Resumen
- El Acólito puede revelar por qué los Jedi dudaban en aceptar en la Orden a niños mayores sensibles a la Fuerza como Anakin Skywalker.
- Los Jedi de la Alta República aceptaron reclutas mayores, insinuando por qué Yoda y otros se resistieron a la idea en la era de la precuela.
- Las luchas de personajes como Mae y Jecki Lon con la Orden Jedi pueden arrojar luz sobre la postura de Yoda contra los apegos.
Star Wars: El Acólito puede finalmente explicar por qué Yoda y los Jedi de la era de la precuela dudaban tanto en admitir a niños mayores sensibles a la Fuerza en la Orden Jedi. En Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubre a Anakin Skywalker en Tatooine. Cuando se analiza la sangre de Anakin, se revela que el recuento M de Anakin, que determina qué tan en sintonía puede estar un ser con la Fuerza, es más alto que cualquier otro registrado antes. Naturalmente, Qui-Gon lleva a Anakin ante el Consejo Jedi, con la esperanza de poder entrenarlo. Aún así, el Gran Maestro Yoda y los demás miembros se muestran notablemente reacios a aceptar a Anakin como alumno.
Sorprendentemente, el Consejo Jedi señala que la edad de Anakin es el problema. En La amenaza fantasmaAnakin Skywalker tiene aproximadamente nueve o diez años. Guerra de las Galaxias La tradición ha establecido desde entonces que la mayoría de los jóvenes Jedi son encontrados y llevados al Templo cuando son apenas bebés o niños pequeños, por lo que la edad de Anakin era una anomalía. La pregunta es, ¿por qué insistieron tanto en que la edad de Anakin era un problema? ¿Y por qué este asunto era lo suficientemente importante como para ser discutido por todo el Consejo Jedi? Aunque el tema ha sido debatido a fondo, Star Wars: El Acólito Ahora puede finalmente proporcionar el significado histórico detrás de esta regla.
Relacionado
Star Wars: The Acolyte: reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos
El próximo programa de Star Wars, The Acolyte, llevará la franquicia a la era de la Gran Alta República, pero ¿qué misterios aguardan en la edad de oro de los Jedi?
Los Jedi de la Alta República parecen haber aceptado reclutas mayores
El acólito tendrá lugar al final de la era de la Alta República, aproximadamente 100 años antes de los eventos de La amenaza fantasma. La era de la Alta República fue una época de gran prosperidad para los Jedi: viajaron por la galaxia, ayudaron a la República y, aparte de algunos enemigos poderosos e inquietantes, los Jedi eran increíblemente resistentes y fuertes. Sin embargo, la Alta República abarca varios siglos. Como El acólito se sitúa cerca del final de esta era tan importante, las políticas y fallas presentes en la Orden Jedi durante la era de la precuela presumiblemente comenzarán a tomar forma.
La mayoría de
Star Wars: La Alta República
La narración de historias ha tenido lugar en varias novelas, cómics y obras de audio interconectadas.
El acólito
es el primer programa de acción en vivo ambientado durante esta era.
Uno de esos cambios de política es que La era Jedi de la Alta República parecía haber aceptado reclutas mayores en la Orden Jedi.. Durante El acólitoDurante la promoción, se ha dado a entender fuertemente que tanto el personaje de Dafne Keen, Jecki Lon, como el personaje de Amandla Stenberg, Mae, fueron acogidos por la Orden Jedi a una edad mayor, posiblemente cuando tenían una edad similar a la de Anakin. La amenaza fantasma.
En una entrevista exclusiva con , Dafne Keen habló sobre cómo abordó su personaje, un raro híbrido Theelin-humano. Keen explicó:
“[…] Pero gran parte de la forma en que la desmoroné fue tratando de averiguar qué tan joven fue admitida en la Orden, para ver cuánto de eso podría haber heredado. Y luego, ¿qué le hace eso a un niño, arrancándolo de su planeta y de su familia y [educating them] en un lugar donde estás en la escuela todo el tiempo”.
Esto sugeriría que Jecki Lon tuvo dificultades para adaptarse a la forma de vida de los Jedi, un problema que sólo surgiría si ya hubiera sido criada de una manera completamente diferente anteriormente. Dado que Yoda también fue un miembro destacado del Consejo Jedi durante la era de la Alta República, cualquier problema que hayan encontrado con reclutas mayores durante este tiempo podría haber influido en la toma de decisiones de Yoda durante la era de la precuela.
Las estrellas de The Acolyte han insinuado que su reclutamiento anterior causó problemas
Durante esa misma entrevista, Keen sugirió que Jecki ha luchado con su lugar en la Orden Jedi:
“Hay algo tan fascinante para mí en los Jedi que realmente me divertí mucho hundiéndole los dientes y descubriendo cuánto de su esencia habría permanecido después de haber pasado tanto tiempo rodeado solo de Jedi”.
Parece que Jecki Lon tendrá problemas para lidiar con su pasado, su lugar en la Orden Jedi y su forma de vida. Si fuera admitida como una joven mayor, esto tendría sentido: aquellos que son mayores se habrían unido estrechamente con sus familias y su mundo natal y tendrían una perspectiva de la vida completamente diferente. ¿Cómo es para alguien ser arrancado de todo eso?
Jecki Lon no es el único que pudo haber tenido dificultades para ser criado por la Orden Jedi. El misterioso personaje de Amandla Stenberg, Mae, aparentemente abandonó la Orden por su propia voluntad. Ella solía ser la padawan del Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) antes de emprender el camino por su cuenta, y una escena en el tráiler muestra al Maestro Sol conociéndola cuando tenía alrededor de diez años. El tráiler oficial de El acólito sugiere que la participación de Mae con el nuevo aquelarre Force de la franquicia, dirigido por el personaje de Jodie Turner-Smith, Madre Aniseya, tiene una historia más profunda. ¿Qué pasaría si ya no pudiera soportar estar lejos de ellos?
Relacionado
Todo lo que acabamos de aprender sobre The Acolyte, la precuela de la amenaza fantasma de Star Wars
Aquí encontrará todo lo que se ha aprendido sobre The Acolyte, la próxima serie precuela de Star Wars ambientada 100 años antes de The Phantom Menace.
¿Explicará finalmente el acólito por qué los Jedi dejaron de aceptar reclutas mayores?
Mientras Mae está envuelta en un siniestro complot que involucra el asesinato de varios Jedi, ciertamente parece que también está sucediendo algo más. Estos personajes plantean un enigma interesante y sus luchas comparten elementos con la historia de Anakin Skywalker. ¿Cómo es dejar atrás todo lo que has conocido? ¿Cómo afecta eso su relación con las enseñanzas de la Orden Jedi y la Fuerza? Quizás la participación de Mae en estos horrendos asesinatos sea lo que empujará a Yoda a dejar de aceptar reclutas mayores en la Orden Jedi, al menos hasta que llegue Anakin Skywalker.
El problema con los reclutas Jedi mayores parece estrechamente relacionado con las reglas de los Jedi contra los apegos.
El problema con los reclutas Jedi mayores parece estrechamente relacionado con las reglas de los Jedi contra los apegos. Los niños que han crecido en hogares amorosos y que han aprendido diferentes idiomas, costumbres e incluso religiones no sólo tendrán más dificultades para adaptarse a una nueva forma de vida, sino que también sufrirán al estar lejos de sus seres queridos.. Anakin amaba profundamente a su madre. Estar lejos de ella lo devoraba, y cuando ella fue asesinada, su culpa lo llevó a un alboroto increíblemente violento. Lo mismo puede ser cierto para Mae y Jecki Lon, aunque sus dificultades pueden manifestarse potencialmente de diferentes maneras.
En el caso de Mae, el aspecto religioso puede influir en su decisión de desertar de la Orden Jedi. El acólitoLas nuevas brujas, al igual que las Hermanas de la Noche de Dathomir, pueden usar la Fuerza de una manera completamente diferente. Si así fue como Mae fue criada, es posible que nunca pueda aclimatarse y aceptar completamente los puntos de vista de los Jedi sobre la Fuerza y su propósito. Quizás le enseñaron a abrazar el lado oscuro, como lo hacen las Hermanas de la Noche. El debate entre naturaleza y crianza es especialmente relevante cuando se estudia a aquellos Jedi que se unieron a la Orden a una edad más avanzada.
Quizás pase lo que pase con Mae y Jecki es lo que fortalece la determinación de Yoda y el Consejo Jedi de hacer cumplir la regla de no apegos: los Jedi fueron notablemente más indulgentes durante la era de la Alta República; Muchos Jedi de la Alta República han lidiado con enamoramientos, romances y experiencia de intimidad física, y el estricto límite de edad de la Orden Jedi. Los Jedi de la era de las precuelas y la Alta República eran notablemente diferentes entre sí. Star Wars: El Acólito tiene la oportunidad perfecta para sumergirse en los defectos y reglas de la Orden Jedi, todo lo cual condujo parcialmente a su inevitable caída más de un siglo después.
El acólito se estrena el 4 de junio en Disney+.
Source link