Resumen
- Luke Skywalker poseyó tres sables de luz diferentes a lo largo del canon de Star Wars, lo que lo convierte en una de las figuras más destacadas de la franquicia.
- El sable de luz azul de Luke, originalmente propiedad de su padre Anakin Skywalker, se perdió cuando Vader le cortó la mano en El Imperio Contraataca. Más tarde fue enterrado en Tatooine.
- Después de perder su arma original, Luke usó un sable de luz amarillo adquirido en un antiguo puesto de avanzada, pero no está claro qué pasó con él en el canon. Más tarde construyó un sable de luz verde, que permaneció en Ahch-To con los Cuidadores después de su muerte.
Luke Skywalker se convirtió en propietario de un total de tres sables de luz diferentes a lo largo de Guerra de las Galaxias canon. El personaje, interpretado por Mark Hamill durante un lapso de cuatro décadas, es una de las figuras más destacadas de la franquicia. Después de interpretar al joven héroe en la película original de George Lucas Guerra de las Galaxias trilogía, Luke volvió al centro de atención por Star Wars: Los últimos Jedi (después de un cameo en Star Wars: El despertar de la fuerza). Como uno de los primeros personajes en empuñar un sable de luz, el arma se ha convertido en sinónimo de Luke.
Luke adquirió dos sables de luz notables en el Guerra de las Galaxias películas, pero el personaje usó una tercera arma en un cómic reciente. Si bien los objetos han sido aspectos importantes de la serie de películas, los sables de luz también han sido parte integral de los materiales canónicos. A su vez, se han desenterrado más detalles sobre la presencia de las armas. Aquí hay un desglose de los tres sables de luz de Luke, incluido cómo los obtuvo y qué pasó con ellos.
El sable de luz azul de Luke Skywalker
Visto en Una nueva esperanza & El imperio Contraataca; más tarde ejercido por Rey en el Guerra de las Galaxias trilogía secuela
El sable de luz azul de Luke, también conocido como sable de luz Skywalker, sigue siendo una de las armas más emblemáticas de la historia. Guerra de las Galaxias. Apareciendo por primera vez en la película de Lucas de 1977 que lanzó la franquicia, El sable de luz de hoja azul originalmente era propiedad del padre de Luke, Anakin Skywalker.. Tras la transformación de Anakin en Darth Vader, Obi-Wan Kenobi se batió en duelo con su antiguo padawan y tomó el arma después de la gran derrota. Luke usó el sable de luz característico durante su entrenamiento Jedi, pero lo perdió cuando Vader le cortó la mano. El imperio Contraataca. El sable de luz azul regresó más tarde en el Guerra de las Galaxias trilogía secuela, y finalmente fue enterrada en Tatooine.
El sable de luz amarillo de Luke Skywalker
Visto en la serie de Charles Soule (2020)
Si bien no se muestra en ninguna acción en vivo. Guerra de las Galaxias En las películas, Luke pasó un tiempo usando un sable de luz amarillo después de perder su arma original en Cloud City. El cómic canon de Marvel, Star Wars #6, siguió a Luke, Leia Organa y Lando Calrissian viajando de regreso a la Ciudad de las Nubes. Aunque el Jedi no pudo recuperar su arma, adquirió una visión de una mujer llamada Verla, que lo guió al Borde Exterior. En su viaje, llegó a un antiguo puesto avanzado de la Era de la Alta República donde adquirió un arma que alguna vez fue empuñada por los guardias del Templo Jedi. Actualmente no está claro qué pasó con el sable de luz amarillo en el canon.
El sable de luz verde de Luke Skywalker
De El regreso del Jedi adelante
Cuando Luke perdió su primer sable de luz durante un duelo con Darth Vader, construyó uno nuevo con una hoja verde. En realidad, la empuñadura fue diseñada para parecerse al tercer sable de luz de Obi-Wan en Guerra de las Galaxias canon. El arma fue revelada por primera vez en El regreso del Jedi durante el rescate de Han Solo en Tatooine. Cuando el Imperio cayó después de la Batalla de Endor, Luke sostuvo su sable de luz verde. mientras se embarcaba en la restauración de la Orden Jedi. Se lo llevó cuando se exilió en Ahch-To. Cuando Luke se volvió uno con la Fuerza, el sable de luz permaneció en el planeta donde permaneció en posesión de los Cuidadores.
Source link