Super Mario Bros. Wonder abandonó un elemento básico de la serie (y es mejor sin él)

Super Mario Bros. Wonder abandonó un elemento básico de la serie (y es mejor sin él)

Resumen

  • Super Mario Bros. Wonder rompe la tradición al eliminar el cronómetro, lo que permite a los jugadores tomarse su tiempo en niveles estándar y priorizar la exploración y el descubrimiento.
  • La eliminación del temporizador permite una mayor experimentación en el diseño de niveles e introduce nuevas mecánicas como Wonder Flowers que añaden variedad y desafío al juego.
  • La ausencia de un cronómetro mejora la experiencia multijugador, fomentando un sentido de comunidad y permitiendo interacciones espontáneas entre jugadores en los niveles.

Super Mario Bros. Maravilla se basa en el legado clásico del 2D mario plataformas, pero también toma riesgos y cambia las cosas de maneras que ayudan a diferenciar el juego de todos sus predecesores. Modificar fórmulas que han demostrado su eficacia durante décadas puede ser una medida desalentadora, pero la Nuevo Super Mario Bros. Los juegos comenzaban a perder brillo con cambios mínimos de cada entrega a la siguiente. Volver a la mesa de dibujo ayudó a hacer Super Mario Bros. Maravilla un juego más emocionante que otras entradas recientes en 2D, y un elemento que ayudó a hacerlo posible abandonó una característica que siempre ha sido parte integral de la serie.

Como muchos juegos de la década de 1980, el original Super Mario Bros. refleja muchos elementos de la filosofía de diseño arcade, aunque siempre estuvo pensado para jugarse en el Nintendo Entertainment System en casa. Nunca hubo necesidad de preocuparse por comer un cuarto, ya que la compra del cartucho obviamente lo haría jugable para siempre, pero las vidas limitadas y la falta de archivos guardados alentaron el dominio de lo que de otro modo sería un juego razonablemente corto. Sin embargo, un aspecto del desafío en realidad alentaba a apresurarse, ya que El límite de tiempo aplicado a cada nivel significaba que holgazanear le costaría caro al jugador..

“/>

Relacionado

Reseña de Super Mario Bros. Wonder: “La aventura más mágica de Mario”

Super Mario Bros. Wonder se lanza en Nintendo Switch este mes, y para los jugadores jóvenes y mayores no es más que una experiencia encantadora.

Super Mario Bros. Wonder no tiene temporizador

“/>

Una de las mayores tradiciones que Super Mario Bros. Maravilla dólares es el cronómetroque persistió a través de generaciones como un elemento básico de la Super Mario Bros. desafío. Aunque la cuenta regresiva nunca fue lo suficientemente intensa como para hacer que las cosas parecieran una carrera, se mantuvo como un incentivo básico para avanzar, asegurando que los niveles diseñados en torno al progreso constante nunca pierdan ese aspecto. Super Mario Bros. Maravilla mantiene el sistema en ciertos niveles de desafío que están orientados a completar objetivos específicos dentro de un período de tiempo, pero los niveles estándar que simplemente priorizan llegar a la bandera al final en su mayoría permiten a los jugadores tomarse todo el tiempo que necesitan.

Después de todo este tiempo, este cambio puede parecer que interfiere con un sistema bien ajustado, y es fácil acusar a Nintendo de simplemente eliminar los puntos de fricción para hacer la experiencia más fácil para todos. Ciertamente ha pasado mucho tiempo desde que Super Mario Bros. Los juegos intentaron replicar la dificultad de algo como Super Mario Bros.3 (o Los niveles perdidos, para los atrevidos), y se ha atenuado significativamente la importancia de conservar vidas en todos los niveles. Sin embargo, en última instancia, la eliminación de temporizadores implica mucho más que un simple ajuste de dificultad, y en realidad podría ser una de las razones por las que Super Mario Bros. Maravilla es genial.

“/>

Relacionado

Un personaje de Super Mario Bros. Wonder podría haber arruinado el juego

El príncipe del Reino de las Flores que aparece en Super Mario Bros. Wonder no fue el primer personaje de este tipo en la historia de Mario, lo que preocupó a algunos fanáticos.

Quitar el temporizador permite que Super Mario Bros. experimente

Aunque llegar al final de un nivel obviamente sigue siendo el objetivo principal en Super Mario Bros. Maravilla, podría decirse que no es tan central como en títulos anteriores. Como algunos de los más innovadores. Creador de Super Mario niveles, Super Mario Bros. Maravilla se centra en sacudir el viaje, utilizando conceptos como Wonder Flowers para complicar las cosas. 3D mario títulos como Súper Mario 64 y Odisea muestra lo divertido que es dejar que Mario descubra diversas experiencias mientras sigue un esquema general de progreso, y llevar más de esa filosofía al espacio 2D se beneficia al perder la urgencia de un cronómetro.

Wonder Flowers también es un buen ejemplo de cómo el juego puede mantener el ritmo. cuando la situación lo requiera. Algunos usan el desplazamiento automático como amenaza, mientras que otros hacen uso de una persecución o una amenaza ambiental para empujar al plomero u otros. Super Mario Bros. Maravilla personajes jugables hacia adelante. Otras mecánicas, como las estampidas de Bulrush, logran efectos similares sin el uso de una Flor Maravilla, basándose en la mario legado de presentar ocasionalmente niveles que son más frenéticos que el resto. Todas estas técnicas parecen una forma más profundamente integrada de exigir prisa que iniciar una cuenta regresiva, con el mundo mismo exigiendo que Mario se mueva.

Esta filosofía brilla particularmente cuando las funciones multijugador en línea de Super Mario Bros. Maravilla están habilitados, que llevan los fantasmas de otros jugadores a niveles para experimentarlos simultáneamente. Sin un fuerte incentivo para apresurarse hasta el final de un nivel, las interacciones espontáneas pueden volverse significativamente más variadas. Ya sea intentando mutuamente desafíos aleatorios o simplemente enviando spam con emoticones al unísono, hay un sentido de comunidad que hace que jugar Super Mario Bros. Maravilla sin un amigo te sientes menos solo que con cualquier juego anterior de la franquicia.

Super Mario Bros. Wonder mejora la dificultad de la serie

“/>

En última instancia, eliminar el cronómetro no hace nada tan simple como hacer que el juego sea más fácil que antes. Super Mario Bros. títulos, sino que ayuda a nivelar el campo de juego para centrarse más en desafíos discretos. Los niños muy pequeños pueden aprovechar el cambio para pasar todo el tiempo necesario superando niveles, mientras que las mecánicas más extrañas y los niveles de desafío brindan un desafío más desalentador que cualquier otra cosa en el juego. Nuevo Super Mario Bros. juegos. Se inclina por un modelo de dificultad orgánicamente selectivo más parecido a los juegos 3D.y, en última instancia, ayuda a la accesibilidad al reducir la barrera de entrada y, al mismo tiempo, permite una mayor dificultad para quienes la buscan.

Super Mario Bros. Maravilla es un experimento único para el Super Mario Bros. serie, y cualquier cambio que realice en la fórmula podría no permanecer en el largo plazo. Sin embargo, si alguno debería hacerlo, la eliminación del temporizador podría obtener mucho más kilometraje sin desgastar su bienvenida. Un punto que llega hasta el final podría ser una emoción rara en el pasado mario juegos, pero la mecánica rara vez era de relevancia significativa y proporcionaba una leve restricción al diseño de niveles. Super Mario Bros. Maravilla Pide a los jugadores que se detengan y huelan las Wonder Flowers y, en última instancia, el juego mejora.


Source link