Luke Skywalker es la representación definitiva de un héroe en el Guerra de las Galaxias universo, cuyas hazañas conducen al fin de la tiranía del Imperio Galáctico, trayendo la galaxia a la paz una vez más. El joven guerrero resucitó por sí solo a la Orden Jedi desde cero, con el objetivo de restaurar a las fuerzas de paz en el lugar que les corresponde en la galaxia.
Sin embargo, como todos los grandes héroes, el joven Skywalker se enfrentó a una gran cantidad de tribulaciones en medio de sus actos desinteresados. Aunque sufrió una gran angustia y dificultades a lo largo de su vida, al final, cada prueba solo hizo de Luke un héroe más fuerte.
Electrocutado por Palpatine
en el final de El regreso del Jedi, Luke hace un último intento desesperado por volver a encender la chispa de la luz en su padre, pero al hacerlo, también debe enfrentarse al villano Emperador Palpatine, que intenta corromper a Luke al Lado Oscuro. Cuando Luke se niega, Palpatine usa sus poderes de Force Lightning para electrocutar al joven Jedi durante un período prolongado.
Esta escena hace un uso excelente del inconfundible rasgo de sadismo de Palpatine, mientras se ríe de los gritos de angustia del joven Skywalker. Este fue posiblemente uno de los peores dolores que soportó Luke, y el personaje solo sobrevivió gracias a la redención de último minuto de Darth Vader, quien traicionó a Palpatine, salvando a su hijo.
Arrojado en Rancor Pit
La secuencia inicial de El regreso del Jedi vio a Luke y sus amigos en su intento de salvar a Han Solo del palacio de Jabba. Durante la excursión, Jabba se enoja con Luke y lo deja caer en el pozo debajo de la sala del trono, que albergaba un rencor voraz. Luke se vio obligado a luchar contra la bestia con las manos desnudas, escapando por poco con su vida.
Guerra de las Galaxias se ha esforzado por enfatizar la pura ferocidad de la especie rancor, convirtiéndolos en un espectáculo aterrador incluso para los guerreros más experimentados. Ver las puertas abrirse y el rancor salir a la luz habría sido un momento absolutamente aterrador para Luke, sin importar lo bien que hubiera sido entrenado en las costumbres de los Jedi. Fue solo a través de su astucia que pudo sobrevivir al encuentro.
atacado por el wampa
Luke era un novato en los caminos de la Fuerza durante el primer acto de El imperio Contraataca, siendo sus habilidades poco más que un último recurso para el líder rebelde. Sin embargo, este poder fue muy útil para Luke después de que fue atacado por un wampa en el planeta nevado de Hoth. Aunque pasó algún tiempo colgado boca abajo en la cueva del wampa, Luke logró escapar con vida.
Este encuentro dejó a Luke marcado y herido, lo que hizo necesaria una sesión de curación de bacta para que volviera a estar saludable. Si Luke no hubiera podido aprovechar lo suficiente de la Fuerza para agarrar su sable de luz, podría haber sido el final para el héroe.
La captura de Han
Mientras Luke se enfrentaba a Darth Vader en Cloud City, sus amigos intentaban localizar a Han Solo, que había sido capturado por el Guerra de las Galaxias el mejor clon de la franquicia, Boba Fett. Desafortunadamente para el equipo, Han, que había sido congelado en carbonita, fue llevado antes de que pudieran salvarlo, perdido en una vasta galaxia.
Aunque al público no se le muestra gran parte del tiempo entre la captura de Han y su posterior rescate en la siguiente película, debe haber sido un momento muy difícil para Luke y los otros rebeldes, ya que recorrieron la galaxia en busca de su amigo desaparecido. Canónicamente, hay una brecha de un año entre su fracaso en Bespin y la recuperación de Han Solo en Tatooine, mucho tiempo sin un amigo.
Perder a su tía y tío
Cuando las audiencias se introdujeron por primera vez en el original Guerra de las Galaxias película en 1977, se mostró que vivía con su tío Owen y su tía Beru, quienes lo habían criado desde su infancia. Se hace poca mención de sus verdaderos padres, excepto por un breve comentario sobre su padre desaparecido, lo que convierte a Owen y Beru en lo más cercano que Luke tuvo a los padres. Desafortunadamente, Luke los encuentra muertos, incinerados en su hogar en llamas.
Si bien este momento sirvió como punto de inflexión en la vida del joven Skywalker, también resultó ser uno de los más trágicos, ya que los únicos padres que había conocido quedaron carbonizados ante sus propios ojos. Las películas no tratan demasiado el luto de Luke por su tía y su tío, pero seguramente estuvo afligido por mucho tiempo después de su muerte.
Perder su mano
Después de enfrentarse a Darth Vader en Cloud City, Luke es derrotado por el Lord Sith, quien usa su sable de luz para cortar la mano de Luke, reflejando uno de los eventos más dolorosos en la vida del anciano Anakin Skywalker. De un solo golpe, la mano y el sable de luz de Luke se pierden en las nubes de Bespin.
Este momento no solo fue increíblemente doloroso para Luke, sino que la mano que le faltaba también se convirtió en un recordatorio permanente del fracaso que soportó ese día, cuando perdió la batalla contra Vader y se enteró del secreto bien guardado del Señor Oscuro que cambiaría su vida para siempre. .
La muerte de Obi-Wan
A Luke Skywalker siempre le gustó el ermitaño Ben Kenobi en sus años de crecimiento en Tatooine, ignorante de la historia del hombre como Jedi. Después de conocer la verdad sobre Ben, Luke lo sigue en su misión de ayudar a la princesa Leia capturada, llevándolos a la Estrella de la Muerte, donde el joven es testigo del trágico destino de Obi-Wan Kenobi ante sus propios ojos.
Poco después de la pérdida de su tía y su tío, Luke se ve destrozado después de presenciar la muerte de Kenobi, quien había sido el último vínculo que quedaba con su antigua vida. No solo eso, sino que Ben había sido el único que parecía capaz de enseñarle a Luke los caminos de la Fuerza, un destino que ahora parecía imposible de alcanzar para él.
Morir solo
Gran parte de la trama de los ultimos jedi giraba en torno a Luke reencendiendo la chispa del héroe dentro de sí mismo y aprendiendo a perdonarse a sí mismo por el pasado que lamentaba tan profundamente. Desafortunadamente para el anciano Jedi, la finalización de su arco para salvar a la Resistencia también lo llevó a la muerte, solo en su isla en Ahch-To.
Si bien Luke fue redimido con su muerte, estaba condenado a morir solo, tal como había vivido durante las últimas décadas. Esta es una verdadera tragedia, ya que quizás el héroe más grande de la galaxia murió tranquilamente, preguntándose qué podría haber hecho de su vida si hubiera aprendido la lección antes.
Aprendiendo la verdad sobre su padre
Durante toda su vida, Luke Skywalker creyó que su padre había sido un piloto en las Guerras Clon que había muerto en medio de la batalla. Sin embargo, después de su duelo con Darth Vader, descubre la trágica verdad en una de las escenas más icónicas de la historia del cine: que Vader es su padre.
Este momento reescribió todo lo que Luke creía saber sobre la historia de su familia, poniendo en duda todo lo que su tía y su tío le habían contado, así como las historias que Ben Kenobi aseguraba que eran ciertas. Nada volvería a ser igual para el joven Skywalker, y su vida se dedicó a cambiar el destino de su padre y restaurar lo que había perdido.
La caída de Ben Solo
Después de comenzar una nueva Orden Jedi después de la caída del Imperio, Luke comenzó a entrenar a un aprendiz prometedor en su sobrino, Ben Solo. Sin embargo, después de sentir una creciente oscuridad en el niño, Luke, en un momento de debilidad, casi lo mata mientras dormía. Al despertarse en ese preciso momento, Ben se sintió traicionado por su maestro y se entregó por completo al Lado Oscuro.
Este fue el momento que condujo al alguna vez orgulloso héroe al aislamiento durante décadas, ya que Luke sabía que él era el responsable de crear una de las fuerzas más destructivas que la galaxia jamás vería. Había cometido los mismos errores que sus maestros Obi-Wan y Yoda antes que él. Este fracaso fue algo por lo que Luke nunca se perdonó, y fue quizás el peor momento de su vida histórica.