Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: Las 10 mejores citas de Cobb Vanth en The Mandalorian y The Book of Boba Fett

Star Wars: Las 10 mejores citas de Cobb Vanth en The Mandalorian y The Book of Boba Fett

Aunque Cobb Vanth tiene menos tiempo de pantalla que muchos personajes en el mandaloriano y El libro de Boba Fettse ha convertido rápidamente en un personaje favorito de los fanáticos en acción en vivo. Guerra de las Galaxias. Pocos podrían haber adivinado que este personaje relativamente secundario de Chuck Wendig’s Secuelas las novelas se convertirían en un nombre familiar.

El encanto, el sarcasmo y la dedicación de Cobb Vanth para proteger a la gente de Freetown están representados en muchas de sus mejores citas en el mandaloriano episodio “El Mariscal” y el fantástico El libro de Boba Fett episodio “Del desierto viene un extraño”.

VÍDEO DEL DÍA

Cobb Vanth toma las decisiones en Mos Pelgo

“Mira, amigo, estoy seguro de que tomas las decisiones de donde vienes, pero por aquí, soy yo quien le dice a la gente qué hacer”.

Cuando Din Djarin se encuentra por primera vez con Cobb Vanth, exige que el mariscal de Mos Pelgo le entregue su armadura mandaloriana. Cobb Vanth deja en claro que no tolera que los demás manden ni controlen a sí mismo ni a las personas a las que protege.

Se mantiene firme contra Din Djarin mientras juega con calma y muestra su sonrisa blanca como la perla. A través de la actuación icónica de Timothy Olyphant, Vanth irradia fuerza, confianza y liderazgo con facilidad, dejando en claro que nadie lo empujará.

La naturaleza del poder

“El poder odia el vacío”.

Cobb Vanth afirma esta cita mientras explica cómo adquirió su armadura mandaloriana. Se aplica a su historia en la que el Colectivo Minero se hizo cargo de Mos Pelgo casi inmediatamente después de que el Imperio se retirara de Tatooine.

Es una cita perspicaz que es universalmente cierta y captura la esencia del período de tiempo de el mandaloriano y El libro de Boba Fett. Si bien el Imperio está oficialmente derrotado y la Nueva República gobierna la galaxia, la Nueva República tiene poca influencia en el Borde Exterior. Los remanentes imperiales y los sindicatos del crimen se aprovechan de los vacíos de poder y afirman su propio dominio, lo que hace que sea aún más importante que personas como Cobb den un paso al frente y defiendan a los inocentes.

Un coloquialismo de Star Wars

“Supongo que de vez en cuando, ambos soles brillan en la cola de una rata womp”.

Al igual que Boba Fett y Cad Bane dicen: “Bueno, si ese no es el quacta llamando a lo asfixiante viscoso”, este es otro coloquialismo extraño pero encantador que solo tiene sentido en Guerra de las Galaxias. Es mucho más interesante que simplemente decir que a veces una persona tiene mucha suerte.

Como alguien que ha vivido toda su vida en Tatooine, tiene sentido que Cobb Vanth use un coloquialismo que se refiera a los inolvidables soles gemelos de Tatooine y a las ratas womp del planeta, una criatura que se mencionó por primera vez en Una nueva esperanza.

Estableciendo un ejemplo positivo para la gente de Mos Pelgo

“Por mucho que me haya encariñado con la armadura, estoy aún más encariñado con esta ciudad”.

Cobb Vanth atesora su armadura mandaloriana. Le compró su libertad, le permitió expulsar al Colectivo Minero y devolverle la libertad a la gente de Mos Pelgo, y lo ayuda a continuar protegiendo la ciudad. Tan genial y poderosa como es la armadura, Cobb Vanth reconoce que la seguridad de todos es más importante y está dispuesto a sacrificar la armadura por el bien común.

Esto realmente demuestra su liderazgo. Predica con el ejemplo, demostrando que, al igual que él, la gente de Mos Pelgo a veces tendrá que tomar decisiones difíciles que los incomodarán. Así como Cobb Vanth está dispuesto a sacrificar la armadura, la gente de Mos Pelgo debe estar dispuesta a trabajar con los Tuskens si quieren tener la oportunidad de matar al dragón krayt que amenaza a su ciudad.

Optimismo sarcástico de Cobb Vanth

“Va a ser genial.”

Las tensiones aumentan cuando los ciudadanos de Mos Pelgo y los Tuskens se preparan para atacar al dragón krayt. Esa tensión casi llega a un punto de ruptura cuando un Tusken deja caer accidentalmente un explosivo y uno de los ciudadanos de Mos Pelgo comienza a gritarle al Tusken por el error. Cobb Vanth interfiere antes de que la situación se vuelva violenta o se intensifique aún más.

Cuando el estrés afecta a todos y parece que el plan podría no funcionar, es el momento perfecto para que Cobb aligere el estado de ánimo con una sonrisa irónica y su sarcástica frase “Va a ser genial”. Él sabe que el plan es una posibilidad remota que se complica aún más por la dinámica entre la gente del pueblo y los Tuskens, pero no hay nada que hacer más que seguir adelante con lo que ya se ha puesto en marcha.

Una asociación que acaba de comenzar

“Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.

Cuando Cobb Vanth le devuelve la armadura mandaloriana a Din Djarin, no lo hace a regañadientes. Respeta y admira sinceramente todo lo que hizo Din y todo lo que arriesgó para honrar el trato que hizo y matar al dragón krayt. Si bien Din no encontró un mandaloriano en Tatooine, encontró un aliado ingenioso, valiente e invaluable.

Las palabras de despedida de Vanth dejan en claro que este es solo el comienzo de su asociación, provocando su reunión en El libro de Boba Fetty con suerte más escenas entre ellos en futuras temporadas de el mandaloriano y sus diversas series derivadas.

Huevo de Pascua El Retorno del Jedi

“Dile a tu gente que no fui yo quien rompió eso”.

La armadura mandaloriana de Vanth que le da a Din Djarin al final de “The Marshal” es la misma armadura que una vez perteneció a Boba Fett. Aparte de mostrar cómo la adquirió, el episodio no entra en gran parte de la historia detrás de la armadura. Esta línea toca esa historia con un El regreso del Jedi El huevo de Pascua.

La armadura se dañó antes de que Cobb Vanth la obtuviera porque Han Solo golpeó el jetpack con un palo. El regreso del Jedi, que envió a Boba Fett a toda velocidad al foso de Sarlacc. Este huevo de Pascua les recuerda a los fanáticos la historia de la armadura y establece la escena final del episodio que revela que Boba Fett está vivo.

un buen representante de la ley en el trabajo

“Piénsalo.”

Cobb no tiene miedo de enfrentarse a sus enemigos, pero tampoco es el tipo de personaje que dispara primero y pregunta después. Cuando se enfrenta a cuatro pykes que mueven especia por los territorios de Mos Pelgo, les dice que lo piensen bien cuando colocan sus manos en sus blásters y les ofrece la oportunidad de irse en paz.

Solo cuando le disparan, él dispara y mata a tres de ellos, antes de decirle nuevamente al último en pie que lo piense. Es un buen representante de la ley que es justo, firme y trata de lograr una resolución pacífica antes de quedarse sin más remedio que defenderse.

la sonrisa de mando

“Eso es lo que me gusta de ti, Mando. Esa gran sonrisa tuya te permite salirte con la tuya”.

Entra la mejor línea sarcástica de Cobb Vanth El libro de Boba Fett cuando Din Djarin le pide a él y a la gente de Mos Pelgo, ahora conocida como Freetown, que se unan a él y a Boba Fett en la lucha contra el Pyke Syndicate.

Cuando Din dice que no creía que Cobb fuera alguien que retrocediera ante los matones, el mariscal de Freetown no se ofende, sino que dice que Din puede salirse con la suya gracias a su sonrisa. Es la broma perfecta dado que Din siempre ha mantenido su casco frente a Cobb Vanth y Vanth es el que tiene una sonrisa encantadora.

Enfrentándose a Cad Bane

“Diles a tus traficantes de especia que Tatooine está cerrado. Este planeta ya ha visto suficiente violencia”.

Incluso en su vejez, Cad Bane sigue siendo un individuo aterrador al que enfrentarse. A pesar de las amenazas y promesas del cazarrecompensas, el mariscal no retrocede.

Vanth no puede ser comprado o intimidado para que se someta y explica esto claramente a Cad Bane, dejando en claro que no tolerará el comercio de especias en Tatooine y la inevitable violencia que conlleva. Dado que Cobb no puede ser sobornado o asustado para que obedezca, a Cad Bane no le queda más remedio que dispararle.




Source link

Salir de la versión móvil