Durante mucho tiempo, el Guerra de las Galaxias estaba casi garantizado que las películas ocuparían el primer lugar en la taquilla cada año. Después de todo, Una nueva esperanza, El imperio Contraataca y El regreso del Jedi todos se sentaron en la cima después de su liberación. Y fue una historia similar cuando La amenaza fantasma llegó, con la primera película de la trilogía de la precuela cautivando al mundo después de que la saga había estado en suspenso durante 16 años.
Sin embargo, desde La amenaza fantasma salió, Guerra de las Galaxias no siempre se ha llevado la medalla de oro. Solo 10 películas pudieron vencer a la saga Skywalker (sin incluir spin-offs Rogue One y Solo) durante su ejecución en la pantalla grande.
10 El señor de los anillos: las dos torres (2002)
Siempre iba a ser difícil para El ataque de los clones para encabezar la taquilla en 2002. Mientras La amenaza fantasma vendido bien en todo el mundo, no todos Guerra de las Galaxias fan fue cautivado por la nueva aventura de George Lucas. Con su dependencia de los efectos especiales, ciertamente estaba muy lejos de la trilogía original. Y eso significa que la secuela siempre estuvo destinada a una pequeña caída.
Perdiendo a El señor de los anillos: las dos torres ciertamente no es nada malo. La trilogía de Peter Jackson fue una clase magistral y la segunda entrega obtuvo un alto puntaje tanto con los fanáticos como con los críticos, siguiendo a Frodo y Sam en sus aventuras y trayendo a Andy Serkis como Gollum. Seguramente tendría una dura competencia con el poder de la estrella de la película.
9 Harry Potter y la cámara secreta (2002)
La primera Harry Potter película lanzada en 2001 y, como era de esperar, fue un éxito sustancial entre los fanáticos. Como resultado, el Cámara de los Secretos luego fue lanzado al año siguiente. Siguió el segundo año de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger en Hogwarts, y la escuela fue atacada por una entidad misteriosa y desconocida. Afortunadamente, Boy Who Lived puede acudir al rescate y evitar que los nacidos de muggles sean purgados.
Sin embargo, como todas las franquicias, mantener el éxito puede ser difícil. Y Potter no pudo retener su corona cuando El prisionero de Azkaban llegó a los cines en 2004, perdiendo ante Shrek 2.
8 Hombre araña (2002)
También se lanzó en 2002 la primera película de acción en vivo. Hombre araña película. Hubo cierta controversia antes del lanzamiento del éxito de taquilla, con algunos devotos de los cómics de Marvel furiosos por la decisión de elegir a Tobey Maguire como un joven Peter Parker, dado que en realidad tenía 27 años cuando salió. Sin embargo, eso no impidió que muchos acudieran al cine para echar un vistazo a lo que Sony serviría.
Maguire se destacó como Peter, Willem Dafoe produjo una interpretación excelente como el Duende Verde y Kirsten Dunst fue genial como Mary Jane Watson. Este iba a ser el comienzo de una trilogía exitosa y, si hay que creer en los rumores, es posible que Maguire, Dafoe y Dunst aún no hayan terminado con sus personajes …
7 El cáliz de fuego (2005)
Solo una película pudo vencer Venganza de los Sith en 2005. Y no debería sorprendernos que fuera otra entrega de la serie de Harry Potter, con El cáliz de fuego marcando un punto de inflexión significativo.
Atrás quedaron los soleados cielos azules de las dos primeras películas, y Warner Bros. eligió hacer de esta la más oscura de todas. Están las muertes de Cedric Diggory y Barty Crouch Sr, Lord Voldemort se levanta de nuevo después de muchos años de permanecer oculto, y hay un trasfondo negro y ominoso para todo el asunto. Con todo, su popularidad ciertamente no debería sorprender.
6 Vengadores: Endgame (2019)
Ambas cosas El despertar de la fuerza y El último Jedi encabezó la taquilla tras su lanzamiento en 2015 y 2017. Pero, en 2019, El ascenso de Skywalker no pudo llevarse a casa la medalla de oro. O cualquier medalla, ya que el éxito de taquilla es solo la séptima película más exitosa de ese año.
Encabezar las listas fue Vengadores Juego Final, la acumulación de 11 años de profunda narración de Marvel. Es una fiesta sollozante, con personajes como Iron Man y el Capitán América apareciendo (lo que se supone) será la última vez, mientras que hay algunos momentos cinematográficos sobresalientes. La batalla contra Thanos al final dura casi una hora por sí sola y muchos dejaron sus cines locales sintiéndose inmensamente satisfechos con lo que vieron.
5 El rey león (2019)
Los remakes de acción en vivo de Disney definitivamente se han mezclado. Cenicienta no prendió fuego al mundo al salir del armario en 2015, mientras que fue una historia similar para El libro de la selva el año siguiente. Sin emabargo, El rey León terminó segundo en las listas de éxitos para 2019, con Jon Favreau produciendo una película fiel a la original.
Si bien no hay información sobre una secuela por el momento, su éxito aún ha dado vida a Disney. Actualmente están planeando una precuela que gira en torno a Mufasa, mostrando su viaje a la cima del reino animal. Si eso es capaz de generar tanto dinero es algo que solo el tiempo dirá …
4 Frozen II (2019)
La primera película de Frozen fue un monstruo. Generó $ 1,280,802,282 en todo el mundo tras su lanzamiento en 2013 (según Box Office Mojo), con solo Iron Man 3 llegando a cualquier lugar cerca. Para poner las cosas en una perspectiva aún mayor, ganó casi $ 300,000 más que los de Despicable Me 2, El Hobbit: La Desolación de Smaug y los juegos del hambre: En Llamas. Ciertamente no es una hazaña menor.
Y aunque la secuela no obtuvo una puntuación tan alta, Congelado II No obstante, siguió siendo un gran éxito. No está claro si habrá una secuela, y la directora Jennifer Lee le dijo a Digital Spy que estaba contenta de dejar las películas como están.
3 Spider-Man: Lejos de casa (2019)
Como se ha mencionado más arriba, Guerra de las Galaxias fue batido en taquilla por Hombre araña en 2002. Y eso es similar a lo que sucedió en 2019, con Spider-Man: Lejos de casa ocupando el tercer lugar en la tabla, cuatro lugares por encima de la otra franquicia principal de Disney.
Siguió a Peter Parker de Tom Holland mientras se recuperaba de la muerte de Tony Stark y es divertido y entretenido en todo momento. Hay muchos giros importantes, como el MJ de Zendaya que retumba el alter ego de su enamorado y los motivos de Mysterio. Los fanáticos de la MCU están ansiosos por ver qué más hay reservado para el programa.
2 Capitán Marvel (2019)
Otra película de Marvel para hacer la lista, Capitán Marvel fue un proyecto intrigante. Ambientada en 1995, donde los Blockbusters todavía existen y Nick Fury tiene ambos ojos, muestra a Carol Danvers obteniendo sus poderes. Además, también revela que hay Skrulls capaces de integrarse en la sociedad, cambiando así el Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocen los fanáticos.
Debido a su inmenso éxito, ya se está trabajando en una secuela. Esa película está programada para estrenarse en 2022, con Carne fresca y Sierra circular de terciopelo la estrella Zawe Ashton preparada para interpretar al villano. Ya sea como Mystique, Deathbird, Rogue o alguien más, aún está por verse.
1 Guasón (2019)
Parece que fue ayer cuando los fanáticos estaban contando hacia atrás hasta el lanzamiento de bufón. Si bien el archienemigo de Batman había aparecido en muchas películas a lo largo de los años, esta fue la primera que realmente lo involucró como el personaje principal indiscutible. Algunos creían que tendría problemas sin la inclusión de un Bruce Wayne adulto. Pero se demostró que estaban equivocados, con Joker como la sexta mejor película de 2019.
Joaquin Phoenix ganó el Oscar al mejor actor, siguiendo los pasos del fallecido Heath Ledger, y es una película que no teme actuar en grande. Hecho con un pequeño presupuesto de $ 55 millones, se llevó a casa $ 1,074,251,311. Eso es una gran ganancia, pero el final de la película sugiere que no debería haber ninguna expectativa sobre una secuela.