el estreno de la película, la demanda de nuevas películas va en aumento. Aunque se han anunciado cuatro nuevas películas de Star Wars, todavía no está del todo claro cuándo los espectadores podrán volver a los cines para ver una nueva. Guerra de las Galaxias pelicula – y cuando la franquicia volvera al lugar que le corresponde en la pantalla grande.

El fandom de Star Wars demostró ser amargamente (y a menudo irrazonablemente) divisivo

Desafortunadamente, este patrón problemático ha continuado

La amenaza fantasma Inicialmente recibió duras críticas, con afirmaciones de que George Lucas había arruinado la franquicia. Hubo un acoso extremo hacia los actores en las películas; Jake Lloyd, que interpretaba al joven Anakin Skywalker, dejó la actuación (aunque cabe señalar que su madre insiste Guerra de las Galaxias no era responsable de sus problemas de salud mental). Otros actores, como Ahmed Best (que interpretó a Jar Jar Binks) e incluso Hayden Christensen, se mantuvieron en gran medida fuera del centro de atención. Ambos actores encontrarían redención en Guerra de las Galaxiasaunque es una pena que haya tardado casi 20 años en suceder.

Lamentablemente, esta tendencia ha persistido. Después de la liberación del Guerra de las Galaxias trilogía secuela, hubo mucho odio en línea hacia las tres películas y los actores que ayudaron a darles vida. Hubo una protesta particular por la representación de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi y muchos sintieron que el director Rian Johnson “arruinó” al personaje. Aunque el odio hacia las secuelas ha disminuido, todavía no ha desaparecido. Sin embargo, Lucasfilm traerá de vuelta a Daisy Ridley para interpretar a Rey en Star Wars: Nueva Orden Jedi.

La amenaza fantasma marcó el patrón para el futuro de Star Wars

Allanó el camino para una miríada de nuevas historias

La amenaza fantasma No es una película perfecta, pero generó muchas historias que todavía se cuentan hoy en día. Sin La amenaza fantasma, Guerra de las Galaxias Los espectadores nunca habrían visto programas como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Rebeldes de Star Warso incluso El mandaloriano, ya que todas estas historias de alguna manera se conectan con la era de las precuelas y las historias que se contaron. La amenaza fantasma estaba realmente impulsado por el personaje, y eso preparó el escenario para gran parte del Guerra de las Galaxias El contenido se estrenará ahora en 2024.

Lanzamientos recientes como El lote malo o Ahsoka todos se centran en sólo unos pocos personajes, y sus relaciones son la razón por la que los programas son atractivos. Si bien hubo mucho de eso en la trilogía original, también hubo mucha construcción del mundo que George Lucas tuvo que lograr, pero eso no es tan cierto en los títulos recientes. En cambio, lo único que el público necesita aprender es sobre los nuevos personajes. El mundo ya ha sido establecido y las historias pueden centrarse en los personajes y sus relaciones; sin embargo, esto comenzó con La amenaza fantasma.

La amenaza fantasma inició una era completamente nueva de Guerra de las Galaxias y desde su lanzamiento en 1999, ha habido una nueva Guerra de las Galaxias proyecto de algún tipo casi todos los años. Entre programas animados y de acción real, así como nuevas películas, el siglo XXI ha estado lleno de Guerra de las Galaxias. Sin este interés constante en una galaxia muy, muy lejana, es probable que proyectos sorprendentes como El mandaloriano, El lote malo, o la trilogía secuela nunca se habría hecho, y eso es todo porque La amenaza fantasma hizo que el público volviera a los cines y estableciera esta nueva era de Guerra de las Galaxias.


Source link