Star Wars hace otro cambio importante en la psicología de los droides

Star Wars hace otro cambio importante en la psicología de los droides

A lo largo de los años, los droides de Star Wars se han vuelto cada vez más humanos. Ahora, IG-88 se une al creciente grupo de droides que parecen ser más hombres que máquinas.

Advertencia: contiene spoilers de Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas – ¡IG-88 # 1!

Tiempo Guerra de las Galaxias siempre ha dado mucha personalidad a sus robots, Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas – IG-88 # 1 lleva la psicología de los droides a un nivel completamente nuevo. Después de su primera aparición en El imperio Contraataca, el cazarrecompensas IG-88 ha vivido durante mucho tiempo en las sombras de Guerra de las Galaxias canon. Ahora, las apariencias cómicas de IG-88 profundizan en cómo los droides lidian con las emociones, los pensamientos e incluso el dolor.

Después de una larga y próspera carrera en la caza de recompensas, IG-88 recibió recientemente el encargo de asesinar a Darth Vader. Ningún droide podría ser rival para los Sith, e IG-88 fue brutalmente destrozado. Sin embargo, su habilidad aún es muy demandada, algunos buscan recuperar al droide. Después de ser descubierto por un cyborg llamado RB-919, el droide asesino se vuelve a poner en servicio, incluso “mejor” que antes. RB-919 tiene debilidad por los droides, ya que él mismo es mitad mecánico. Refiriéndose a ellos como “criaturas simples”, se compadece de su incapacidad para encontrar alegría en las tareas asignadas. Sin embargo, mientras reconstruye IG-88, promete siniestramente que este trabajo tendrá “sin tales limitaciones”. Después de matar a RB-919 y su tripulación droide (porque están “ya no es necesario”), el recién renovado IG-88 se dice a sí mismo, “Eso fue divertido.” A partir de este momento, es IG-88 quien narra el cómic, y sus pensamientos cambian la forma en que los fanáticos miran. Guerra de las Galaxias droides.

IG-88 se obsesiona con su fallido intento de matar a Darth Vader. Observa que regularmente tiene lo que las formas de vida orgánicas llaman “un flashback” mientras revive la experiencia de morir. La forma en que lo describe hace que estos recuerdos dolorosos parezcan involuntarios, como si careciera de un control total sobre sus propios pensamientos. Aunque muchos droides en Guerra de las Galaxias demostrar psicología avanzada en las formas de sarcasmo, miedo, tristeza, emoción, etc., esta es la primera vez que se ve realmente a un droide inhibido mentalmente por la naturaleza avanzada de su programación. Este fenómeno único impulsa a IG-88 a realizar algunas acciones poco características para un droide, arrojando más luz sobre la psicología de los droides.

A medida que la historia llega a su fin, el droide asesino exhibe un comportamiento interesante que no se había visto anteriormente en un Guerra de las Galaxias droide. Reflexiona sobre su existencia, sus habilidades y su lugar en el universo. No solo esto, sino que se recluye en un planeta deshabitado para hacerlo en privado. Aquí, IG-88 reconoce que es “pero una máquina”, y las ventajas de esa identidad, pero lucha por comprender sus imperfecciones. Después de perder ante Vader, y luego Boba Fett, IG-88 está desconcertado. Esta falta de comprensión tiene un gran impacto emocional en el droide, ya que se aísla para contemplar el tema. Es en este punto que IG-88 da otro paso impactante en su desarrollo personal y responde una pregunta interesante. ¿Qué hacen las máquinas sensibles cuando no tienen una misión? Desprovisto de una tarea o propósito, simplemente inventa el suyo: “Mejoraré mi programación”. Construye conscientemente su propia misión y su propio propósito.

De todos los robots de la ficción pop Guerra de las Galaxias ha producido algunos de los droides más cercanos. Su programación, aunque no del todo humana, es lo suficientemente compleja como para calificarla como psicología. Los matices entre droides en el Guerra de las Galaxias El universo solo se ha profundizado con cada expansión del canon. Ahora, IG-88 sube al escenario como un droide con sentimientos, trauma y el don de la autodefinición, cualidades que ahora pueden ser capaces de difundirse. Guerra de las Galaxias‘otros droides.


Source link