Star Wars: Por qué Kylo Ren es más peligroso que Darth Vader

Star Wars: Por qué Kylo Ren es más peligroso que Darth Vader

Darth Vader puede ser claramente más poderoso que Kylo Ren, pero el hijo de Han Solo y Leia Organa es posiblemente el villano más peligroso entre ellos.

Darth Vader puede ser más poderoso, pero Kylo Ren era más peligroso. Guerra de las Galaxias villano. Como hijo de Han Solo y Leia Organa, Ben Solo debía seguir los pasos de Luke Skywalker y ser un Jedi. Pero al igual que su abuelo, Anakin Skywalker, cayó al lado oscuro y se volvió malvado.

Como villano, Kylo Ren estaba obsesionado con Darth Vader; adaptó todo su aspecto para que coincidiera con el icónico Lord Sith, poniéndose una máscara y una capa solo por estética. Convenientemente, ignoró el hecho de que al final de El regreso del Jedi, el Lord Sith se redimió a sí mismo, lo que irónicamente también cómo su arco terminó en Star Wars: El ascenso de Skywalker. El joven Solo se convirtió en el chico del cartel de la Primera Orden, mientras que su abuelo funcionó de manera similar para el Imperio. Si bien tienen historias de orígenes muy diferentes, sus respectivos giros villanos fueron parte del plan del Emperador Palpatine para acumular más poder y, en última instancia, ser el gobernante de la galaxia.

En términos de poder puro, Darth Vader era más poderoso que Kylo Ren. Además de ser uno de los más fuertes con la Fuerza, también vale la pena señalar que Anakin recibió más entrenamiento tanto de los Jedi como de los Sith, lo que lo hizo más hábil en la lucha. A pesar de esto, Kylo Ren era un villano más peligroso en comparación con su abuelo debido a su inestabilidad. Como se ve a lo largo del Guerra de las Galaxias En la secuela de la trilogía, el hijo de Han y Leia era propenso a los arrebatos emocionales que lo convertían en una amenaza para casi cualquier persona que encontrara. En una de sus fusiones más memorables en Star Wars: El despertar de la fuerza, comenzó a usar su sable de luz para cortar con enojo una plataforma de controladores después de enterarse de que la Primera Orden no pudo adquirir BB8 en Jakku. Al escuchar más información sobre la fuga, descargó sus frustraciones con sus subordinados a pesar de que él era simplemente el portador de malas noticias.

Dado que Kylo Ren era extremadamente volátil, actuó en el momento; sus emociones dictaban sus decisiones especialmente durante situaciones intensas. A veces, esto funcionó para mejor en su decisión de traicionar al Líder Supremo Snoke después de ser reprendido y humillado por él innumerables veces durante el tiempo que pasaron juntos durante las secuelas. Pero en su mayor parte, su incapacidad para mantenerse a sí mismo representaba una amenaza incluso para sus aliados, ya que podrían ser víctimas fácilmente de sus acciones impulsadas por la ira. Era tan impredecible que nunca se podía saber qué haría a continuación. Al menos Darth Vader solo persiguió a su gente si hacen o dicen algo francamente insultante para él, como se muestra en el original. Guerra de las Galaxias película.

En retrospectiva, Kylo Ren tenía todos los ingredientes de un gran villano. La forma en que se volvió hacia el lado oscuro es francamente más convincente que la de Anakin en las precuelas y su línea de sangre ya hizo que sea más fácil invertir en su personaje. Desafortunadamente, el Guerra de las Galaxias las secuelas no lograron ejecutar un gran viaje a través de las películas, aunque vale la pena señalar que Kylo Ren ya tenía el mejor arco general en las entregas producidas por Disney.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link