Star Wars: las 5 mejores (y 5 peores) contribuciones de Rian Johnson

Star Wars: las 5 mejores (y 5 peores) contribuciones de Rian Johnson

Director de la trilogía de la secuela de Star Wars The Last Jedi, la visión de Rian Johnson dividió a los fanáticos, particularmente a la amarga caracterización de Luke Skywalker.

Después de que JJ Abrams inició el Guerra de las Galaxias trilogía secuela con El despertar de la fuerza, Lucasfilm eligió a Rian Johnson para continuar con el octavo capítulo de la saga Skywalker, El último Jedi. A diferencia de Abrams, que había colaborado con varios otros guionistas en El despertar de la fuerza, Johnson dirigió El último Jedi como único director-guionista.

Si bien nadie puede negar que Johnson aportó una visión única al Guerra de las Galaxias saga, los fanáticos están divididos sobre si esa visión es buena o no. Algunos elogiaron su trabajo como el mejor de la franquicia, mientras que otros sintieron que traicionó el espíritu de las películas originales de George Lucas.

10 Mejor: Rose Tico

Rian Johnson introdujo a una mujer común en el elenco de la secuela de la trilogía en la forma de la ingeniera Rose Tico, interpretada por Kelly Marie Tran. Ella pierde a su hermana en la pieza inicial y finalmente le enseña a Finn que vale la pena luchar por la causa de la Resistencia.

Desafortunadamente, JJ Abrams dejó de lado por completo al personaje en El ascenso de Skywalker. La película dura 142 minutos y Rose solo aparece en la pantalla durante 76 segundos; es básicamente un personaje de fondo.

9 Lo peor: Canto Bight

No es raro que Guerra de las Galaxias películas para tomar un desvío innecesario a través de una barra alienígena llena de criaturas extrañas. En El último Jedi, ese bar alienígena es un casino en Canto Bight, que es básicamente Monte Carlo en el espacio, un refugio para los ricos uno por ciento de la galaxia.

Este tramo de segundo acto detiene la película en seco. El comentario social es doloroso en la nariz. DJ telegrafia su propio giro predecible, revelando que no se aliará con Finn y Rose.

8 Mejor: El duelo en la sala del trono

La mayor secuencia de acción en El último Jedi, y posiblemente la secuencia de acción más grande en toda la trilogía secuela, es la batalla de Rey y Kylo Ren con los Guardias Pretorianos en la sala del trono de Snoke después de que Kylo corta al Líder Supremo por la mitad.

Desde Rey creando su técnica de combate de lanzamiento de sables de luz característica hasta Kylo encendiendo un sable de luz en la cara de un chico, esta secuencia está llena de momentos increíbles.

7 Lo peor: Romance entre Rey y Ben Solo

Rian Johnson dijo recientemente que siempre fue su intención que el romance se desarrollara entre Rey y Ben Solo, pero surge la pregunta: ¿por qué? En El despertar de la fuerzaRey vio a Ben asesinar a su propio padre, que también era su figura paterna, y comprensiblemente lo despreció por eso.

A lo largo de El último Jedi, como Rey y Ben Force-Skyped un puñado de veces, ese odio se convirtió extrañamente en afecto. Son fácilmente la relación más tóxica en el Guerra de las Galaxias universo.

6 Mejor: Broom Boy

Después de la trama principal de El último Jedi Concluye, se ve a algunos niños esclavos disfrutando de los mitos de Luke Skywalker. Uno de los niños, llamado “Chico Escoba”, toma una escoba usando la Fuerza y ​​mira hacia las estrellas.

Este momento termina la película con un mensaje de esperanza, diciéndole al público que cualquiera puede ser un héroe sensible a la Fuerza. Desafortunadamente, JJ Abrams ignoró por completo este final en la próxima película.

5 Lo peor: Muerte del almirante Ackbar que parpadea y te lo perderás

Desde que dijo: “Es una trampa”, en El regreso del Jedi, El almirante Ackbar ha sido uno de los Guerra de las Galaxias‘personajes secundarios más queridos. Y luego Rian Johnson le dio la muerte menos ceremoniosa imaginable en El último Jedi.

Muchos fanáticos ni siquiera se dieron cuenta de que Ackbar había muerto en la película porque sucede muy rápido. Ha succionado el costado de su nave hacia el espacio, para nunca más ser visto.

4 Mejor: Apariencia de cameo de Yoda

Es realmente impresionante que Rian Johnson y Lucasfilm lograron preservar el secreto de la aparición del cameo de Yoda en El último Jedi. Frank Oz estaba envuelto en su camino hacia y desde el set.

Lo bueno de la aparición de Yoda en El último Jedi Es que Johnson volvió al estilo antiguo de titiriteros que le dio vida al personaje en la trilogía original, a diferencia del CGI Yoda visto en las precuelas (aunque obviamente algunos CGI estuvieron involucrados en convertirlo en un fantasma).

3 Lo peor: el viejo amargo Luke

Luke Skywalker está completamente mal caracterizado en todo El último Jedi. Es un viejo ermitaño amargado que recurrió al asesinato a sangre fría en el momento en que su sobrino mostró afecto por el lado oscuro de la Fuerza. Este es el mismo tipo que vio lo bueno en Darth Vader.

Para ser justos con Johnson, Abrams lo dejó con opciones limitadas sobre cómo caracterizar a Luke. El cliffhanger de la “caja misteriosa” al final de El despertar de la fuerza ve a Luke enfriándose en una isla aislada. Johnson tuvo que encontrar una manera de explicar por qué Luke renunciaría a la buena pelea y renunciaría a los Jedi.

2 Mejor: El sacrificio final de Luke

Si bien Rian Johnson se equivocó mucho sobre la caracterización de Luke Skywalker en El último Jedi, le dio una escena de muerte adecuadamente gloriosa, heroica y cargada de emociones en el acto final.

Luke camina frente a la potencia de fuego de la Primera Orden y distrae a Kylo Ren el tiempo suficiente para que la Resistencia escape antes de revelarse a sí mismo como una proyección de la Fuerza.

1 Lo peor: el vuelo de la fuerza de Leia

Después de que la trilogía original estableciera abiertamente la sensibilidad de la Fuerza de Leia, debería haber sido una Caballero Jedi en toda regla para cuando las secuelas comenzaron 30 años después. Sin embargo, JJ Abrams la convirtió en la líder de otra rebelión en lucha con el propósito de sentir nostalgia.

Luego, Rian Johnson mostró la sensibilidad de Leia a la Fuerza de la manera más extraña y extravagante posible. Ella ha volado por el costado de su nave, luego, mientras se congela hasta morir en el vacío del espacio, de repente vuela de regreso al interior como Mary Poppins.

Source link