Star Wars: la inspiración de Lucas para el peinado de Leia la hace aún mejor

Star Wars: la inspiración de Lucas para el peinado de Leia la hace aún mejor

George Lucas se inspiró en varias formas de la historia para el cabello de la princesa Leia Organa en Star Wars, lo que hizo que el personaje fuera aún más significativo.

La inspiración de George Lucas para el cabello de la princesa Leia Organa en Guerra de las Galaxias la hace aún mejor, ya que también está ligada a la historia real. La historia de Leia en la franquicia la ha colocado entre las filas de los mejores diplomáticos y revolucionarios de la ciencia ficción, asumiendo numerosos títulos, desde Senadora Leia hasta General Leia. Tan famosos como sus habilidades en el espionaje y la guerra son sus diseños distintivos y peinados trenzados, que consolidaron a Carrie Fisher como una heroína del género y de la industria de la moda. Aunque el peinado original y definitivo de “moño de canela” de 1977 Una nueva esperanza evoluciona a lo largo de la saga, su influencia sigue estando claramente presente hasta la aparición póstuma de Carrie Fisher en Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

VÍDEO DEL DÍA

Se cuestiona el origen de la mirada de Leia. George Lucas ha dicho (a través de TIEMPO) que al desarrollar el look de la Princesa, él estaba trabajando muy duro para crear algo diferente que no fuera una moda, así que [he] fue con una especie de look revolucionario de mujer del sudoeste de Pancho Villa. Una imagen de una revolucionaria mexicana que luchó como “soldadera” y guerrillera a principios del siglo XX, Clara de La Rocha, hace juego con el cabello de Leia y ha aparecido en un 2016 Guerra de las Galaxias exposición en el Museo de Arte de Denver. Sin embargo, historiadores como Tabea Linhard (vía BBC) disputan que era un peinado común de la era revolucionaria, lo que sugiere que esta imagen es un caso atípico en lugar de la tendencia. Los eruditos han sugerido el estilo de “flor de calabaza” del pueblo Hopi de Arizona como otra influencia, que tiene el estilo de dos bucles de cabello.

Independientemente del origen exacto de la inspiración, no contradice la intención de George Lucas de darle este peinado, es decir, que la princesa Leia es una revolucionaria poderosa, que lleva el peso histórico de las mujeres que han luchado contra el ostracismo y la corrupción. Ya sea la cultura indígena de Estados Unidos defendiendo su tierra contra el imperialismo violento o las soldaderas de principios del siglo XX en México luchando contra la dictadura, a través del cabello de Leia, Lucas le indica al público que esta no es la típica princesa de las películas de Kurosawa que lo influenciaron o las historias de ciencia ficción de la pulpa Guerra de las Galaxias rinde homenaje a. Desde el momento en que aparece Leia Organa en Una nueva esperanzadisparando a los guardias imperiales y esquivando el interrogatorio de Darth Vader, lleva el espíritu de estas mujeres tanto en su negativa a ceder como en los ecos de su atuendo, lo que demuestra que no era una damisela en apuros.

La propia Carrie Fisher había notado (a través de BBC) cómo Lucas “quería un luchador; quería a alguien que fuera independiente.” Al darle una mirada tan distinta a Leia en Una nueva esperanza Con el peinado “cinnamon bun”, George Lucas logra no solo evocar la historia, sino crear un ícono feminista fácilmente imitable, convirtiendo el cabello en un símbolo de todas las características a las que se refería Fisher y un regreso a las luchadoras del pasado, cualquier niña o mujer, ya sea a través de una peluca o algunos trucos con su cabello, podría convertirse en líder rebelde y Jedi.

Después Una nueva esperanzalos bollos no se vuelven a ver en Leia, aunque los ecos del estilo Hopi vuelven en la precuela, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, donde su madre Padmé Amidala luce rizos dobles, que se asemejan a las fotografías tomadas de los Hopi por Edward S. Curtis a principios del siglo XX. Del mismo modo, la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, también luce el clásico moño durante su aparición como teniente en Star Wars: El despertar de la fuerza. El peinado originalmente inspirado en generaciones anteriores de luchadores ahora se ha transferido a varias generaciones de luchadores en el Guerra de las Galaxias universo.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link