Star Wars Jedi: Superviviente se lanzó el mes pasado para PC, PS5 y Xbox Series X|S y, desde su lanzamiento, ha atraído a millones de jugadores, según EA. Y aunque el juego se ha visto afectado por problemas de rendimiento, la experiencia central detrás de estos problemas ha recibido muchos elogios. Al igual que su antecesor, Jeditar: orden caída, es uno de los mejores Guerra de las Galaxias juegos jamás creados. Dicho esto, algunos jugadores han tenido suficiente de las puertas cerradas que rompen la inmersión.
Durante el transcurso del juego, los jugadores encontrarán puertas cerradas que detienen su progresión. Por supuesto, Cal Kestis podría abrirse camino a través de esta puerta cerrada con su sable de luz, pero esto es un videojuego, y los videojuegos a menudo tienen restricciones que rompen la inmersión para facilitar su diseño. Entonces, aunque Cal podría hacer esto, hipotéticamente, no puede hacerlo en el juego. Esto puede parecer un problema minúsculo, pero es el tema de una publicación en la página de Reddit del juego. En esta publicación, titulada “Lo único que odio de ambos juegos”, un fanático del juego critica esta elección de diseño. Por supuesto, los comentarios están llenos de personas que se ofenden con este detalle del juego, pero la publicación ha obtenido más de 1400 votos, por lo que muchos claramente están de acuerdo con la queja.
“Lo único que odio de ambos juegos. ‘Esta puerta está cerrada’. Si tan solo tuviera un arma que pudiera atravesar una puerta”, lee la publicación. “Tal vez odio era una palabra demasiado fuerte. Digamos que lo encuentro un poco tonto. También sí, por el amor de Dios, entiendo que es un juego y es una mecánica de juego. Simplemente digo que es un poco tonto. Yo No estoy diciendo que se deban quitar las puertas. Simplemente estoy observando algo”.
“Sí, creo que es un poco tonto. Entre el sable de luz y los poderes de fuerza similares, las puertas cerradas no deberían ser un problema”, agrega una respuesta de acuerdo.
Si bien es cierto que las puertas están cerradas con llave para el diseño del juego, hay formas de evitar esto en el proceso de diseño. Sin embargo, a menudo esta forma es más costosa y requiere más trabajo de lo que vale, razón por la cual tantos juegos romperán la inmersión con cosas pequeñas y tontas como puertas cerradas que incluso un jedi poderoso no puede romper.
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