Star Wars explica por qué Obi-Wan dejó a Anakin en Mustafar, y no fue venganza

Star Wars explica por qué Obi-Wan dejó a Anakin en Mustafar, y no fue venganza

Resumen

  • Obi-Wan perdonó a Anakin a pesar de saber que matarlo “quemaría su corazón hasta convertirlo en cenizas” y sentir arrepentimiento por lo que Anakin podría haberse convertido.
  • La decisión de Obi-Wan de perdonar a Anakin estuvo influenciada por el oscuro sentimiento que acompañó la llegada del Emperador Palpatine, impidiéndole acabar con él.
  • Si Obi-Wan hubiera matado a Anakin, habría cambiado drásticamente el curso del Imperio y el viaje de Luke Skywalker como Jedi.

Obi-Wan Kenobi dejó a Anakin Skywalker con vida pero con un dolor insoportable después de su duelo en Mustafar en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, pero su decisión no fue tomada para vengarse de su antiguo padawan. Anakin acababa de caer al lado oscuro y Obi-Wan tenía la tarea de luchar contra su amado padawan. En ese momento, Obi-Wan parecía ser la última esperanza de detener a Anakin, y parecía que la única forma de hacerlo era matándolo.

La novelización de Matthew Stover de Venganza de los Sith da cuerpo a la historia y revela más sobre las emociones de Obi-Wan durante el duelo. Durante toda la pelea, Obi-Wan supo que matar a Anakin “quemaría su corazón hasta convertirlo en cenizas”. También expresó su pesar ante la idea del hombre en el que Anakin podría haberse convertido. Incluso con todo lo que Anakin había hecho, desde matar a Mace Windu hasta matar a niños jóvenes, Obi-Wan sentía empatía por él. Obi Wan Kenobi La temporada 2 podría explorar más este momento, pero no fue la empatía lo que impidió que Obi-Wan matara a Anakin.

“/>

Relacionado

Star Wars La venganza de los Sith: todas las escenas eliminadas en orden cronológico

George Lucas dejó bastante en la sala de montaje cuando se trataba de La venganza de los Sith, y desearíamos que se incluyeran algunas de estas escenas eliminadas.

Obi-Wan dejó a Anakin porque sintió que Palpatine se acercaba

“/>

Stover reveló que Obi-Wan tenía múltiples razones para matar a Anakin después de su duelo. Yoda le había dicho que Necesitaba matar a su antiguo padawan para sacarlo de su miseria. después de su caída al lado oscuro. También había dejado de lado su apego a Anakin durante la pelea, lo que le permitió luchar con todas sus fuerzas. Sin embargo, lo que impidió que Obi-Wan acabara con Anakin fue el sentimiento oscuro que acompañó al aterrizaje del transbordador del Emperador Palpatine en Mustafar.

“Obi-Wan miró hacia abajo. Sería una misericordia matarlo. No se sentía misericordioso. Se sentía tranquilo y claro, y sabía que bajar a esa playa negra podría costarle más tiempo del que tenía. Otro Lord Sith se acercó.”

Obi-Wan finalmente dejó a Anakin a la voluntad de la Fuerza cuando se dio cuenta de que no podía matar a Anakin porque todavía era un Jedi, y el Código le impedía asesinar a un hombre indefenso. Sin embargo, si no hubiera sido por el acercamiento del Emperador, Obi-Wan podría no haber llegado a esa conclusión. El fragor de la batalla y las enormes emociones que Obi-Wan había estado sintiendo, junto con el consejo que Yoda le había dado, podría haber sido suficiente para que Obi-Wan matara piadosamente a Anakin. Si el Emperador no hubiera llegado exactamente cuando lo hizo, obligando a Obi-Wan a huir, es posible que no hubiera tenido un aprendiz a quien salvar.

¿Qué hubiera pasado si Obi-Wan hubiera matado a Anakin?

“/>

Si Obi-Wan hubiera matado a Anakin, el reinado del Imperio habría sido enormemente diferente. Palpatine no habría tenido su aprendiz para imponer su gobierno en toda la galaxia, y tampoco tendría el símbolo del miedo en el que se convirtió Darth Vader. Sin embargo, Luke Skywalker sentiría el mayor efecto. Sin su padre, Luke podría ni siquiera haberse convertido en Jedi, ya que Vader obligó a Leia a ocultar los planos de la Estrella de la Muerte. Si todavía se hubiera convertido en un Jedi, habría tenido que enfrentarse a Palpatine solo. Sin Anakin regresando a la luz y matando a Palpatine, Luke habría tenido una pelea casi imposible.

Aunque no se sintió como una victoria, Obi-Wan perdonó a Anakin en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith plantó las semillas para que Luke finalmente triunfara. Obi-Wan siguió la voluntad de la Fuerza y ​​eso llevó a la muerte de Palpatine. Irónicamente, El propio Palpatine ayudó a que Anakin sobreviviera el tiempo suficiente para matarlo. interrumpiendo a Obi-Wan en Mustafar.

“/>

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es la sexta película de la franquicia Star Wars y cronológicamente la tercera de la saga Skywalker. Ambientada tres años después de los acontecimientos de El ataque de los clones, Anakin Skywalker tiene la tarea de vigilar al Canciller Palpatine mientras otros Jedi luchan por la galaxia. En el fondo, sin embargo, un misterioso señor Sith comienza a tomar medidas para destruir a los Jedi de una vez por todas.

Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 2005
Elenco
Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison

Tiempo de ejecución
140 minutos

Presupuesto
$113 millones

Distribuidor(es)
20th Century Fox


Source link