A close-up of Cal Kestis in profile during a cutscene near the end of Star Wars Jedi: Survivor.

Star Wars Jedi: Survivor Ending explicado (en detalle)

el final de Star Wars Jedi: Superviviente resume perfectamente la narrativa principal del juego, pero deja algunos hilos colgando en caso de que el desarrollador Respawn Entertainment aproveche la oportunidad para agregar una tercera entrada a su serie. Teniendo lugar cinco años después de su predecesor, Star Wars Jedi: Orden caída, Sobreviviente ve al protagonista Cal Kestis continuar luchando contra el Imperio Galáctico en el año 9 ABY (antes de la Batalla de Yavin, cuando la primera Estrella de la Muerte es destruida en Una nueva esperanza). La insurgencia de Cal lo ha hecho notorio, incluso entre los senadores imperiales, y los capítulos finales de Star Wars Jedi: Superviviente habrá hecho poco para quitarle el calor tanto a él como al resto de la tripulación de Stinger Mantis.

[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Survivor.]

Gran parte de Star Wars Jedi: Superviviente pone al héroe Cal Kestis en conflicto con Dagan Gera, un Jedi que ha sobrevivido desde la época de la Alta República siglos antes después de haber sido colocado en un tanque de bacta y posteriormente olvidado. Dagan cuenta con la ayuda de Rayvis, un Gen’Dai que juró lealtad a Dagan después de ser derrotado por él en combate. Los dos villanos pasan gran parte de Comer: sobreviviente intentando llegar a Tanalorr, un planeta a salvo del Imperio más allá del Abismo de Koboh no navegable, donde Dagan esperaba establecer un nuevo enclave Jedi antes de que el planeta fuera bombardeado por una flota Nihil, merodeadores del Borde Exterior que mantuvieron una fuerza de combate significativa durante el Época de la Alta República.

Cal derrota a Dagan Gera y recupera la brújula del abismo de Koboh

Star Wars Jedi: SupervivienteEl tumultuoso tercer acto de ‘s comienza cuando Cal y Bode Akuna se enfrentan a Dagan, quien, habiéndose vuelto inmediatamente al lado oscuro y sangrando su cristal kyber al ser liberado del tanque de bacta, espera establecer su amada Tanalorr como escenario para un nuevo Jedi. Orden para recuperar el dominio de la galaxia. Dagan se encuentra en un observatorio que flota sobre las montañas de Koboh, donde Santari Khri, otro Jedi de la Alta República y conocido muy cercano de Dagan (y la persona que le cortó el brazo derecho), secuestró la brújula final capaz de guiar una nave a través del Abismo de Koboh.

Cal y Bode tienen una ventaja numérica contra Dagan, pero aún logran ganar la pelea a duras penas. Dagan usa la Fuerza en todo momento para darles a ambos visiones debilitantes del fracaso en la protección de sus familias. Para ganar ventaja para el golpe final, Cal vuelve ese poder contra Dagan, mostrándole una visión de Santari Khri para hacerlo vacilar. Con Dagan derrotado, Cal y Bode recuperan la brújula solo para encontrarla rota. Razonan que su mejor oportunidad para repararlo es el Maestro Jedi Eno Cordova, por lo que regresan al Stinger Mantis y ponen rumbo a Jedha.

La traición de Bode y el duelo de Cere contra Darth Vader

Cal, Bode y el regreso Star Wars Jedi: Superviviente los personajes de la tripulación Stinger Mantis celebran su éxito contra Dagan y Rayvis mientras Master Cordova trabaja para reparar la brújula. Cal y Merrin se toman un respiro para hablar sobre sus sentimientos el uno por el otro, luego de un beso que compartieron apresuradamente al principio del juego. Justo cuando el Maestro Cordova termina sus reparaciones, el archivo de Jedha es atacado por el Imperio. Las esperanzas de establecer un refugio seguro para Hidden Path en Tanalorr se desvanecen aún más cuando Bode usa el caos para robar la brújula y lanzar dos rondas bláster en Cordova, matándolo.

Cal persigue a Bode en una moto deslizadora por el desierto de Jedha, atravesando una fuerza de ataque imperial que incluye cazas TIE y AT-AT. Cuando Bode finalmente es acorralado, saca el sable de luz de Dagan Gera, robado del cuerpo del Jedi caído, y revela que él también es un sobreviviente de la Gran Purga Jedi. Un breve duelo ve a Bode hiriendo a Cal, dejando a su ex compañero inconsciente. Esto conduce a la única sección de Star Wars Jedi: Superviviente en el que el jugador no controla a Cal, sino que convierte a Cere en el personaje del jugador.

Mientras Cal sigue a Bode y la brújula, Cere y Merrin intentan mantener a raya a las fuerzas imperiales mientras los anacoretas evacuan la base que alguna vez estuvo oculta. Sin embargo, justo antes de abordar el Stinger Mantis en el hangar, Cere debe regresar a la sala de archivo para recuperar los códigos de comunicación de Hidden Path, para que no caigan en manos del Imperio. Allí se revela que Darth Vader está liderando personalmente el asalto, con la esperanza de vengarse de la infiltración de la tripulación Stinger Mantis en la Fortaleza Inquisitorius en Nur al final de Orden caída. Cere envía BD-1 de regreso a Mantis con los códigos y se queda para enfrentar a Vader solo.

A pesar de una batalla bien librada en la que el Lord Sith resulta visiblemente herido, una hazaña impresionante considerando el poder legendario de Vader, la Maestra Jedi Cere Junda muere en el duelo. Cal encuentra los cuerpos de Cere y Cordova en el archivo destruido después de que recupera el conocimiento; es testigo de la heroica última resistencia de Cere a través de la psicometría, su raro don de presenciar ecos del pasado a través de la Fuerza.

Rastreando a Bode hasta Nova Garon e infiltrándose en el ISB

Cuando Star Wars Jedi: SupervivienteLa desastrosa misión introductoria de Coruscant hace que Cal y Bode se separen brevemente, los dos usan balizas de localización para poder reunirse en Koboh. Cal usa la baliza de localización olvidada para señalar la ubicación de Bode: Nova Garon, un enorme cristal estelar que alberga una instalación clandestina de monitoreo de la Oficina de Seguridad Imperial. Con Merrin usando su magia de Hermana de la Noche para ocultar el acercamiento de Mantis, Cal se infiltra en la base de la ISB y finalmente se enfrenta a Lank Denvik, el oficial al mando que envió a Bode en una misión para localizar a Cere.

Impulsado por su ira, Cal casi mata a Denvik, pero lo deja inconsciente y se pone el uniforme de oficial. Utiliza el disfraz para llegar a las habitaciones de los oficiales de Nova Garon, donde Bode vive con su hija, Kata. Cal encuentra una holograbación de Santari Khri, recuperada de la brújula, antes de ser interrumpido por Kata, que está empacando para un viaje con su padre.

Cuando Bode descubre a Cal ayudando a Kata a buscar su juguete, le revela cómo llegó a trabajar para Denvik. Al esconderse después de sobrevivir a la Orden 66, Bode eventualmente formó una familia, pero fue rastreado por el Inquisidor, quien mató a su esposa. Bode llegó a un acuerdo con Denvik, a quien había conocido durante las Guerras Clon, y quien prometió mantener a Bode oculto y proteger a su hija, siempre que Bode usara el entrenamiento encubierto que recibió en las Guerras Clon en beneficio del ISB.

Al alertar a la base sobre el paradero de Cal en sus habitaciones, Bode huye con Kata, lo que obliga a Cal a luchar para regresar a Mantis. Casi abrumado por las fuerzas imperiales, Cal una vez más aprovecha su ira, abrazando el poder del lado oscuro para atravesar oleadas de soldados de asalto. Al encontrarse cara a cara con Denvik una vez más, solo las palabras de consuelo de Merrin evitan que Cal ejecute al oficial de la JIS. Cal le promete a Merrin que nunca lo volverá a ver así, abordan el Stinger Mantis y parten de Nova Garon con Greez.

Llegar a Tanalorr y enfrentarse a Bode

A bordo Comer: sobrevivienteStinger Mantis, se descubre que Santari Khri creó un método final para llegar a Tanalorr que no requiere el uso de una brújula. Las matrices que rodean la región de Rambler’s Reach de Koboh, donde se encuentra el salón de Greez, se pueden alinear para crear un camino a través del abismo de Koboh. Con el fiel droide de Santari Khri, Zee, en los controles de la matriz, Stinger Mantis sigue a Bode a través del Abismo, un vuelo de traicioneras donde Greez finalmente recupera su confianza como piloto, perdida en gran parte debido a que le cortaron el brazo antes. Sobreviviente.

Eventualmente, sin embargo, el camino a través del Abismo creado por la matriz comienza a tambalearse. Cal pone su fe en la Fuerza y ​​aparentemente con la ayuda de Cere lanza el Stinger Mantis al hiperespacio, emergiendo milagrosamente cerca de Tanalorr. Dejando Greez con Mantis, Cal, Merrin y BD recorren el paisaje de pizarra y lavanda del planeta hasta un Templo Jedi construido durante la Alta República. Allí encuentran a Kata, quien les dice que no le gusta mucho el Templo, ya que es solitario y, a menudo, oscuro.

Bode se niega a razonar con Cal y Merrin, porque no quiere que Tanalorr se convierta en un refugio para Hidden Path, sino en un hogar nuevo y seguro para Kata. Los tres llegan a las manos, con la pelea poniendo en peligro a Kata, y Cal necesita una vez más abrazar brevemente la oscuridad para vencer a su oponente. Cuando Cal y Merrin finalmente vencen a Bode, se le da una última oportunidad de aceptar, por el bien de Kata, pero fingiendo rendirse, obliga al sable de luz de Cal a alejarse de él y comienza a estrangular a Merrin. Recuperándose, Cal asesta el golpe final con el bláster que Bode le dio cerca del comienzo de Star Wars Jedi: Superviviente.

Star Wars Jedi: Survivor termina con un funeral

La escena final de Star Wars Jedi: Superviviente es increíblemente sombrío. Cal, Merrin, Greez, BD y Kata observan cómo se quema una pira funeraria Jedi tradicional para Cere, Cordova y Bode en Tanalorr. Cal se aflige visiblemente mientras la noche parece pasar, los otros van y vienen, y finalmente se retiran, dejando a Cal solo frente a las cenizas. Es allí en Tanalorr, después de haber perdido a un mentor, un amigo y al ex compañero de su leal compañero droide, donde Cal es visitado por Cere a través de la Fuerza.

Cal y Merrin eran increíblemente reacios a matar a Bode, temerosos de hacer pasar a Kata por lo que ellos mismos tuvieron la mala suerte de experimentar: la pérdida de sus familias. Con Bode sin dejarles otra opción, parece que la tripulación de Mantis se ha vuelto responsable del bienestar de Kata. Mientras el sol sale sobre Cal angustiado, Cere pronuncia las últimas palabras de Star Wars Jedi: Superviviente – “Guíala a través de la oscuridad..”


Source link