Resumen
- Star Wars presagió perfectamente la destrucción de la Orden Jedi por parte del Emperador Palpatine en la era de la Alta República.
- La analogía de Xylan Graff sobre la caída de la Orden Jedi refleja el eventual plan de Palpatine para destruirlos.
- La Orden 66 fue solo el comienzo, ya que Palpatine efectivamente hizo que la Orden Jedi fuera irrelevante al crear el Imperio Galáctico.
La Orden Jedi estaba condenada al colapso mucho antes de que realmente lo hiciera, pero Guerra de las Galaxias presagiaba su desaparición más de 200 años antes Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. La Fase III de la Alta República ha comenzado a sembrar las semillas de la destrucción de la Orden Jedi allá por el 228 ABY (antes de la Batalla de Yavin). Esa parte del Guerra de las Galaxias La línea de tiempo fue mucho antes de que cayera la Orden Jedi, e incluso antes de que los Jedi supieran que los Sith todavía estaban activos, pero eso no significaba que no enfrentaran amenazas durante la época.
Uno de los mayores enemigos de los Jedi era una banda de merodeadores conocidos como los Nihil. Se ganaron el título de la mayor amenaza de la Orden, en parte, debido a su superarma Stormwall, que era capaz de sellar una porción masiva del Borde Exterior e impedir los viajes hiperespaciales al área. Los Nihil gobernaron efectivamente la región dentro de Stormwall, conocida como la Zona de Oclusión, con mano de hierro. Eso en sí mismo era una amenaza masiva para los Jedi, pero el presagio de la destrucción de la Orden no provino del Stormwall en sí, sino de la solución para derrotarlo.
Relacionado
Explicación y guía de lanzamiento de Star Wars’ High Republic (libros, cómics y programas)
La franquicia Star Wars se está expandiendo hacia la Era de la Alta República, y aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los libros, los cómics y los programas.
La analogía de Stormwall de Xylan Graff es muy cierta
En un extracto de “Star Wars: La Alta República: La Tentación de la Fuerza“, un científico conocido como Xylan Graff explicó cómo neutralizar el Stormwall utilizando una analogía inquietantemente familiar sobre la Orden Jedi.
“Porque es
mío
“, hizo un puchero. Pero luego sacudió la cabeza. “Y ayudé en un intento de hacerlo una vez, pero había mecanismos de seguridad establecidos. De todos modos, destruir la estación no sería suficiente. Lo que hay que destruir es la eficacia del muro, no simplemente su fuente de energía. Mata a un gran maestro y la Orden Jedi seguirá funcionando. Explota el Lightning Crash y la pared solo caería temporalmente mientras Ro devolvía el control a su ubicación original en el
Mirada
y encontré una nueva fuente de energía. Sí, sería un duro golpe para el Nihil y, por supuesto,
ahora
destruirlo es parte del plan. Pero a largo plazo lo que tenemos que hacer es hacer que el muro sea irrelevante. Es por eso que he acudido a ustedes ahora con información sobre cómo hacer precisamente eso”.
La analogía de Graff coincide casi exactamente con lo que finalmente acabó con la Orden Jedi.. Señaló correctamente que matar a un solo Jedi simplemente no sería suficiente para destruir la Orden, toda la organización tendría que caer. Seguramente no pretendía predecir el futuro, pero la exactitud de la analogía de Graff le hace parecer profético.
La Orden 66 fue solo el comienzo de la venganza de los Sith
El emperador Palpatine eventualmente ejecutaría el plan que Graff esbozó en términos generales, y lo haría con una minuciosidad insoportable. Como señaló Graff, purgar a los Jedi con la Orden 66 fue un comienzo, pero nunca sería suficiente para destruir a los Jedi por sí solo. Los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 habrían podido regresar y comenzar a reconstruir la institución gravemente dañada. La Orden 66 derribó a los Jedi, pero lo que Palpatine necesitaba para asegurarse de que los Jedi nunca volvieran a ser una amenaza para él era una forma de mantenerlos abajo..
Cuando su plan para destruir a los Jedi se realizó por completo, Palpatine había literalmente borrado incluso la idea de los Jedi, hasta el punto de que mucha gente pensaba que la Orden no era más que un mito.
El Imperio Galáctico se convirtió en la forma en que Palpatine hizo irrelevantes a los Jedi, y en su forma de cumplir con la analogía de Graff. Sin el apoyo de la República, cualquier Jedi que hubiera intentado restablecer la Orden habría tenido que hacerlo sin ningún apoyo ni recursos, y habría sido perseguido constantemente por las fuerzas del Imperio mientras lo hacía.. Luego, a través de la campaña de propaganda del Imperio, Palpatine le quitó el apoyo a los Jedi. Los calificó de traidores a la democracia, los pintó como asesinos traidores y enfrentó a la gran mayoría de la galaxia en su contra. Reconstruir la Orden fue imposible mientras existió el Imperio.
La analogía de Graff en Tentación de la fuerza Probablemente no inspiró a Palpatine, pero predijo con mucha precisión su plan. Cuando su plan para destruir a los Jedi se realizó por completo, Palpatine había literalmente borrado incluso la idea de los Jedi, hasta el punto de que mucha gente pensaba que la Orden no era más que un mito. Tal como señaló Graff, Palpatine aniquiló a los Jedi y los hizo irrelevantes en todos los sentidos imaginables. Es un tremendo presagio, y resalta que si bien la Alta República está bastante alejada de la saga Skywalker, nada en Guerra de las Galaxias está realmente desconectado.
Compre “Star Wars: The High Republic: Temptation of the Force” de Tessa Gratton en Amazon.
Source link