Resumen
- Los sables de luz en la era de la Alta República pasaron de ser únicos y personalizados a más uniformes y suaves debido al devastador ataque al Starlight Beacon por parte de los Nihil.
- La Orden Jedi implementó el “protocolo guardián” después del ataque, lo que obligó a la creación de nuevos sables de luz llamados “sables de batalla” que tienen un diseño simplificado y pueden producirse rápidamente.
- Si bien la transición a los sables de batalla es un mal necesario, se lamenta que los sables de luz ya no sean obras de arte intrincadas, pero su poder en la batalla no se ve afectado.
Spoilers de Star Wars: La Alta República – Sombra de Starlight #1!En una galaxia muy, muy lejana, el sable de luz es un Guerra de las Galaxias arma que no necesita presentación gracias a los icónicos guerreros Jedi y Sith que las manejan con habilidad y gracia. Y ahora, en un cómic de la era de la Alta República que documenta la caída de Starlight Beacon, los fanáticos reciben una razón oficial de por qué los sables de luz pasaron de ser algo único y personal a algo mucho más suave y uniforme.
Ambientada unos siglos antes de la saga Skywalker, el período de la Alta República vio a los Jedi en el apogeo de su poder e influencia, solo para que se encontraran con un pequeño inconveniente después de que los “peligrosos merodeadores” llamados Nihil llevaran a cabo una devastadora Ataque al Starlight Beacon, una estación espacial destinada a actuar como símbolo de esperanza y unidad en toda la galaxia.
Poniendo a todos en alerta máxima después de su destrucción, los altos mandos de la Orden Jedi implementan algo llamado “protocolo guardián”, lo que obliga a la creación de un nuevo tipo de sable de luz denominado “sables de batalla”, armas que se ven muy diferentes de lo que habían llegado. antes.
Los “Battle Sabres” se produjeron para reemplazar rápidamente los perdidos en la batalla
Explicando por qué los sables de luz se volvieron insulsos en su diseño en Star Wars: La Alta República – Sombra de Starlight #1de Charles Soule e Ibraim Roberson, este número de estreno del volumen más reciente de Guerra de las Galaxias‘ Un pasado lejano se encuentra con un herrero llamado Maestro Govena que acaba de terminar de hacer su último anuncio de protocolo posterior al guardián de armas. Comentando las próximas batallas diciendo “…los sables se perderán y será necesario reemplazarlos. Necesitaremos un suministro listo de sables de batalla”, Govena reconoce que las armas fabricadas al ahora desaparecido estilo de la Alta República tardan “mucho tiempo en crearse” y, si bien pueden no ser “bonitas”, son una necesidad para mantener “…un Jedi”. a salvo y devolver a nuestros enemigos a la Fuerza”.
Anteriormente desarrollados como hermosas hojas hechas a mano que requerirían mucho más tiempo y cuidado para crear, estos nuevos “sables de batalla” cierran la brecha entre los diseños, completando el círculo de la trilogía precuela, original y secuela. Pasando de espadas que tenían empuñaduras más intrincadas y un diseño más meticulosamente elaborado, totalmente exclusivo de la era de la Alta República, a un tipo de sable de luz con una estética simplificada que se puede utilizar mucho más rápido para satisfacer las demandas del próximo combate de los Jedi con las fuerzas Nihil. Esta transición es algo que debemos lamentar como un mal necesario, y afortunadamente la degradación del atractivo visual no afecta el poder que proporciona un sable de luz en el campo de batalla.
El “Protocolo Guardián” obligó a los Jedi a crear “sables de batalla”
Entonces, si bien tiene mucho sentido que estos “sables de batalla” hayan reemplazado a los más ornamentados y tradicionales de las primeras partes de la era de la Alta República, todavía es un poco decepcionante saber que los sables de luz alguna vez fueron piezas de arte únicas en lugar de los casi idénticos y aburridos que los fanáticos conocieron por primera vez en las películas. Guerra de las GalaxiasLos icónicos sables de luz seguirán siendo un elemento básico de esta franquicia en expansión, por lo que esperamos que el impecable gusto de la Alta República por la fabricación de sables regrese pronto, ya sea en cine, televisión o cómics.
Star Wars: La Alta República – Sombra de Starlight #1 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link