Aunque “Darth Jar Jar” era solo una teoría divertida para los fanáticos para muchos, los cómics de Star Wars hicieron que pareciera una posibilidad cuando Gungan empuñaba un sable de luz.
¡Advertencia! Spoilers para Star Wars: Age of Republic Especial # 1
A pesar de que “Darth Jar Jar” fue solo una teoría divertida de los fanáticos para muchos, Guerra de las Galaxias Los cómics hicieron que pareciera una posibilidad cuando Gungan empuñaba un sable de luz. Curiosamente, logró usarlo de manera más competente de lo que los lectores podrían haber esperado.
Desde que apareció una versión Sith de Jar Jar Binks en Pollo robot la base de fans de Star Wars no se ha movido de la idea. Cuando el misterioso Snoke apareció por primera vez en El despertar de la fuerza, el público revivió la noción de que La amenaza fantasma el alivio cómico podría ser fuerte en el lado oscuro. Supuestamente moviendo los hilos a lo largo de toda la saga, Darth Jar Jar se habría revelado como el villano más insidioso de la galaxia. La teoría podría haber sido solo una broma para algunos, pero las habilidades de Gungan se revelaron en Especial de Star Wars: Age of Republic # 1 durante una historia titulada “501 más uno,”Escrito por Marc Guggenheim con arte de Caspar Wijngaard y el colorista Cris Peter.
Durante las Guerras Clon, Jar Jar acompaña a los soldados clon en una misión en la batalla de Mimban, cuando agarra un sable de luz y derriba algunos droides de batalla. El momento se siente extremadamente fuera de lugar para el torpe Gungan, y solo agrega combustible al fuego con respecto a la teoría de los fanáticos de Darth Jar Jar. Si no fuera por él, el Capitán Rex podría haber sido emboscado por los soldados droides más débiles de la galaxia. Por un segundo, Jar Jar parece más seguro de lo que tiene derecho a sostener el arma, cuando torpemente la suelta. Jar Jar casi parece olvidar que los clones no lo han visto de esa manera. Incluso es confundido por Rex con el General Laan Tik, un conocido Caballero Jedi.
A lo largo de 501 más uno, Jar Jar muestra su disposición para la guerra, lo que demuestra que se ha vuelto más competente desde la infame batalla en Naboo. En ese momento, Jar Jar tropezó y, sin querer, derribó a los droides de batalla con bombas sueltas. En este punto de las Guerras Clon, probablemente haya aprendido de los soldados clon, sosteniendo su bláster con confianza.
La Orden Jedi da la bienvenida a todas las especies, incluidos los wookiees como se ve en Las Guerras Clon y el continuo Alta República. Del mismo modo, los Sith no discriminan a ningún grupo alienígena en particular, ya que Darth Plagueis era un muun. Aunque podría resultar discordante imaginar a Jar Jar como un Jedi, la gente Gungan siempre ha sido un recluta potencial para la Orden. Si Tarro Tarro hubiera progresado como un Caballero Jedi o caído al lado oscuro es un escenario que es mejor dejar a los fanáticos.