Desde el 25 de mayo de 1977, cinéfilos y Guerra de las Galaxias los fanáticos conocen alguna versión de los malos: los imperiales, el imperio, el remanente, etc. Se llamen como se llamen, permanecen arraigados en la cultura como si realmente fueran una fuerza a tener en cuenta en una galaxia muy, muy lejana. .
El Imperio Galáctico tiene su señor supremo, el Emperador Palpatine, pero los oficiales le permiten funcionar con perversa eficiencia y, a menudo, con resultados mortales. Desde el control de sectores enteros hasta la supervisión de la construcción de un asesino de planetas y todo lo demás, algunos imperiales pueden infundir miedo solo con su nombre.
Almirante Piett
Apareciendo en El imperio Contraataca y El regreso del Jedidos de los mejores Guerra de las Galaxias películas, Firmus Piett es el almirante imperial que tomó el mando del buque insignia de Darth Vader, el Ejecutor, tras la ejecución del almirante Ozzel por el Lord Sith. Más tarde, Piett se convirtió en Almirante de Flota y participó en la Batalla de Endor, donde encontró su fin después de que un Ala-A volara hacia el Ejecutor’puente de mando s.
La firme dedicación de Piett a los ideales imperiales y su eficiencia en el cumplimiento de las órdenes de Vader es desconcertante. Su elitismo burlón hacia los cazarrecompensas que Vader contrata para localizar el Halcón Milenario refuerza que para él, el Imperio, y solo el Imperio, puede poner orden en la galaxia.
almirante motti
Conan Antonio Motti, visto por primera vez en Una nueva esperanza, era uno de los oficiales de más alto rango del Imperio y un firme creyente en las capacidades de la Estrella de la Muerte, insistiendo en que era el máximo poder del universo. Llegó a reprender a Darth Vader por la adhesión de Vader al poder de la Fuerza.
La devoción de Motti por la Estrella de la Muerte bordea el fanatismo, y la influencia que tiene en el Imperio evoca sombríos escenarios de lo que podría haber sido si la Estrella de la Muerte, junto con Motti, no hubieran sido destruidas. Sin embargo, lo que realmente hace que Motti sea aterrador es su voluntad de insultar a Vader, ya que muestra cuán invencible cree que es la Estrella de la Muerte y él mismo.
General Veers
El General Maximillian Veers lideró el asalto a la Base Echo después de que la activación de los escudos de la base impidiera que el Imperio realizara un bombardeo orbital. Veers comandó una fuerza que incluía caminantes AT-AT y destruyó el generador de escudos, lo que permitió al Imperio ganar la Batalla de Hoth.
El general no tuvo reparos en sumarse al frente, demostrando su valentía. La astuta estrategia del general imperial en Hoth llegó a conocerse como la “Formación Veers”: múltiples caminantes concentrados en un objetivo vital para dañar a la oposición. Su legado y su lealtad a Darth Vader, uno de los mejores villanos de la serie, aterrorizaron no solo durante su propio tiempo, sino también décadas después de la disolución del Imperio.
Vicealmirante Rampart
Relativamente nuevo en el Guerra de las Galaxias canon, el vicealmirante Rampart se ha establecido como una fuerza cruel a tener en cuenta. Durante los años de formación del Imperio, Rampart se encargó de la transición del ejército de clones a un ejército reclutado. Lo más impactante fue que Rampart ordenó el bombardeo orbital de Ciudad Tipoca, el sitio de la instalación de clonación de la República Galáctica en Kamino y el hogar simbólico de los clones restantes.
Rampart creía en la construcción de un ejército fuerte y contundente para ayudar a proporcionar al incipiente Imperio una base sólida y supervisó la implementación de códigos de cadena, Guerra de las Galaxias’ Sistema de identificación orwelliano. Sus duras estrategias y su lealtad a un sistema tiránico demuestran su naturaleza malvada y le otorgan un lugar en la infamia imperial.
Agente Kallus
El Imperio asignó al agente de la Oficina de Seguridad Imperial Alexsandr Kallus para investigar la actividad rebelde en Lothal. Inquebrantable y despiadado, Kallus intentó atrapar a la célula rebelde en múltiples ocasiones y, a menudo, utilizó tácticas espantosas, como envenenar la comida de los civiles. Antes de eso, Kallus participó en la Caída de Lasan, en la que la especie Lasat casi se extinguió.
Las trampas astutas de Kallus, la persecución implacable de los rebeldes y la participación en una masacre demuestran cuán ferozmente eficiente fue como agente de la ISB. Aunque más tarde desertó a la Alianza Rebelde al convertirse en informante, las cicatrices que dejó en la galaxia durante su tiempo como Imperial siguen siendo irreparables y reprensibles.
Gobernador Pryce
Arihnda Pryce vendió la empresa minera de su familia con sede en Lothal al Imperio a cambio de poder político, y finalmente se convirtió en gobernadora de su mundo natal. Cruel y calculador, Pryce colaboró con otros imperiales de alto rango para dar caza a la célula rebelde en Lothal.
Como la mayoría de los oficiales imperiales, si no todos, Pryce usó métodos nefastos para lograr sus objetivos, incluida la tortura. Ordenó la destrucción de un depósito de combustible, mató a Kanan Jarrus y mostró su voluntad de sacrificar los propios recursos del Imperio para lograr resultados. Durante su tiempo como gobernadora, Lothal fue despojada de los recursos naturales, dañando el planeta y su población. Encontró su fin cuando la cúpula imperial en Lothal se autodestruyó después de que fuera arrojada al cielo.
Directora Krennic
Orson Krennic fue el Director de Investigación de Armas Avanzadas y supervisó la construcción de la primera Estrella de la Muerte. Un oficial temerario y decidido, Krennic vio la estación de batalla como un testimonio no solo de la fuerza y la importancia del Imperio en la galaxia, sino también de su propia brillantez y legado.
La ambición implacable de Krennic bordeaba la arrogancia engreída a veces; incluso desairó a Vader, exigiendo una audiencia con el Emperador en su lugar. Para la primera prueba de fuego de la Estrella de la Muerte, Krennic inicialmente insistió en destruir toda la luna de Jedha, mostrando un total desprecio por la vida a favor de su propio orgullo. La desaparición de Krennic provino de lo mismo que defendió y se deleitó.
Moff Gedeón
El Imperial Moff introducido en el mandaloriano, Gideon es un señor de la guerra despiadado que se aferra a los restos del Imperio. Antes de la caída del Imperio, Gideon participó en la Gran Purga de Mandalore, en la que la antigua cultura y sus adherentes casi fueron borrados de la galaxia. Durante la Nueva República, buscó a Grogu con infames propósitos experimentales.
La falta de remordimientos de Gideon lo hace realmente aterrador, ya que está dispuesto a matar a sus compañeros imperiales para lograr sus objetivos o simplemente por capricho. Además de ser un hábil combatiente y piloto, Gideon también es uno de los personajes más inteligentes de la serie y está involucrado en una guerra psicológica, a menudo burlándose de la oposición con la esperanza de romper su espíritu… y hacerlos más fáciles de matar.
Gran Almirante Thrawn
Nacido en las Regiones Desconocidas, las estrategias feroces pero cuidadosamente calculadas de Thrawn rápidamente le valieron el título de Gran Almirante, otorgado por el mismo Emperador. Conocido por sus habilidades analíticas tanto dentro como fuera del campo de batalla, Thrawn ayudó a cazar rebeldes en Lothal. También supervisó la construcción de nuevos cazabombarderos estelares (TIE Defenders) y dirigió la supresión de Ryloth por parte del Imperio.
Thrawn es un erudito imperial: un estratega y táctico brillante, un guerrero formidable y un devoto del orden, como se muestra en algunas de sus mejores citas. El almirante Chiss a menudo participaba en la guerra psicológica, estudiando las culturas de sus enemigos para combatirlos tanto mental como militarmente. Su legado perduró después de su desaparición, ya que el Remanente Imperial usó su conocimiento de las Regiones Desconocidas en su retirada.
Gran Moff Tarkin
La infamia de Wilhuff Tarkin comenzó en las Guerras Clon, durante las cuales abogó por un mayor poder militar y sintió desdén por los Jedi. Después del surgimiento del Imperio, Tarkin se convirtió en gobernador del Borde Exterior y finalmente en Gran Moff. Comandó la Estrella de la Muerte hasta su destrucción.
Tarkin defendió la “paz” a través del miedo, creyendo que era el mejor método para mantener el orden. El Emperador lo consideraba uno de los mayores activos del Imperio, y Tarkin era una de las pocas personas capaces de ejercer autoridad y control sobre Darth Vader. Tarkin ordenó la destrucción de la ciudad de Jedha y el planeta Alderaan, matando a miles de millones y solidificando su legado como uno de devastación, crueldad y terror.