Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: La revisión del juego de construcción de mazos

No hay escasez de Star Wars en el mundo de la mesa, pero el juego más nuevo de Fantasy Flight Games podría ser uno de los más accesibles de la franquicia en el hobby. Star Wars: The Deckbuilding Game es un juego independiente para 2 jugadores que enfrenta a la Rebelión contra el Imperio, y buscarás aumentar tus fuerzas y abrumar a las naves capitales y los planetas base del enemigo para ganar el juego. Es una premisa sencilla y la jugabilidad hace eco de esa claridad, brindando giros rápidos que requieren que mires hacia adelante sin abrumar al jugador. A medida que crecen tus fuerzas, también lo hacen tus opciones, y The Force juega un papel pequeño pero impactante. La fortaleza central de Star Wars: The Deckbuilding Game es lo accesible y fácil de enseñar que es, especialmente para los fanáticos de Star Wars que son nuevos en el pasatiempo, aunque los jugadores más experimentados aún descubrirán una experiencia gratificante y de ritmo rápido que vale la pena.

A lo largo de Star Wars: The Deckbuilding Game, comprarás nuevas cartas de Galaxy Row para agregarlas a tu mazo mientras juegas como tu facción respectiva. Consistirán en todo tipo de vehículos, naves capitales y personajes de la franquicia, y cada una de estas cartas vendrá con una variedad de valores de ataque, recursos, fuerza y ​​costo. También pueden venir con una habilidad especial que puedes usar una vez por turno, y las naves capitales tienen el efecto adicional de permanecer en el campo después de ser robadas para que puedan defender tu base.

(Foto: Cómic)

Estar a la altura de Deckbuilding en su título, construir tus fuerzas comprando cartas de Galaxy Row y elegir la carta correcta para comprar es primordial durante el primer 60% del juego. Querrás elegir cartas que se adapten a tu enfoque particular, ya sea cargando Naves capitales para defender tu base, yendo con cartas que ofrecen Recursos para ayudarte a obtener cartas más poderosas, o volviendo agresivo y recogiendo más cartas de Ataque. para empezar a desgastar a tu oponente. Tendrás opciones independientemente del estilo que prefieras, aunque el juego brilla en los otros métodos disponibles para meterse con tu oponente.

Puedes recoger cartas que harán que tu oponente descarte una carta de su mano, mientras que otras cartas pueden manipular Galaxy Row y descartar cartas de él, haciendo que no estén disponibles para tu oponente. También puedes retrasar que las cartas se agreguen al mazo de tu oponente de manera más directa. Solo puedes comprar las cartas de tu facción en Galaxy Row, y las únicas cartas que ambos bandos pueden comprar son las fuerzas Neutrales o del Borde Exterior. Sin embargo, hay flexibilidad en este sistema, ya que hay formas de afectar todo si puede obtener las cartas correctas.

Por ejemplo, hay naves capitales que te permitirán sacrificarlas para dañar las naves o la base de tu oponente, y hay otras cartas que se pueden utilizar para reparar tus otras naves e incluso tu base. Algunas unidades también tendrán la capacidad de poner cartas recién compradas en la parte superior de tu mazo, lo que las pone en juego antes, mientras que otras te permitirán robar más cartas en tu turno si se cumplen ciertas condiciones.

(Foto: Cómic)

Luego está Bounty Hunting (Empire) y Sabotage (Rebellion), que te permite atacar las cartas de tu oponente en Galaxy Row. Esto te otorgará una recompensa en recursos, fuerza u otra habilidad especial, pero también eliminará esa carta del juego hasta que sea necesario barajar el Deck principal nuevamente. No solo puedes obtener algunos recursos muy necesarios, sino que también puedes quitarle un factor poderoso a tu oponente antes de que pueda alcanzarlos, y la sal en la herida es si logras hacerlo varias veces. No voy a decir que me robaron a Cassian Andor varias veces seguidas, pero sí, eso sucedió, y para cuando lo atrapé, no era el factor que podría haber sido a lo largo del juego. Lo mismo sucedió con Darth Vader en un momento dado, y eliminar a un aliado clave puede ser crucial para ganar ventaja desde el principio.

(Foto: Cómic)

Afortunadamente, hay una manera de contrarrestar esto con cartas clave como Jawas, que te permiten comprar cartas de la pila de Descartes, y lo mismo ocurre con la manipulación de la Fuerza. La Fuerza está representada por una pista con lados claros y oscuros a cada lado. A lo largo del juego, algunas cartas tendrán un símbolo de Fuerza con un número, y en tu turno moverás el contador tantos espacios hacia tu lado. Algunos personajes desbloquearán bonificaciones que realmente pueden inclinar la balanza de una confrontación en particular si la Fuerza está de tu lado, y una ventaja adicional es que obtendrás un recurso adicional si está completamente de cualquier lado.

Si eso suena como muchas opciones, tiene razón y, sin embargo, todo se presenta en un paquete fácil de aprender que le permite comprar cartas y manipular Galaxy Row y las cartas de su oponente en cuestión de varios turnos. El objetivo final del juego es derribar las Bases de tu oponente, y a medida que logras ese objetivo, se te presentan más opciones, ya que puedes elegir qué bases colocar a continuación, y cada una tiene una habilidad especial que puede adaptarse a tu situación actual mejor.

Eventualmente, tendrás la mayoría de las cartas que deseas en tu mazo y, en ese momento, las cosas cambian. En lugar de equilibrar la adquisición de cartas y atacar o defender, ahora estás más concentrado en utilizar tus diversos personajes y habilidades en confrontaciones frontales con tu oponente. Una horda de naves capitales puede estar en juego y realmente comienza a sentirse como una pelea de perros clásica a medida que realiza combinaciones de habilidades satisfactorias para eliminar varias en una gran franja. La elección de la base se vuelve cada vez más importante y puede ayudar a cambiar el impulso a lo grande. El modo Galaxy completo, que te permite tener las 10 bases para elegir, es la forma más rica de jugar y es mi forma preferida. Se recomienda ir a 4 o 5 bases destruidas como condición para ganar, aunque en realidad fui más allá y aún así la pasé muy bien. En ese momento, los recursos comienzan a perder sentido ya que no queda nada para comprar.

Para los nuevos jugadores, hay un diseño de juego perfecto para principiantes que lo pondrá al día sobre cómo se juega. El único problema es que quizás sea un poco demasiado rápido, y no tener todas las bases realmente reduce tus opciones a medida que avanzan las cosas. En el futuro, solo jugaría el modo Full Galaxy, incluso con nuevos jugadores, ya que creo que aún conserva su estilo accesible pero con todas sus opciones tácticas presentes.

(Foto: Cómic)

No hay mucho de qué quejarse, ya que creo que el juego logra lo que se propuso hacer. Dicho esto, el modo de juego avanzado de Full Galaxy no es realmente avanzado, pero se describe como la forma en que se pretendía jugar. Un verdadero modo de juego avanzado les daría a los jugadores experimentados más en lo que hincar el diente. Tal vez otra forma de utilizar los recursos más adelante en los juegos lo colocaría en la parte superior, o tal vez un conjunto de cartas que aumente el papel de las fuerzas neutrales, permitiéndoles afectar negativamente a cualquier lado. Si el juego funciona bien, es probable que las expansiones lo logren, pero esa capa adicional realmente contribuiría en gran medida a hacer que el juego sea aún más completo.

Star Wars: The Deckbuilding Game es realmente lo mejor de ambos mundos. Adopta el tema de Star Wars en su conflicto central y estilo visual al tiempo que ofrece una experiencia de juego rica y gratificante con la que los fanáticos de Star Wars de todos los niveles deberían pasar un rato agradable.

Calificación: 4 de 5

Star Wars: The Deckbuilding Game ya está disponible en las tiendas.

Diseñado por: Caleb Gracia

Ilustraciones de Christopher Hosch y Laurence Smith

Publicado por Fantasy Flight Games, Asmodee y Rebel Sp. zoo

Copia de revisión proporcionada por el editor.


Source link
Salir de la versión móvil