Star Wars: Las 10 escenas más memorables de 'Ewoks: The Battle For Endor'

Star Wars: Las 10 escenas más memorables de ‘Ewoks: The Battle For Endor’

Para el momento El regreso del Jedi había terminado la producción y llegó a los cines, todos creían que Guerra de las Galaxias estaba relativamente terminado. La trilogía se había terminado, no había planes (en ese momento) para una película de seguimiento, y todos eran libres de explorar otras propiedades de ciencia ficción y fantasía de la época. Sin embargo, Guerra de las Galaxias continuaría siendo popular durante las próximas décadas, y la década de 1980 no fue diferente.

LucasFilm había encargado varias propiedades derivadas para ese momento, incluidas dos caricaturas infantiles animadas los sábados por la mañana y una película hecha para televisión basada en los Ewoks de Endor. Esta película se tituló Caravana del valor: una aventura ewok, y aunque no puede estar a la altura de Guerra de las Galaxias películas en las que se basó, sigue siendo un cuento de aventuras para niños memorable y cálido. Aquí están las escenas más memorables de este olvidado Guerra de las Galaxias propiedad.

10 Medicina Ewok

Las cosas comienzan un poco difíciles cuando la pequeña Cindel y su hermano mayor, Mace, se topan con los Ewoks dentro de su nave espacial estrellada, pero pronto mejora cuando llegan al campamento Ewok. Cindel pronto se enferma de tos antes de tener fiebre, tal vez debido a un patógeno desconocido en la luna forestal de Endor.

Los Ewoks le dan un medicamento que estabiliza su condición por el momento, pero cuando se necesita más, Mace sale con ellos para recolectar más. Pronto se entera de que la luna es un lugar peligroso después de meter la mano dentro de un árbol, provocando el ataque de un depredador Temptor. Es suficiente para darles a ambos niños una razón para confiar en los Ewoks como amigos.

9 El ataque de jabalí-lobo

Después de que Cindel mejora, Mace decide alejarse del campamento ewok y buscar a sus padres, pero el viaje comienza con dificultades. Sin conocimiento del terreno, los dos pronto se pierden. Para empeorar las cosas, un lobo de mesa gigante capta su olor y ataca, obligándolos a esconderse en un árbol hueco.

Finalmente, los Ewoks llegan para salvar el día y derribar a un monstruo que posiblemente podría ser uno de los más peligrosos de la galaxia, momento en el que Mace descubre el monitor de vida de su padre en su arnés. Es la primera señal de que sus padres siguen vivos, lo que desencadena la aventura que está por venir.

8 El hilandero místico

Después de darse cuenta de que sus padres están vivos, los Ewoks llevan a Cindel y Mace a ver a Logray, el chamán del pueblo. Saca un hilandero de cristal con supuestos poderes mágicos, quizás basados ​​en la Fuerza, que le permiten buscar su ubicación. Tanto los Ewoks como los niños buscan alguna señal de dónde podrían estar.

Las imágenes de los dos padres encarcelados aparecen en el cristal, seguidas de un vistazo del aterrador Gorax, una criatura nativa de la luna del bosque que ha plagado a las tribus Ewok durante algún tiempo. Sin la ayuda de los Ewoks, los padres de Cindel y Mace están condenados.

7 Las Fichas Sagradas

Cada aventura requiere las fichas y elementos habituales que los héroes traen consigo en su búsqueda, y Caravana del coraje no es diferente. Antes de salir a rescatar a los padres encarcelados, Logray convoca a los Ewoks y a los niños a una ceremonia, donde les otorga varias fichas legendarias de los Guerreros Ewok.

Todos obtienen una ficha de aspecto relativamente atractivo, excepto Mace. Termina obteniendo lo que parece ser una piedra bastante aburrida. Poco sabe él qué papel importante jugará la ficha en la aventura que viene.

6 El estanque de la muerte

La Caravana encuentra su primer roce real con el peligro cuando Mace tropieza con un charco de agua. Wicket y Cindel se divierten un poco mientras Mace se atreve a tocar la superficie del agua. Inmediatamente es teletransportado debajo de la superficie del agua y no puede liberarse.

Los Ewoks intentan sacarlo usando cuerdas y ramas de árboles, todo lo cual es anulado por los poderes de la piscina. Wicket finalmente usa su ficha de Guerrero, el bastón mágico para contrarrestar la magia de la piscina y permitir que Mace se aferre a ella. Una vez libre, aprende a apreciar a los Ewoks por su amabilidad.

5 Los wisties

Mientras está acampando durante la noche, Mace se ve atraído afuera por la apariencia de un Wistie, una criatura parecida a un hada nativa de la luna del bosque, que convoca al resto de su especie. Vuelan alrededor del campamento en una deslumbrante exhibición de luces danzantes antes de verterse en la Vela de Luz Pura de Cindel, su ficha de Guerrero.

La fusión resultante con la vela crea una Wistie llamada Reina Izrina, que termina uniéndose a la Caravana en su búsqueda. La noche siguiente, logra alegrar el estado de ánimo de todos revoloteando alrededor de su tienda para traer un poco de optimismo a esta interesante película para niños.

4 La roca

Mace no pensó mucho en su particular ficha de Guerrero, que parecía no ser más que una pequeña piedra aburrida. En medio de la aventura, se sintió tan frustrado con el objeto que terminó tirándolo. Esto casi descarrila la búsqueda cuando llegaron a la fortaleza de montaña de Gorax.

Cuando se le pidió que sacara la piedra, admitió vergonzosamente que la había tirado. Afortunadamente, Wicket lo había recogido y se lo había llevado. Aliviado, Mace partió la roca en dos, revelando una punta de flecha de obsidiana que les mostró un camino secreto hacia la guarida de la montaña.

3 Ataque de las arañas

No sería una guarida de monstruos espeluznantes sin un nido de arañas gigantes con las que lidiar. Eso es exactamente con lo que se topan Mace y los Ewoks después de intentar cruzar un puente hecho de telarañas, lo que activa sus sentidos de ataque. Después de matar a la primera araña, la madre arácnida decide pasar a la ofensiva.

Con el tiempo logran cruzar y destruir el puente, lo que hace que la araña caiga en la oscuridad de abajo. Aunque anticuado y de aspecto barato para los altos estándares de hoy, sigue siendo una escena bastante espeluznante que se centra en una de las especies alienígenas más aterradoras del mundo. Guerra de las Galaxias universo.

2 La batalla de Gorax

Todo se basa en esta escena final, donde Mace y los Ewoks entran con valentía en la morada del temido Gorax. Es un juego de sigilo, ingenio y sincronización para liberar a los padres de Mace de su jaula y escapar. Naturalmente, las cosas no salen según lo planeado, y el temible Gorax las persigue, provocando la muerte de un Ewok en el proceso.

Parecen vencer al monstruo cuando la madre de Mace le dispara en el pecho con un rifle bláster, lo que hace que caiga al pozo oscuro de abajo. Sin embargo, aún no ha terminado. El Gorax resurge para aterrorizar a Cindel y los Ewoks por última vez. Mace luego le arroja un hacha en la espalda, lo que hace que caiga al pozo para siempre. Es un final triunfante, pero agridulce, para un viaje muy arduo.

1 La reunion

No sería una película de aventuras familiar sin una gran reunión al final, y Caravana del coraje hace lo mismo. También es único en el hecho de que es una de las pocas películas para niños que presenta a los niños rescatando a sus padres, a diferencia de lo contrario. El reencuentro es sincero y genuino.

También es un buen guiño a la actriz Fionnula Flanagan, mejor conocida por su trabajo en Star Trek: La próxima generación, asesinato que ella escribió y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, para nombrar sólo unos pocos.

Source link