Star Wars: los 10 momentos más memorables de Chewbacca | ScreenRant

los Guerra de las Galaxias El universo está lleno de personajes icónicos, desde Obi-Wan Kenobi hasta C-3PO, Darth Vader, Maul y Sidious. Un personaje que es universalmente amado, pero a menudo se deja de lado: ¡ni siquiera recibió una medalla por sus contribuciones a la destrucción de la Estrella de la Muerte! – es Chewbacca, el compañero wookiee de Han Solo y el copiloto del Halcón Milenario.

RELACIONADO: Star Wars: 10 actores que casi jugaron roles icónicos

Es posible que algunos de los personajes a su alrededor lo hayan descartado como una "alfombra para caminar", pero Chewie es muy leal (en parte porque estaba basado en el perro de George Lucas, Indiana, que solía viajar en el automóvil con él), ocasionalmente violento y muy divertido. Entonces, aquí están los 10 momentos más memorables de Chewbacca.

10 "Chewie … estamos en casa".

Esta etiqueta al final del primer avance de 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza A millones de fanáticos de todo el mundo se les puso la piel de gallina (incluso si la película en sí terminara decepcionando), porque todos estos años después, Han Solo y Chewbacca en carne y hueso, abordando el Halcón Milenario, todavía era un espectáculo para la vista. .

Harrison Ford interpreta la sonrisa de Han a la perfección en esta escena mientras mira a su amada nave, a la que se ha aferrado tan emocionalmente a lo largo de los años que acaba de reunirse después de mucho tiempo, y dice: "Chewie … nosotros" volver a casa ".

9 9 Barbacoa y comer un Porg frente a otros Porgs

Los Porgs en The Last Jedi fueron criticados por ser otra especie exótica cursi en la misma línea que El regreso del JediEwoks. Pero no se trataba solo de vender juguetes. Hubo un momento inquietante en el que Chewie cocinó y comió un Porg frente a todos los demás Porgs.

El escondite de Luke Skywalker en Ahch-To aparentemente no cultiva muchas frutas y verduras, dejando a Chewie para asar a las criaturas a su alrededor. Más tarde se llevó un Porg con él cuando se fue a Crait con Rey, y dejó que el Porg pasara el rato en el tablero del Halcón, y afortunadamente, no comió ese (que sepamos).

8 Remontaje de C-3PO

Cuando se hace evidente que la hospitalidad brindada a los Rebeldes en Cloud City no es todo lo que parece, los personajes huyen. Pero Chewbacca hace una parada rápida para recoger las piezas de C-3PO, que ha sido secuestrado y desarmado por un par de carroñeros de Bespin.

No tuvo que detenerse para Threepio, pero en el transcurso de su aventura juntos, se convirtió en un empeño por el droide de protocolo pontificante. Entonces, lo lleva de vuelta al Halcón y lo vuelve a ensamblar, aunque pone la cabeza hacia atrás. Sin el heroísmo de Chewie, Threepio no habría existido en tantos años por venir.

7 7 Asustando a un droide ratón en la Estrella de la Muerte

Los droides de reparación de la serie MSE-6, apodados "droides de ratón", no tienen una vida fácil. Y se hace aún más difícil cuando los wookiees les gritan. Cuando los héroes se infiltran en la Estrella de la Muerte, Luke y Han se ponen unos trajes de Stormtrooper robados y esposan a Chewbacca.

El disfraz es que son un par de Stormtroopers que han capturado a un Wookiee y lo llevan a una celda, lo que los lleva convenientemente a donde Leia ha sido encarcelada. A pesar de estar disfrazado de prisionero, con una cubierta que no puede permitirse volar, Chewie no puede evitar darle un buen susto a un pequeño androide que pasa.

6 6 Detonar las bombas que hicieron explotar la Base Starkiller

Muchos Guerra de las Galaxias Los fanáticos, incluido el propio George Lucas, estaban decepcionados de que J.J. Abrams acaba de repetir Una nueva esperanzaTrama de la Estrella de la Muerte en El despertar de la fuerza. La Base Starkiller era solo una versión más grande de la Estrella de la Muerte, otra arma superior capaz de destruir planetas que la Rebelión, perdón, Resistencia, necesitaba para explotar.

Aún así, mientras siguieran con ese concepto, la destrucción de la Base Starkiller es una secuencia emocionante. Y Chewbacca es el que detona las bombas que lo inician. Él permite que los pilotos de la Resistencia que esperan en el cosmos se precipiten y exploten.

RELACIONADO: Star Wars: 10 diferencias principales entre la trilogía de secuelas de Disney y los tratamientos de George Lucas

5 5 Emboscando a un caminante AT-ST desde arriba

La batalla final en Endor en El regreso del Jedi a menudo se burlan de la capacidad de los Ewoks de sacar un ejército autocrático de alta tecnología con algunos palos y rocas. Pero sí nos dio un momento increíble: Chewbacca se dejó caer en un andador AT-ST desde arriba y arrojó a los oficiales imperiales adentro.

Los wookiees están lejos de ser una especie salvaje, pero ciertamente no quieres pelear con uno. Lanzar a los oficiales imperiales de ese caminante AT-ST es lo que permitió a Han entrar en el puesto avanzado de comunicaciones y permitir que la flota rebelde destruyera la segunda Estrella de la Muerte, por lo que fue bastante crucial.

4 4 Rescatando a Yoda en Kashyyyk

Yoda y Chewbacca

Chewbacca y Yoda hicieron una alianza improbable en Venganza de los Sith. Después de que Yoda llegó a Kashyyyk y Palpatine ejecutó inesperadamente la Orden 66, la matanza de toda la Orden Jedi por parte de los Clone Troopers enviados para protegerlos, Chewie ayudó a Yoda a huir del planeta. Si no fuera por la ayuda de Chewie, Yoda nunca habría podido exiliarse a Dagobah y vivir hasta los 900 años.

Originalmente se suponía que un adolescente Han Solo aparecía en Venganza de los Sith, pero George Lucas lo retiró, lo que probablemente sea un movimiento inteligente: habría recontextualizado la relación de amistad de Han y Chewie con una relación padre-hijo, lo que no hubiera funcionado.

3 Alborotándose después de que Kylo Ren mató a Han

Todos, excepto Harrison Ford, quedaron devastados cuando Han Solo fue asesinado en Star Wars: El despertar de la fuerza. Cuando Han salió a ese puente en la Base Starkiller para hablar con su hijo, parecía que en realidad podría hablar con Ren desde el Lado Oscuro y llevarlo de regreso al Lado de la Luz.

Bueno, es decir, si no te lo estropearon antes de ver la película, y luego hundió su sable láser en el abdomen de su padre. Chewbacca estaba furioso y con el corazón roto en igual medida, volando en un alboroto asesino para vengar a su amigo caído.

2 Estrangulando a Lando por su traición

Chewbacca estrangula a Lando en Empire contraataca mientras la princesa Leia Organa mira

Lando Calrissian le da la bienvenida a su viejo enemigo Han Solo y sus amigos a Cloud City con los brazos abiertos El imperio Contraataca, pero esto resulta ser una trampa. Lando está confabulado con Darth Vader, y su plan es entregarlos al Imperio. Cuando Han es llevado y Lando es expuesto como un traidor, Chewie lo agarra por la garganta y lo estrangula.

Lando tiene que intercambiar por su propia vida diciéndole desesperadamente a los héroes que existe la posibilidad de que aún puedan salvar a Han. Chewie realmente puede entrar en acción cuando sus amigos están en peligro.

RELACIONADO: Star Wars: 10 mejores momentos de Lando Calrissian para entusiasmarte por su regreso

1 "¡Ríete, fuzzball!"

Han Solo dice reír a lo loco fuzzball en Star Wars The Empire Strikes Back

Aunque Han se ofende comprensiblemente cuando Leia lo llama un "pastor nerf engreído, medio ingenioso y de aspecto desaliñado" en la base rebelde en Hoth en El imperio Contraataca, Chewie consigue una buena patada. Han dice: "¡Ríete, fuzzball!". Esta cita es tan icónica que los escritores de Hombre de familia lo usó como el título de su trilogía de Guerra de las Galaxias episodios de parodia.

A menos que hable con fluidez el idioma de los wookiees, es difícil decir lo que Han y Chewie se dicen a veces, pero claramente tienen una relación divertida. Y a menudo queda claro lo que Chewie dice desde el contexto.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 momentos que dividieron a los fanáticos




Source link