Jon Favreau es una de las voces clave que marcan el rumbo de Disney Guerra de las Galaxias universo, y tiene la edad justa en la que el contenido original del “universo expandido” fue clave para desarrollar su visión de la franquicia. Favreau, de 56 años, tenía 16 cuando El regreso del Jedi salió y pasó la mayor parte de sus años de adulto joven sin nuevos Guerra de las Galaxias contenido en la pantalla. Eso no significaba que no hubiera nada, por supuesto; los cómics, las novelas y los juegos dieron vida a nuevos personajes y conceptos, profundizando la tradición de la galaxia muy, muy lejana. Cuando Disney compró Lucasfilm y anunció Star Wars: El despertar de la fuerzatambién decidieron que necesitaban eliminar prácticamente todas esas historias antiguas del canon, para dar más flexibilidad a los creativos a cargo de las nuevas películas y programas de televisión.
Aún así, ha habido elementos de las viejas historias que se han estado filtrando, y Favreau no parece del todo opuesto a traer algunas de las cosas viejas al nuevo universo. Hablando con Semanal de entretenimiento sobre el 40 aniversario de El regreso del Jedilo rompió un poco.
“Crecer con el original [films], El regreso del Jedi fue el final”, dijo Favreau EW. “Pero luego siempre estás como: ¿Pero qué sucede después? Y luego, cuando Episodio VI se estableció muchos años después, cuando yo era un niño, nunca hubiera pensado que sería tanto después, pero tenía sentido. Creó una apertura en la que dices, ‘Wow, entonces muchas de las cosas que sabíamos antes probablemente estén ahí’. ¿Cómo excavamos eso?’”
La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también le dijo a la revista que hay “muchas fuentes [Favreau is] dibujando para ver a dónde vamos”.
“Cuando era más joven, no teníamos películas, pero había cómics, había novelas, cosas que están englobadas en el [expanded universe] o Leyendas”, agregó Favreau (“Leyendas” es lo que Disney reclasificó el antiguo contenido del universo expandido). “Claramente, hay decisiones que deben tomarse para que todo encaje, pero para nosotros, creo que una Estoy de acuerdo en que los personajes, por muy especiales que sean, la historia tiene que impulsar lo que son los personajes”.
No tiene ejemplos específicos a mano, ¿por qué tendría que hacerlo? ¡Obviamente quieren mantener esas sorpresas el mayor tiempo posible! – pero parece que están analizando detenidamente algunos de los contenidos de Legends.
“Bromeamos diciendo que es como si estuviéramos jugando con figuras de acción, como, ‘¿Qué hay en la caja? ¡Juguemos con lo que hay en la caja!’ Y eso es lo que haces cuando juegas y eres un niño”, bromeó Favreau. “A medida que nos adentramos más y más en esto, comienzas a tener que mapear las cosas y descubrir cuál es esa historia, y luego hacer que esos personajes cumplan cuál es su ciclo de crecimiento y cuál es el viaje de su héroe mítico. Esas cosas tienen encajar bien. De lo contrario, no parecerá Guerra de las Galaxias.”
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