Exclusivo

Star Wars está cambiando la forma en que ves el lado oscuro del Conde Dooku

Los vínculos recientes de Star Wars han insinuado una reescritura sutil de la historia del origen de Dooku, una con importantes implicaciones para su papel en la saga.

Guerra de las Galaxias está cambiando la forma en que los espectadores pueden interpretar la caída del Conde Dooku al lado oscuro. Introducido en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones como antiguo Jedi que se había convertido en el aprendiz de Darth Sidious, Dooku desempeñó un papel clave en la saga Skywalker. Palpatine lo posicionó como el rostro del movimiento Separatista y luego lo sacrificó como parte de su seducción de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Irónicamente, hay un sentido en el que el Conde Dooku cayó al lado oscuro por las mismas razones que Anakin. Aunque Dooku fue separado de su familia cuando era solo un niño, se volvió a conectar con ellos después de un encuentro casual con su hermana Jenza. Dooku se desilusionó con el Consejo Jedi, y las cosas llegaron a un punto crítico cuando Serenno fue invadido por asaltantes. El Maestro Jedi desobedeció las órdenes, defendiendo su planeta de manera espectacular antes de dejar la orden Jedi y heredar el título de Conde de Serenno, como se cuenta en el audiolibro de Cavan Scott. Dooku: Jedi perdido.

VÍDEO DEL DÍA

Lo último Guerra de las Galaxias antología, Historias de Jedi y Sithcontiene una historia corta llamada Resolver de Alex Segura que ofrece otra perspectiva sobre la caída de Dooku. El antiguo padawan de Dooku estaba comprensiblemente conmocionado cuando Dooku dejó al Jedi, y durante sus meditaciones, sintió una presencia externa que manipulaba a Dooku. Es una pista de que los Sith manipularon a Dooku todo el tiempo y, debido a la línea de tiempo establecida, significa que fue controlado por Darth Plagueis. Las comparaciones entre Palpatine y Dooku siempre han sido sorprendentes, ambos poderosos usuarios de la Fuerza que operaban en el campo de la política, y es posible que Plagueis los considerara a ambos como posibles aprendices.

Star Wars esta cambiando la forma en que ves el.5

Esto convierte a Dooku en una figura mucho más importante en Guerra de las Galaxias conocimiento de lo que se creía anteriormente. Los vínculos recientes han sugerido que los Sith habían estado atacando secretamente a los Jedi desde lejos, usando el lado oscuro para engañar a Younglings y Padawans para que abandonaran a los Jedi, pero Dooku sería su mayor éxito. Después de todo, solo 20 Maestros Jedi, los llamados «veinte perdidos«- abandonó a los Jedi en la historia de la Orden. Es posible que Plagueis no haya elegido a Dooku como aprendiz, pero sin duda habrá estado encantado con su éxito, no obstante.

A través de esta lente, la relación entre Palpatine y Dooku también se vuelve mucho más interesante. Palpatine era egoísta hasta la médula, y le hubiera gustado usar a Dooku como su herramienta. Eso es todo lo que Dooku fue para Palpatine; un medio para un fin, una solución provisional tras la muerte de Darth Maul, un peón a descartar cuando había seducido al Elegido al lado oscuro de una manera mucho más directa. Darth Sidious fue verdaderamente el mayor villano de Guerra de las Galaxiasy esto se habría sentido como un insulto calculado tanto para Dooku como para el viejo maestro de Palpatine, Darth Plagueis.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba