Star Wars: Explicación de todos los artefactos Sith en la oficina del Senado de Palpatine

Star Wars: Explicación de todos los artefactos Sith en la oficina del Senado de Palpatine

Durante el Guerra de las Galaxias trilogía precuela, Palpatine tenía una amplia colección de artefactos Sith, muchos de los cuales mantuvo en exhibición en su lujosa oficina en el Senado Galáctico. Antes de que la República se convirtiera en el Imperio, las cámaras de Palpatine se muestran a menudo en Star Wars: La venganza de los Sith, mientras gradualmente le da a conocer su verdadera identidad a Anakin Skywalker. Su colección muestra que era bastante descarado cuando se convirtió en Canciller Supremo de la República Galáctica.

Al comienzo de la Guerra de las Galaxias Era de la trilogía de la precuela, los Sith son un recuerdo lejano. Durante Star Wars: La amenaza fantasma, se revela que han pasado mil años desde la última vez que un Jedi se encontró con un Sith. Mientras tanto, los Sith realmente no habían desaparecido de la galaxia, pero estaban observando en silencio y reuniendo fuerzas. Maniobrar ellos mismos en posiciones de poder e influencia. La elección de Palpatine para el Senado Galáctico es el resultado de sus planes y, en muchos sentidos, la Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela se trata tanto de la historia de fondo de Palpatine y su ascenso al poder como de las historias de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

VÍDEO DEL DÍA

El hecho de que Palpatine, alias Darth Sidious, pueda mostrar una colección de artefactos Sith puede parecer algo extraño para que el Consejo Jedi lo pase por alto, especialmente porque los mantiene justo delante de sus narices. Sin embargo, lo cierto es que los Sith han permanecido ocultos durante tanto tiempo que todo el mundo ha olvidado algo sobre ellos. En el momento del ascenso al poder de Palpatine, los Sith son solo leyendas, y la mayoría de sus artefactos no son más que reliquias de la historia antigua. Por Venganza de los Sithlos Jedi sospechan que Palpatine tiene planes nefastos, pero no tienen motivos para creer que la decoración de Palpatine es algo más que una colección en poder de un entusiasta de la arqueología.

Urnas de espíritu Sith

La entrada a una de las cámaras secretas del Lord Sith está flanqueada por dos grandes urnas, cada una tan alta como una persona, hechas de algún material negro. Son claramente visibles en escenas durante Revenge Of The Sith cuando Palpatine habla con Anakin, y nuevamente cuando los Jedi llegan para confrontar a Palpatine en un intento de arrestarlo. Conocidos como urnas espirituales, estos altos jarrones ornamentales son parte de la historia Sith, aunque su origen exacto es incierto.

Estatuas de bronce de los cuatro sabios de Dwartii

En la mayoría de las escenas ambientadas en la oficina de Palpatine, aparecen estatuas imponentes en el fondo. Estas cuatro figuras están hechas de broncio y representan a los Cuatro Sabios de Dwartii, llamados Sistros Nevet, Braata Danlos, Faya Rodemos y Yanjon Zelmar. Los sabios fueron un grupo de filósofos que influyeron en las primeras leyes galácticas. También fueron figuras icónicas entre los Sith, por su sabiduría en el lado oscuro de la Fuerza.

Es posible que los Cuatro Sabios incluso hayan sido la inspiración para los mismos Sith. En Guerra de las Galaxias Leyendas, tenían fama de leyes despiadadas, especialmente con los recién llegados a la República, y de trabajar con objetivos egoístas. Por sus maquinaciones políticas encubiertas, fueron muy respetados por los Sith, quienes crearon muchas estatuas para honrarlos. Un anillo usado por Snoke en el Guerra de las Galaxias trilogía secuela también los muestra, y pueden estar entre las estatuas en Exegol en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Como figuras que ascendieron al poder político para sus propios fines crueles y egoístas, fueron claramente una inspiración para Palpatine.

Bajorrelieve de la Gran Guerra Hiperespacial

Cuando Anakin se da cuenta de la verdadera identidad de Palpatine como un señor Sith, se puede ver una gran escultura en bajorrelieve en el fondo. Esta escultura es una representación de la Gran Guerra Hiperespacial, un conflicto que ocurrió aproximadamente 5000 años antes, cuando la República Galáctica luchó contra el Imperio Sith. Esta guerra vio al Lord Sith Naga Sadow realizar un asalto completo contra la Antigua República y, según la novela de 2014. Tarkin, incluso lograron invadir Coruscant. Aunque los Sith finalmente perdieron la guerra en sí, tal artículo claramente tendría importancia para el hombre que intenta conquistar Coruscant desde adentro, usando un golpe político.

Cáliz Sith de Malachor

En el fondo de algunas escenas en Venganza de los Sith, es posible vislumbrar un artefacto conocido como cáliz Sith. Este objeto es un quemador de incienso usado por los antiguos Sith para rituales y meditación. Palpatine manteniendo un objeto tan abiertamente Sith en exhibición abierta es un testimonio, no solo de su audacia después de convertirse en Canciller, sino del hecho de que la galaxia ha olvidado la tradición Sith durante mucho tiempo.

Palpatine recuperó el cáliz del mundo de Malachor, un planeta infernalmente árido en los territorios del Borde Exterior de la galaxia, con una historia oscura. Este planeta fue el sitio de una antigua batalla conocida como el Gran Azote de Malachor, casi 4000 años antes, cuando albergaba un templo Sith. Durante la batalla, los Sith lucharon contra los Jedi, hasta que los Sith desataron un arma terrible que convirtió a todos en el campo de batalla en piedra.

Los Jedi tienen buenas razones para no saber nada sobre Malachor. En Star Wars: Rebeldes, Kanan Jarrus revela que el mundo entero está fuera del alcance de los Jedi, y que los jóvenes se cuentan en silencio historias terribles al respecto. Los Jedi aparentemente esperaban que todos los recuerdos de la ubicación del planeta fueran olvidados, pero los Sith nunca lo olvidaron.

Holocrones Sith

Un holocrón en Guerra de las Galaxias es un dispositivo de almacenamiento de datos, y los holocrones Sith en particular tienen una forma piramidal distintiva. Antes de su ascensión al Senado, Palpatine recolectó muchos de estos, manteniendo un depósito completo de ellos. Los holocrones Sith se crean ingeniosamente para que solo aquellos que pueden manejar el lado oscuro de la Fuerza puedan acceder a ellos. Debido al terrible conocimiento que contienen, la Orden Jedi los consideró durante mucho tiempo entre los objetos más peligrosos de la galaxia. Entre los holocrones Sith recuperados de Palpatine, uno en particular era la joya de la corona de su colección. Uno enorme, recuperado de Moraband.

Moraband, una vez conocido como Korriban, es un planeta desolado en el Borde Exterior que alguna vez fue el hogar de los antiguos Sith. Las ruinas antiguas se encuentran dispersas por todo el planeta, incluido el Valle de los Señores Oscuros. Este es el lugar de descanso final de Darth Bane, el que creó la regla Sith de dos, y la razón por la que, como dice Yoda, siempre hay dos Sith: Maestro y aprendiz. Devastado por la guerra y abandonado, Moraband fue una vez el centro de un Imperio Sith muerto hace mucho tiempo. Un lugar apropiado para que Palpatine lo visite.

Colección completa de Palpatine

La oficina roja y negra de Palpatine puede haber sido prácticamente un museo Sith por sí solo, pero no era la extensión completa de su colección. Recopiló muchas, muchas más curiosidades Sith, que finalmente almacenó en el Centro Médico de la Gran República. Un imponente hospital en Coruscant, enfermos y heridos viajarían aquí desde el otro lado de la galaxia para recibir tratamiento. Más tarde, se convertiría en el hospital principal para los soldados clon durante las Guerras Clon y, eventualmente, en el lugar donde Darth Vader recibió su cuerpo cyborg blindado.

Palpatine originalmente almacenó su colección en un viejo edificio en ruinas en algún lugar del distrito de Obras de Coruscant, visto en Star Wars: El ataque de los clones. A medida que su colección creció y ganó poder político, finalmente trasladó toda su colección a un depósito en el Gran Centro Médico. Si bien sus artículos favoritos se guardaban en su oficina, su colección completa era amplia, con textos Sith antiguos, holocrones y otros artículos como el Gran Cristal de Aantonaii, un artefacto sagrado Sith.

El objetivo singular de Palpatine durante el Guerra de las Galaxias trilogía precuela, de convertirse en el gobernante de la galaxia, se refleja en sus artefactos Sith favoritos. Es fácil pensar que los Jedi tienen la culpa de no darse cuenta de tales antigüedades Sith, y es justo decir que tienen su parte de culpa por haber permitido que estas cosas se olviden. Quizás, después de todo, es importante recordar la historia, para evitar que se repita.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link