Resumen
- Tensu Run surge como la “nueva esperanza” de la galaxia ante Luke Skywalker, liderando una resistencia Jedi contra el Imperio.
- Run desafía a los Inquisidores, cortando un brazo y entregando un mensaje a Darth Vader, demostrando su compromiso de destruir el Imperio.
- Yoda podría haber ayudado a Run y a otros sobrevivientes Jedi a derrotar al Imperio si no hubiera perdido la esperanza después de la Orden 66.
Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Inquisitors #2! Los Jedi se enfrentaron a la derrota más aplastante en La guerra de las galaxias La historia se centra en la Orden 66, ya que Palpatine no solo logró reorganizar la República en el Imperio mientras ponía a la galaxia en contra de los Jedi, sino que utilizó al ejército de clones para ejecutar a casi todos a la vez. Los Jedi fueron erradicados, tanto literalmente como en términos de percepción pública, lo que significa que incluso los que sobrevivieron se quedaron sin esperanza, incluido Yoda. Sin embargo, ese no es del todo el caso, ya que Star Wars nombra al único sobreviviente de la Orden 66 que creyó en los Jedi cuando incluso Yoda perdió la esperanza
En Star Wars: Inquisidores #2 de Rodney Barnes y Ramon Rosanas, un sobreviviente Jedi llamado Tensu Run se enfrenta a los Inquisidores después de que asesinaran a su maestro junto con un puñado de otros sobrevivientes Jedi que formaban parte de la resistencia recién formada de Run contra el Imperio. Tensu Run desafía al Quinto Hermano a un combate con sables de luz uno contra uno y, después de cortarle el brazo izquierdo, Run envía al Inquisidor de regreso a Darth Vader para entregarle un mensaje, uno que transmitía el compromiso de Tensu Run de destruir el Imperio.
Tensu Run se estableció como el Jedi superviviente más peligroso para el Imperio, ya que no perdió tiempo en formar una resistencia Jedi mientras el Imperio aún era joven. Es por eso que Darth Vader enfatizó la importancia de encontrar y matar a Tensu Run a sus Inquisidores, ya que Run podría tener éxito en liderar una carga que vería al Imperio sufrir una derrota temprana.
Relacionado
Finalmente entiendo la verdadera motivación de Leia para derrotar a Palpatine en la trilogía original
Leia Organa fue una de las principales razones por las que la Rebelión logró derrotar al Imperio, pero sus verdaderas motivaciones se mantuvieron en secreto… hasta ahora.
Tensu Run fue la ‘Nueva Esperanza’ de Star Wars antes de Luke Skywalker
Mucho antes de que Luke Skywalker se uniera a la Alianza Rebelde y se entrenara en los caminos de los Jedi, Tensu Run ya se había ganado un nombre como la “nueva esperanza” de la galaxia. Run estaba liberando prisioneros de los campos de prisioneros imperiales, estaba derribando puestos de avanzada imperiales e incluso formó una resistencia Jedi. Además, Tensu Run incluso admitió que si cayera, los Jedi estarían a la altura de las circunstancias y derrotarían al Imperio, lo que es un nivel de fe que está más allá de él, y efectivamente abrió la puerta para la próxima “esperanza” para la galaxia, Luke Skywalker.
De hecho, Tensu Run probablemente era el único Jedi en la galaxia en ese momento que no había perdido la esperanza, incluso después de presenciar de primera mano los horrores de la Orden 66, y eso incluye a Yoda. Yoda decidió ir a un exilio autoimpuesto para hacer frente a la vergüenza de haber permitido que los Jedi cayeran en primer lugar, y aunque más tarde se redimió entrenando a Luke Skywalker, podría haberlo hecho mucho antes si hubiera estado con Tensu Run cuando él y los otros Jedi sobrevivientes más lo necesitaban.
Yoda podría haber ayudado a la Resistencia Jedi de Tensu Run a derrotar al Imperio
Por sí solo, Tensu Run está demostrando ser una gran espina en el costado del Imperio, tanto que incluso el propio Darth Vader tiene miedo del daño que podría causar. Hay una razón por la que Run es el enemigo público número uno durante este período en el canon de Star Wars, ya que está dando esperanza a los desesperados mientras reúne a los Jedi sobrevivientes y, de hecho, al resto de la galaxia contra el Imperio. Si Yoda se hubiera unido a él, entonces podrían haber unificado por completo a todos los Jedi sobrevivientes y lanzado un ataque a gran escala contra el Imperio, y es posible que incluso hubieran salido victoriosos.
Desafortunadamente, sin embargo, Yoda En ese momento, Yoda había perdido por completo la esperanza y era incapaz de luchar por lo que creía que era una causa perdida. Pero el hecho de que Yoda ya no creyera en los Jedi después de la Orden 66 no significa que todos los Jedi dejaran de creer, y La guerra de las galaxias nombra oficialmente al único sobreviviente de la Orden 66 que mantuvo viva esa esperanza durante el momento más oscuro en la historia de los Jedi, Tensu Run.
Star Wars: Inquisidores #2 de Marvel Comics estará disponible el 7 de agosto de 2024.
La guerra de las galaxias
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.
Source link