Resumen
- Star Wars Jedi: SupervivienteEl final establece una posible precuela derivada del personaje Bode Akuna, explorando su pasado y su papel como un ex Caballero Jedi convertido en espía imperial.
- La traición de Bode en el acto final del juego revela su trágica historia de fondo, incluida la pérdida de su esposa y sus intentos desesperados por proteger a su hija, lo que hace que su personaje sea más complejo y convincente.
- Una precuela centrada en Bode podría ofrecer una experiencia de juego única con un tema de espionaje, mostrando su papel en Republic Intelligence y brindando una perspectiva diferente de la era de las Guerras Clon.
Star Wars Jedi: Superviviente ya ha creado una precuela derivada perfecta para uno de sus personajes clave. Hasta ahora, el viaje de Cal Kestis ha explorado un período de tiempo entre la precuela y el original. Guerra de las Galaxias trilogías, con Jedi: orden caída que tuvo lugar cinco años después Venganza de los Sithy Comer: Sobreviviente que tuvo lugar unos nueve años antes de Una nueva esperanza.
Comer: SobrevivienteEl final establece claramente hacia dónde podría ir el viaje de Cal a continuación, adquiriendo un templo Jedi en Tanalorr en el que podría albergar el Camino Oculto y potencialmente comenzar un nuevo tipo de Orden Jedi. Sin embargo, algunos de los giros que conducen a este final y los Force Echoes posteriores al final establecen otro tipo de historia en la que Respawn Entertainment podría profundizar con un título futuro, la historia del Jedi convertido en espía imperial, Bode Akuna.
La historia de Bode sería una precuela desgarradora de Jedi: Survivor
La historia de Bode Akuna sería perfecta para una precuela, ya que el pasado del personaje se desarrolló lentamente a lo largo de la mayor parte de Comer: SobrevivienteLa campaña, pero también insinuó que había mucha más historia que contar. Bode es uno de los aliados más cercanos de Cal, y los dos comparten un vínculo casi fraternal, con Bode permaneciendo al lado de Cal en varias misiones y confiándole elementos selectos de su pasado, lo que hace que la traición de Bode durante el acto final del juego sea aún más impactante. .
Un gran detalle que Bode le confía a Cal es cómo lo impulsa el deseo de proteger a su hija, Kata, después de la pérdida de su madre Tayala. Al adquirir la brújula Koboh, los dos acuerdan que el planeta oculto de Tanalorr sería un lugar seguro para ella y el resto de la tripulación del Stinger Mantis, pero cuando Cal sugiere llevar también el Camino Oculto allí, Bode señala que tantas Fuerzas- sensibles en un lugar lo convertiría en un objetivo mayor para el Imperio y roba la brújula, aparentemente la única forma de llegar a Tanalorr, y traiciona a la tripulación Stinger Mantis y a aquellos que trabajan en los archivos Jedha restaurados con Darth Vader y el Imperio, lo que resulta en la pérdida del erudito Jedi Eno Cordova y de la mentora de Cal, Cere Junda.
Más tarde se revela que la traición de Bode no fue una decisión espontánea y que él también era un ex Caballero Jedi de las Guerras Clon, que es lo que llevó a la muerte de Tayala, cuando los Inquisidores de Darth Vader vinieron a buscar a Bode y lo mataron. ella cuando ella no reveló su ubicación. Bode pasó años huyendo con Kata antes de decidir acercarse a regañadientes a Lank Denvik, un antiguo mentor de Bode durante las Guerras Clon que desde entonces se convirtió en comandante de la Oficina de Seguridad Imperial, para intentar llegar a un acuerdo por la seguridad de Kata, lo que llevó a su infiltración en las operaciones de Cal Kestis.
Una precuela de Bode Akuna podría explorar su pasado con Lank Denvik
Cuando Cal se enfrenta a Denvik en la base de la ISB en Nova Garon, Bode también traiciona a su antiguo mentor al revelar que la ISB había ocultado información sobre la base Jedha a Darth Vader y exponiendo un juego de poder oculto dentro del Imperio, cortando lazos con todos. sus antiguos aliados antes de intentar desaparecer en Tanalorr con Kata. Sin embargo, una precuela podría desarrollar aún más la relación de Bode y Denvik en una época en la que ninguno de los dos trabajaba para el Imperio.
Los jugadores pudieron explorar el pasado de Cal como padawan Jedi con su mentor Jaro Tapal en todo momento. Jedi: orden caídapero debido al papel no jugable de Bode en Comer: Sobreviviente, el juego no muestra ningún flashback de Bode y su tiempo con la Orden Jedi. Bode trabajó para Denvik como parte de la Inteligencia de la República durante las Guerras Clon, pero a los jugadores nunca se les ofreció tanto para establecer su dinámica anterior.
Hay indicios de la relación laboral más reciente de Bode con Denvik a través de varios Ecos de Fuerza que se pueden encontrar a lo largo Comer: SobrevivienteLos diversos mundos después de que se desarrollan los créditos finales del juego, pero en su mayoría brindan un nuevo contexto a los momentos de la historia que los jugadores ya habían experimentado a través de la perspectiva de Cal, con Bode descubriendo qué ángulo usará para trabajar con el equipo o brindando información sobre sus próximos movimientos.
También está claro que en estos momentos, Denvik tiene la ventaja debido a la preocupación de Bode por proteger a Kata, y que Bode está llevando a cabo estas tareas a regañadientes. Su relación previa como mentor y aprendiz debe haber sido sólida si Bode se sintió lo suficientemente cómodo como para acercarse a Denvik después de años huyendo para llegar a un acuerdo considerando el riesgo de exponer su ubicación, lo que haría más interesante la perspectiva de explorar la historia del dúo.
Una precuela de Bode podría tener una jugabilidad más intensa en espionaje
Si bien el hecho de que Bode fuera un ex Jedi sería una gran ventaja Comer: Sobreviviente-Esque combate – y su duelo final con Cal demostró que sin duda era un experto con un sable de luz y un oponente altamente hábil – el papel de Bode con la Inteligencia de la República podría proporcionar otro giro único, haciendo que un juego centrado en este rol se parezca más a un espionaje. thriller dentro del Guerra de las Galaxias universo, explorando algunos lados nuevos de las Guerras Clon y la Confederación de Sistemas Independientes desde una perspectiva diferente.
Un título de precuela con mucho espionaje podría hacer que los jugadores naveguen por estas situaciones de primera mano al tener que elegir el diálogo correcto para manipular e infiltrarse correctamente en ciertas operaciones mientras Bode se infiltra. El próximo mundo abierto de Ubisoft Guerra de las Galaxias título, Forajidos de Star Wars ya demuestra este tipo de mecánica cuando su protagonista Kay Vess navega por el inframundo criminal de la galaxia, formando alianzas con algunos de los sindicatos criminales más importantes del Borde Exterior o traicionándolos a lo largo del juego.
Los juegos de Cal & Bode podrían reflejar un formato de narración establecido de Star Wars
Guerra de las Galaxias Los fanáticos no son ajenos a las precuelas, y contar la historia de Bode en su propio conjunto de juegos podría reflejar el formato de narración preestablecido de la serie. El principal Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela se benefició de tener un villano establecido en Darth Vader, que se creó en la trilogía original con una historia de fondo mínima contada a través de pistas y diálogos, muy parecido a Bode en Comer: Sobreviviente – pero pudo explorar completamente su pasado y mostrar cómo cayó al lado oscuro a través de su propio conjunto de películas.
Las precuelas ofrecieron al público la oportunidad de ver qué eventos finalmente forjaron al villano más icónico de la franquicia, lo que le dio más profundidad como personaje, y el personaje de Bode podría beneficiarse de este mismo tratamiento de precuela. Si bien los jugadores ya pudieron explorar más del pasado de Bode, un truco similar podría hacer que los jugadores sientan más compasión por Bode a pesar de saber lo que les espera, haciendo que el conocimiento de su inevitable traición y derrota sea Star Wars: Sobreviviente Jedi Aún más desgarrador cuando los jugadores comienzan a comprender el mundo desde su perspectiva.
Source link