Exclusivo

Star Wars insinúa un plan secreto de Palpatine Clone Wars

Ahsoka fue traicionada por su compañera Padawan Barriss Offee durante las Guerras Clon, pero parece que Palpatine pudo haber tenido algo que ver después de todo.

Guerra de las Galaxias ha insinuado un plan secreto cultivado por Palpatine durante las Guerras Clon. Darth Sidious era la definición misma de una mente maestra malvada; sus planes operaban en muchos niveles y era hábil para reaccionar ante eventos imprevistos. El ejército de clones, encargado por el Maestro Jedi Sifo-Dyas después de experimentar visiones de los conflictos por venir, podría haber sido su perdición, pero Palpatine los usó para diseñar las Guerras Clon.

A veces, por supuesto, era fácil ver cómo los eventos podían usarse en su beneficio, especialmente con el surgimiento del lado oscuro, lo que significaba que las cosas parecían funcionar exactamente como Palpatine hubiera querido. Un ejemplo perfecto se puede ver en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones temporada 5, en un arco en el que Ahsoka Tano fue incriminada por un ataque terrorista en el Templo Jedi. El perpetrador real fue su compañera padawan desilusionada, Barriss Offee; aunque Barriss quedó expuesta, la experiencia sacudió la fe de Ahsoka en la sabiduría del Consejo Jedi, y Ahsoka decidió dejar a los Jedi. Esto ayudó a aislar aún más a Anakin Skywalker, dejándolo tan conmocionado como Ahsoka.

VÍDEO DEL DÍA

La antología recientemente publicada de Lucasfilm, Historias de Jedi y Sithcontiene una historia corta que insinúa que los Sith pueden haber estado más involucrados en estos eventos de lo que parecía ser el caso. El deber de un Jedi, de Karen Strong, es una historia corta contada desde la perspectiva de Barriss Offee antes de que comenzara a caer al lado oscuro, y revela que Barriss a veces podía sentir una presencia oscura en los pasillos del Templo Jedi. «La oscuridad vagaba por sus pasillos y acechaba sus movimientos. Barriss había sentido su existencia al acecho desde que regresó.De hecho, Palpatine usó el lado oscuro, incluso en el Templo, sin duda divertido en ocultarlo de los más grandes Maestros Jedi. Es fácil imaginarlo identificando a Jedi débiles y vulnerables como Barriss Offee, quien podría verse afectado por su oscuridad y potencialmente convertido. Si bien esto no sugiere que Palpatine haya diseñado la caída de Barriss Offee, probablemente signifique que él estaba allí empujándola hacia el borde del acantilado.

Star Wars insinua un plan secreto de Palpatine Clone Wars.5

Se cree que los Jedi sufrieron una gran cantidad de deserciones durante las Guerras Clon, y es posible que Palpatine los haya alentado de manera similar. De hecho, esto bien puede explicar cómo identificó con éxito a los Jedi que podían ser seducidos por el lado oscuro y reclutados para servir como Inquisidores después de la Orden 66. Palpatine podría haber estado trabajando con algunos de estos Jedi durante años. Incluso se ha especulado que la propia Barriss Offee se convirtió en Inquisidora, aunque si es así, aún no ha aparecido en el contenido del canon ambientado durante el reinado de los Tiempos Oscuros del Imperio. Ciertamente, Palpatine nunca creyó en desperdiciar un recurso, por lo que habría estado interesado en encontrarle un uso en lugar de simplemente ejecutarla.

Es razonable asumir que Palpatine eligió ejercer su voluntad sobre Barriss Offee (y, presumiblemente, otros como ella) en momentos en que pocos Maestros estaban en el Templo Jedi. Como Canciller, se mantuvo al tanto de los movimientos de los Jedi, por lo que habría sabido elegir sus momentos. Guerra de las GalaxiasEl villano más grande fue realmente un autor intelectual despiadado.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba