Cine y Películas

Star Wars: Greedo Actor, tan confundido por la escena de Maclunkey

El famoso intercambio entre Han Solo y Greedo en Una nueva esperanza ha sido alterado muchas veces, incluso el mismo Greedo está confundido. El servicio de transmisión Disney + se lanzó esta semana, totalmente cargado con múltiples entradas de la saga Skywalker. Muchos streamers han notado cambios en las versiones 4k de la Trilogía Original, la más importante de las cuales tiene lugar en la Cantina Mos Eisley en Tattooine.

Temprano en Una nueva esperanza, El cazarrecompensas rodiano Greedo se enfrenta a Solo en nombre de una deuda que le debe a Jabba el Hutt. En el estreno teatral de la película en 1977, Greedo dice: "He estado esperando esto durante mucho tiempo", a lo que Solo responde: "Apuesto a que sí", antes de matar a Greedo. Greedo nunca dispara un tiro. Sin embargo, la "Edición Especial" de 1997 de Una nueva esperanza fue editado para mostrar a Greedo disparando primero, para hacer que Solo parezca menos un asesino a sangre fría. Este cambio ha hecho de la escena uno de los momentos más controvertidos en Guerra de las Galaxias historia. Conocido entre los fanáticos como la escena "Han Shot First", ha llegado a representar la ira de los fanáticos por las ediciones en curso de George Lucas a la trilogía original. En el lanzamiento del DVD de 2004, la escena se reeditó para mostrar a los dos personajes disparando simultáneamente (con la desaparición de Greedo), y se eliminaron varios fotogramas del Blu-ray 2011 (haciendo que la escena sea aún más difícil de seguir).

RELACIONADO: Star Wars: 15 cosas que no sabías sobre Greedo

La versión de Disney + restaura la crueldad de Han Solo pero agrega una línea aparentemente sin sentido al diálogo de Greedo: "¡Maclunkey!" Esta desconcertante exclamación se ha vuelto viral, y todos quieren saber qué es exactamente "Maclunkey". medio. Empire llamó al actor de Greedo, Paul Blake para preguntarle sobre el diálogo adicional.

Greedo y Stormtroopers en Star Wars Battlefront

"No podía entender ni una palabra. (Risas) Me confundió increíblemente, pero de todos modos nunca he entendido nada sobre las películas, particularmente eso. La convención de la que acabo de regresar, tuve un millón de opiniones de a todos. ¡Esta nueva palabra! Qué absurdo, ¿qué está haciendo George (Lucas) en estos días? "

Lucas hizo este nuevo cambio en la escena antes de que Disney adquiriera los derechos de Lucasfilm. Originalmente, el diálogo de Greedo se grabó en inglés (en lugar del quechua de Greedo) y fue bastante consistente con los subtítulos de la película. Para el estreno teatral, las líneas de Blake fueron dobladas y revueltas electrónicamente para crear la lengua alienígena de Greedo. Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de la inevitable serie de "Maclunkey!" En su futuro, Blake bromeó diciendo que el diálogo podría ser algún tipo de antiguos ritos antiguos rodianos.

Si esta nueva adición a Guerra de las Galaxias el canon tiene alguna relación con su mitología aún está por verse (probablemente no). Como siempre, el fandom continuará teorizando hasta que el creador, Geroge Lucas, aborde el cambio. "¡Maclunkey!" aparte, es reconfortante ver a Solo, una vez más, disparando primero. Un Solo de gatillo feliz ha demostrado ser la versión preferible de la escena Mos Eisley Cantina entre la mayoría de los fanáticos. Disney incluso hizo el rodaje primero, hacer preguntas más tarde filosofía un aspecto fundamental de Solo: una historia de Star Wars. El contraataque rápido del contrabandista Una nueva esperanza sirvió como una introducción adecuada (y atrevida) a posiblemente el personaje más entretenido de la franquicia.

MÁS: Star Wars: los 5 momentos más divertidos (y 5 más tristes) de Han Solo

Fuente: Imperio

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Reunión Terminator Dark Fate Pitch

Terminator: Dark Fate Pitch Meeting




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba