Historietas

Star Wars explica por qué Han Solo NUNCA le dispararía a Greedo primero

Mientras Han Solo y Chewbacca planean un gran atraco antes de sus aventuras en la trilogía original de Star Wars, Han comparte su filosofía personal sobre la violencia.

Advertencia: spoilers por delante de ¡Han Solo y Chewbacca #3!

Quizás el cambio más controvertido realizado en Guerra de las Galaxias en sus aparentemente interminables adiciones y alteraciones es Han Solo disparando a Greedo en Una nueva esperanza. Mientras que la película original tenía a Han disparando primero, subrayando su condición de pícaro peligroso, las ediciones posteriores hicieron que solo abriera fuego después de esquivar el disparo de Greedo. Ahora, una aventura temprana para Han y Chewbacca arroja nueva luz sobre qué versión tiene más carácter.

No es ningún secreto que Han Solo es un contrabandista con una gran recompensa por su cabeza. Esto juega un papel clave en todo el original. Guerra de las Galaxias trilogía. Ahora, Marvel Han Solo y Chewbacca está explorando la carrera de contrabandista de Han y los eventos que lo pusieron en el lado equivocado de Greedo y Jabba the Hutt.

VÍDEO DEL DÍA

en el comic Han Solo y Chewbacca #3 por Marc Guggenheim y David Messina, Han y Chewie son contratados por Jabba the Hutt para encontrar una urna con las cenizas de su rival muerto. Después de una serie de intentos fallidos, encuentran la urna y debaten cómo robarla. Han inmediatamente descarta irrumpir y aturdir a la mujer propietaria, diciendo: «No me gusta dispararle a la gente si puedo evitarlo». Esta mentalidad se relaciona directamente con su encuentro posterior con Greedo, ya que Han deja en claro que no le dispararía si la situación aún pudiera resolverse pacíficamente. Aquí, el canon moderno duplica la idea de que incluso antes de conocer a Luke y Leia, Han no era el tipo de persona que mataría si pudiera evitarlo.

Star Wars explica por que Han Solo NUNCA le dispararia.5

Además del hecho de que, comprensiblemente, Disney quiere atenuar a Han Solo y que no sea un asesino a sangre fría, hay una razón práctica de carácter para establecer que Han Solo no disparó o (lo que es más importante) no disparó a Greedo primero. Hay una gran diferencia entre los cazarrecompensas y los asesinos de Star Wars y los contrabandistas, como es Han Solo. Como contrabandista, Han habitualmente se encuentra en posiciones precarias que requieren violencia, pero no las busca. Preferiría evitar la violencia por completo. Si Han estuviera dispuesto a ir con todas las armas encendidas, sus aventuras en realidad serían mucho menos convincentes, incluso antes de que perdiera la simpatía de los fanáticos por estar tan dispuesto a quitar vidas.

Esto también juega en uno de los momentos de carácter más importantes de Han al final de Una nueva esperanza. Han Solo es alguien que huye de una pelea. No ataca a menos que sea absolutamente necesario, que es lo que hizo cuando Luke Skywalker fue a destruir la Estrella de la Muerte. Sin embargo, justo antes de que Darth Vader esté a punto de atacar a Luke, Han aparece en el Halcón Milenario y lo salva. Este gran momento de carácter fue un gran problema para Han porque fue en contra de su naturaleza de evitar complicaciones al regresar a una pelea en la que no necesitaba involucrarse. La idea de que generalmente hace todo lo posible para evitar la violencia solo enfatiza esto. transformación, dando Han Solo disparando segundo su propio valor en el Guerra de las Galaxias canon.

Han Solo y Chewbacca #3 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba