¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Star Wars: La batalla de Jakku – Insurgency Rising #2
guerra de las galaxias ha confirmado exactamente cómo se fracturó el Imperio tras El regreso del Jedi. A raíz de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la desaparición tanto del Emperador Palpatine como de Darth Vader, aquellos que continuaron sirviendo al Imperio quedaron efectivamente divididos. Con ese fin, surgieron tres grupos principales después de Endor, como se ve en la nueva y canónica serie de Marvel Comics. Star Wars: Batalla de Jakku.
En Star Wars: Batalla de Jakku – Insurgency Rising #2 por Alex Segura, Leonard Kirk y Rachele Rosenberg, Se muestra al Imperio consolidando el poder restante luego de la mayor pérdida en los 60 años de gobierno de los Imperiales sobre la galaxia muy, muy lejana.. Esto está motivado en gran medida por una serie de escoria mensajera que se activaron y enviaron después de la muerte de Palpatine, habiendo tenido la tarea de dar sus órdenes póstumas finales conocidas como Operación: Ceniza, una brutal campaña de bombardeo diseñada para castigar a la galaxia:
Sin embargo, la fractura del Imperio por una pérdida de liderazgo tan importante significó que no todas las facciones imperiales estaban alineadas entre sí. Si bien no es la primera guerra de las galaxias proyecto para presentar estas diversas facciones nuevas, Aumento de la insurgencia descompone efectivamente los tres grupos principales que surgieron después de Endor. Especialmente proporciona nuevos conocimientos sobre uno de los mayores elementos rebeldes que resultó bastante peligroso tanto para la Rebelión como para los leales al Imperial.
La mayor parte del imperio llevó a cabo la contingencia de Palpatine
Figuras clave como el gran almirante Sloane y Gallius Rax
La facción imperial más grande después de Endor fue la que llevó a cabo la Operación: Ceniza. Liderados principalmente por el Gran Almirante Rae Sloane y el Consejero Gallius Rax, estos fueron los líderes imperiales que mantuvieron intacta la mayor parte de la Armada Imperial en el Borde Exterior.incluso cuando la Nueva República comenzó a ganar terreno en otras partes de la galaxia. Rax, un protegido del propio Palpatine, jugó un papel decisivo en la creación del Consejo Imperial de la Sombra, que debutó en acción real como se ve en El mandaloriano temporada 3.
Relacionado
Star Wars: Explicación de lo que sucedió en la batalla de Jakku
La Batalla de Jakku sirvió como el verdadero final de la Guerra Civil Galáctica en el canon de Star Wars y el comienzo de la Era de la Nueva República.
Rax es también la razón principal por la que la Guerra Civil Galáctica llegó a su fin en Jakku, después de haber intentado volar el núcleo del planeta usando el Observatorio de Palpatine en el mundo desértico para destruir las flotas Imperial y de la Nueva República simultáneamente. Todo era parte de los planes de contingencia del Emperador, ya que creía que el Imperio no debería continuar si él muriera y, en cambio, debería ser destruido para crear un nuevo orden para el futuro. Aunque Rax no logró destruir a Jakku, se aseguró de que los Imperiales seleccionados vivieran en las Regiones Desconocidas, y eventualmente se reformarían como la Primera Orden..
El bloqueo de hierro del gobernador Adelhard se volvió rebelde
Un estado de negación imperial
En este punto en el guerra de las galaxias línea de tiempo, Rax todavía está trabajando con el Gran Almirante Sloane para llevar a cabo la Operación: Cinder en Aumento de la insurgencia. Dicho esto, parece que ya tiene un plan para la parte del antiguo Imperio que no necesariamente coopera. Entre ellos se incluye en particular el gobernador Ubrik Adelhard, que fue presentado en el primer número de Aumento de la insurgencia (viniendo del juego cancelado Levantamiento de Star Wars).
Habiendo formado un Bloqueo de Hierro alrededor del sector Anoat, Adelhard ha cerrado cualquier informe de que el Emperador fue asesinado.. En cambio, ha elegido operar en un estado de negación, eliminando a aquellos que dicen lo contrario o intentan levantarse contra él en lugar de trabajar con el resto del Imperio. Sin embargo, Rax le dice a Sloane que Adelhard tiene “ya ha sido manejado“. Como tal, será fascinante ver cómo se ve eso realmente en los próximos números.
Los acólitos del más allá sirven al propio lado oscuro
Probablemente ninguna de las facciones imperiales pueda confiar en ellos
Yupe Tashu, ex miembro del círculo íntimo de Palpatine, lidera el culto conocido como los Acólitos del Más Allá. En particular, Tashu y sus agentes han estado en contacto tanto con Rax como con Adelhard. Como tal, es difícil decir con quién están realmente aliados los Acólitos, y es más seguro asumir que, en última instancia, los está manipulando a ambos, sirviendo al lado oscuro por encima de cualquier otra cosa.. De todos modos, ciertamente son una facción por derecho propio, ya que ya intentaron una vez frustrar el esfuerzo de Luke Skywalker por reconstruir la Orden Jedi después de El regreso del Jedi.
Star Wars: Batalla de Jakku – Insurgency Rising #2 ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link