El episodio 5 del Libro de Boba Fett trae sutilmente el destino del Imperio en Legends al nuevo canon de Star Wars: ¿qué significa para el futuro?
Este artículo contiene spoilers menores de El libro de Boba Fett episodio 5
Guerra de las Galaxias ha traído oficialmente el destino de Empire’s Legends al canon de Disney. La muerte del emperador en El regreso del Jedi no fue el fin del Imperio, pero fue el principio del fin. En el antiguo Universo Expandido, el Imperio se retiró a un llamado “Remanente imperial” en los mismos bordes de la galaxia. El Remanente Imperial firmó un tratado de paz con la Nueva República, y los dos coexistieron, incluso se aliaron contra la invasión yuuzhan vong.
Todo eso fue calificado como no canónico, o “Leyendas”, por Disney cuando adquirieron Lucasfilm en 2012. Y, sin embargo, a pesar de todo, existen sorprendentes paralelismos entre la antigua UE y el canon de Disney. En la nueva tradición, el Imperio cayó en la Batalla de Jakku, y la Nueva República firmó posteriormente un tratado con Mas Amedda en Coruscant. Pero el mandaloriano ha revelado que, en cierto sentido, la guerra con el Imperio nunca terminó realmente, porque no todos los imperiales aceptaron la rendición de Mas Amedda. Una facción parecía estar centrada en el sector alrededor de Tatooine, bajo el mando de Moff Gideon. el mandaloriano la temporada 2 sugirió además que Moff Gideon no es el único Imperial que trabaja activamente contra la Nueva República y que el Gran Almirante Thrawn puede estar involucrado.
El libro de Boba Fett El episodio 5 incorpora sutilmente una idea más del Guerra de las Galaxias Universo Expandido, describiendo oficialmente estos refugios como “restos imperiales.“Es interesante notar el plural, que sugiere una ligera diferencia entre el canon de Disney y Legends; parece que hay múltiples reductos imperiales en toda la galaxia, y la mayoría cree que están separados. Sin embargo, dada la probabilidad de que el Gran Almirante Thrawn esté involucrado, el vestigios de Guerra de las GalaxiasEs muy probable que Empire esté trabajando junto con él en secreto en el canon actual.
La Nueva República se desarmó formalmente después de la Batalla de Jakku, con la Canciller Mon Mothma esperando que la guerra con el Imperio hubiera terminado. Sin embargo, seguramente no es una coincidencia que se hayan enviado X-Wings para explorar el área alrededor de Tatooine, en busca de evidencia de las acciones del Imperio. Una guerra se está gestando una vez más entre la Nueva República y el Remanente Imperial, una que se librará en el Borde Exterior en lugar de en el Núcleo Galáctico.
Tatooine parece estar en el corazón de esto, ya que, como se ve en El libro de Boba Fett episodio 3, los soldados de asalto todavía habían estado activos en el mundo del desierto al menos cinco años después El regreso del Jedi. Haciendo referencia a un episodio de la temporada 1 de el mandaloriano en el que las cabezas de los soldados de asalto se habían puesto en púas en Mos Eisley, El libro de Boba Fett El episodio 3 reveló que los ciudadanos de la ciudad lo hicieron bien cuando Boba Fett pasaba en su camino para reunirse con el Pyke Syndicate. Eso significa que el programa de televisión actual de Disney+ es mucho más importante para la narrativa general de Lucasfilm de lo que parece en este momento, porque al reclamar a Tatooine como su base, Boba Fett, sin saberlo, se ha posicionado cerca del centro de este conflicto. El Imperio se ha retirado lejos del brillante centro de la galaxia, pero, como siempre ocurre en el Guerra de las Galaxias saga – no pasarán sin oposición.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023